Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
¿Que pasa con el Flamenco? -A mi me gusta, pero sobre todo la guitarra, la voz no me atrae nada.
La guitarra en flamenco la veo bastante difícil de tocar y ...
A mi me gusta, pero sobre todo la guitarra, la voz no me atrae nada.
La guitarra en flamenco la veo bastante difícil de tocar y quizás por eso me atraiga.
Por cierto, ayer sobre las 2 de la noche echaron un concierto de Raimundo Amador en Canal 2 Andalucía. Este si me gusta mucho, aunque no es flamenco que digamos.
Hablando de Paco de Lucia, me parece recordar que no sabia nada de solfeo, pero para hacer el trio ese tan famoso tuvo que aprender una barbaridad de armonia y me supongo que tambien aprendería algo de solfeo.
Comooorrrrrrrrrrrrrrrrrr
Purito oido, purito ensayo y mucha intuicion, porque no te creas que los otros que tocaban con el sabian ni mucho solfeo ni tampoco mucha armonia, ahora que si hubiera tocado con Joe Pass no te digo que le hubiera hecho falta la armonia y algunas otras cosillas.
A mi el flamenco me encanta aunque nunca me he metido en ese mundo mas que superficialmente.
A mi Vicente Amigo me pierde, solo he tenido la oportunidad de verle en directo una vez, pero su musica crea atmosferas, ambientes... sencillamente increible..., una tecnica impecable y de un nivel altisimo y un buen gusto sencillamente magistral, ahora que mas guitarristas, pues obviamente paco de lucia, tomatito, el morao, el moraito... y poco mas, por lo menos que ahora recuerde.
De cantaores, pues conozco unicamente a camaron, a jose merce, al cual vi en directo en madrid hace unos años y sali verdaderamente encantado.
Luego he ido alguna vez a un local muy guapo que no se si sigue existiendo que se llamaba "La Solea" en madrid, en la cava baja, en la planta de arriba, cantaores, tocaores y un rollo muy de gitano de traje y bigote muy cuidao, en el que casi todos se conocen y te sientes un poco ajeno, si, te sientes un guiri, pero se hace una musica del copon, y en la planta de abajo, conciertos de jazz y blues la mar de guapos, en un ambiente cargado de humo, muy propio.
Que quereis que os diga, he oido comentarios muy similares a los que decis sobre los cantantes de Janis Joplin, para mi una diva... lo que me importa es que la musica transmita, y desde luego el cante o el baile flamenco, transmite y mucho.
Por desgracia, en nuestro pais, despreciamos nuestra propia cultura, y nos olvidamos y reimos de nuestro propio folkclore, muchos meten en el mismo saco a camaron con paco de lucia que a los cantores de hispanis o lolita flores, claro que otros muchos meten en el mismo saco a los iron maiden y al canto del loco...
El flamenco mola, en su conjunto.
---------------------------------
Cita:
Escrito por Carls501
Hablando de Paco de Lucia, me parece recordar que no sabia nada de solfeo
Pues yo tambien habia oido algo de eso, aunque de que tuviese que aprender para tocar con el aldimeola y el mclauglin (o como se escriba, que no lo se)... pues ya no se que pensar.
Última edición por dvinuesa fecha: 27/08/08 a las 21:08:11.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Pues yo tambien habia oído algo de eso, aunque de que tuviese que aprender para tocar con el aldimeola y el mclauglin (o como se escriba, que no lo se)... pues ya no se que pensar.
Sip, también leí eso, no sé si fue en una revista, por cierto, como bien comentaron, Hendrix, sí sabía solfeo, recuerden la mítica foto que sale afinando una guitarra y mirando una partitura.
En cuanto al tema, al principio también tiré mucho del super guitar trio con el maestro paco, pero después de ver el universo flamenco, me quedé maravillado, es increible la mala información que podemos encontrar y que nos pueden dar, y el cantaor, la verdad es que la rudeza(relativa) y la vivacidad de su voz puede parecer chocante, sin embargo creo que merece darle una oporunidad y cien si se consigue captar una milésima parte de su encanto y eséncia.
Os recomiendo a todos que veais el video de Paco de Lucía en Aranjuez en el que toca con una orquesta, solo y luego con otros 2 guitarristas. Lo acabo de ver hoy y es de lo mejor que he visto. Quien quiera saber de donde bajarlo que me envie un privado y se lo digo, no quiero que me baneen por poner enlaces "comprometidos".
Se me ocurre una reflexion sobre como vemos el Flamenco los españoles en general y esta me gustaria hacerla comparandonos por ejemplo con los Irlandeses que estoy seguro que para ellos su folklore es algo que llevan en el corazon, etc... y les vuelve locos a todos.
Aunque tambien podria tener algo que ver con los Americanos de Estados Unidos que siempre que escuchan su himno nacional se ponen emocionados, etc...
En España para mi gusto y sin que nadie se me ofenda pienso que a veces queremos ser tan modernos y tan snobs que hasta renegamos de nuestras cosas, aun cuando esas cosas sean la Ostia en verso.
Somos un pais con unas cosas alucinantes y tenemos demasiada tendencia a idolatrar todo lo externo, aunque tampoco lo entendamos ni sepamos si es bueno o malo
Se me ocurre una reflexion sobre como vemos el Flamenco los españoles en general y esta me gustaria hacerla comparandonos por ejemplo con los Irlandeses que estoy seguro que para ellos su folklore es algo que llevan en el corazon, etc... y les vuelve locos a todos.
Aunque tambien podria tener algo que ver con los Americanos de Estados Unidos que siempre que escuchan su himno nacional se ponen emocionados, etc...
En España para mi gusto y sin que nadie se me ofenda pienso que a veces queremos ser tan modernos y tan snobs que hasta renegamos de nuestras cosas, aun cuando esas cosas sean la Ostia en verso.
Somos un pais con unas cosas alucinantes y tenemos demasiada tendencia a idolatrar todo lo externo, aunque tampoco lo entendamos ni sepamos si es bueno o malo
No estoy muy de acuerdo contigo. Creo que cada vez mas españoles creemos que vivimos en un buen pais que en muchos niveles no tiene nada que envidiar. Me refiero a geografia, gastronomia, cultura... (no me quiero meter en politica ni economia) es muy diverso y se ha intentado muchas veces de "globalizar", pero no se ha conseguido.
En el caso del flamenco, y a nivel personal, a mi no me va. En mi familia no se ha vivido ni se siente, pero como tampoco siento tanto la Sardana. Que está bien, pero un ratito y es folklore.
Reflexionando, creo que al flamenco lo mata la imagen de un tio tocando la guitarra y unas señoritas bailando alrededor y pegando con los talones al suelo con vestidos de flores. Esa imagen es la que se ha vendido durante mucho tiempo y todavia se vende. Y siendo Español siento verguenza cuando sales por ahí y si dices que eres español automaticamente te sacan las palmas. Yo no soy un español de palmas. Es que donde yo vivo este folklore casi no existe.
Quizas España nos va un poco grande.
Saludos
Última edición por m600 fecha: 28/08/08 a las 14:21:34.
Razón: las prisas son malas consejeras
Reflexionando, creo que al flamenco lo mata la imagen de un tio tocando la guitarra y unas señoritas bailando alrededor y pegando con los talones al suelo con vestidos de flores. Esa imagen es la que se ha vendido durante mucho tiempo y todavia se vende. Y siendo Español siento verguenza cuando sales por ahí y si dices que eres español automaticamente te sacan las palmas. Yo no soy un español de palmas. Es que donde yo vivo este folklore casi no existe. Quizas España nos va un poco grande. Saludos
No me importa que en el extranjero se me asocie o se nos asocie con las palmas, los toros o la paella.
Porque lo que piensen los extranjeros de mi o de nosotros, me da exactamente igual desde que naci, porque naci libre y si me toca estar orgulloso de algo, aunque ese algo no sea tampoco de mi total agrado, es de todo lo español, aunque cada dia me guste menos España
me alegra ver que entre tantos rockeros como somos aqui se hable tan bien del flamenco e incluso me sorprende...
estoy seguro de que si es asi es porque inconsciente mente siempre ha estado ahi..., en un pequeño rincon de nuestras cabezas o en gran medida de ellas.
eii!! aqui teneis a un tio mas jevy que satan con un hacha y sin embargo empece tocando la guitarra aprendiendo flamenco. a dia de hoy no es mi estilo ni mucho menos, me gusta, pero se me hace pesaillo por el tema de las voces y los quejios como han dicho antes por ahi. ahora la guitarra flamenca es bastante compleja y se precisa mucha, mucha no, INFINITA liempeza y sutileza a la hora de tocar.
lo que iba a decir es que gracias a aprender flamenco he cogido mucha tecnica y velocidad(mano izquierda) y mucha soltura y precion en la derecha a la hora de tocar sin pua.
normalmente toco casi siempre la electrica, pero tambien tengo mi guitarra flamenca buena buena, flamenca que no es igual que clasica, y disfruto mucho cuando la cojo y me tiro horas tocando bulerias, soleares, tarantos, tangos.. de todo vaya..
asique ya sabeis, ademas de jevy, flamenco!!!
saludossss
En mi humilde opinion, el gran problema del flamenco es:
A) todo el mundo cree que CAMELA, LOS CHICHOS, TIJERITAS... es flamenco, Y ESO NO ES FLAMENCO! ES JODIDA MUSICA DE FERIA! (como odio el organillo ese de camela)
B) Los que mejor lo cantan son gitanos, y la "cultura" gitana trae consigo muchas conotaciones negativas (que si son malos, que si son warros, que si...)