¿para que sirven las pastillas de la guitarra electrica?

ibanez00
#1 por ibanez00 el 21/09/2008
Me he estado perguntando que para que sirven las pastillas , en el instructivo viene cuello, luego otro y luego center luego otro y al ultimo bridge no se GRacias:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 21/09/2008
para que suene, quizas?
Subir
redfines
#3 por redfines el 21/09/2008
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....que pregunta mas compleja. . . . creo que sin ellas la guitarra..no...mmmm.....sonaria?
Subir
maria_canariona
#4 por maria_canariona el 21/09/2008
eltharion8 escribió:
para que suene, quizas?


:aplausos::risa::risa:quizás quizás
Subir
ibanez00
#5 por ibanez00 el 21/09/2008
si eso ya lo se, pero hay varias pastillas y teendran otro sonido diferente o q ondda?
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/09/2008
Aplica la lógica...
cada pastilla dará un sonido distinto del mismo modo que, en tu criolla, si tocas las cuerdas junto al puente o si lo haces junto al mástil te da sonidos distintos.

:saludo:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 21/09/2008
mhh primero entiendes como funciona una pastilla? creo que mas bien esa es la pregunta no?
Subir
redfines
#8 por redfines el 21/09/2008
Comenzemos, que es una guitarra? :roll:
Subir
nelusky
#9 por nelusky el 21/09/2008
Las pastillas son electroimanes que recogen la vibración de las cuerdas... eso lo básico :saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/09/2008
vomber escribió:
Al leer esto he pensado y entonces los cubrepastillas de plástico o de hierro o de lo que sean, no tapan o varían esa vibración?:|


Lógicamente la vibración no la varían, pero sí es diferente el modo en que las captan dependiendo de si lleva cubrepastillas, la posición de las piezas polares y si es plástico o metal.
Subir
jcmuro
#11 por jcmuro el 21/09/2008
Creo que te refieres a "Para que se coloca mas de una pastilla en una guitarra?" :D

Si esa era la intencion de la pregunta, la clave de la respuesta la ha dado frasco :) Depende de donde este colocada la pastilla se obtendra un sonido u otro. Mas hacia el puente suele obtenerse un sonido mas atacado y agudo. Mas hacia el mastil se obtienen unos graves mas densos...

El selector (creo que te referias a eso con lo del "instructivo") posiblemente te indicara la combinacion de pastillas en una utra posicion del mismo. Por ejemplo, en un selector de cinco posiciones para una guitarra de 3 pastillas, la segunda posicion suele seleccionar juntas la pastilla mas cercana al mastil y la primera.

Ibanez00, tendras que ser un poco mas concreto a la hora de hacer tus preguntas porque si no das pie a muuuucho valiceo :D :p
Subir
jcmuro
#12 por jcmuro el 21/09/2008
vomber escribió:
Al leer esto he pensado y entonces los cubrepastillas de plástico o de hierro o de lo que sean, no tapan o varían esa vibración?:|


No influyen, porque en realidad no es que las pastillas recogan la vibracion de las cuerdas como tal sino que las cuerdas lo que hacen es modificar el campo magnetico creado por las pastillas (las pastillas son en realidad electroimanes).

Todo esto esta fenomenalmente explicado en otro hilo:
Funcionamiento de pastillas pasivas - Guitarristas.Info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo