Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
¿Que pasa con el Flamenco? -Pues eso ¿Que pasa con el Flamenco? nos gusta algo o no nos gusta nada, lo conocemos un poco o no lo conocemos en absoluto.
Es ...
Pues eso ¿Que pasa con el Flamenco? nos gusta algo o no nos gusta nada, lo conocemos un poco o no lo conocemos en absoluto.
Es un estilo donde la guitarra tiene un protagonismo total y estamos en un foro de guitarristas donde no se suele hablar jamás del Flamenco y la verdad es que da que pensar.
Yo no es que sea un gran aficionado al Flamenco, pero si que he podido muchas veces adentrarme un poco en su magia al escucharlo tocar y cantar y os aseguro que no le tiene nada que envidiar a los mejores folklores mundiales.
Cuando se establece la magia del Flamenco por los buenos profesionales y estos lo empiezan a sentir y a expresar, para mi gusto es infinitamente mas poderoso que el mejor Blues del mundo y me da mucha pena que teniéndolo tan cerca, pasemos tanto de el Flamenco o simplemente lo tengamos como algo desconocido.
Me gustaría mucho conocer vuestras opiniones al respecto
hola.
yo me crie escuchando a los mejores del flamenco y del rock (aunque sea muy tipico el comentario en mi caso es asi), tengo 1 guitarra flamenca artesana (de Pedro Blanco) y una alhambra 4f, una fender strato deluxe 60 aniversario, una mexicana que suena de muerte y una epiphone les paul ultra 2,por no decir las acusticas y demas.
toco flamenco y rock todos los dias y te digo todo esto para que veas que no estas solo,que es verdad que aqui se habla poco de flamenco pero que habemos mas de lo que parece a simple vista, al menos aqui hay uno mas.
pues nose, a mi sinceramente no me gusta nada el flamenco, lo encuentro aburrido y siempre lo mismo... aunque tampoco me he parado en escucharlo mucho xDD
el flamenco en este pais tiene un problema y es que la gente no conoce al verdadero flamenco. La gente cree que el flamenco son las rumbitas que tocan los niñatos que se creen que hacen buena musica. O por lo menos eso pasa por aqui, es el conocido como el flamenquito, el cancer del verdadro flamenco.
El flamenco es una musica mas compleja y dificil de lo que parece y ademas es bonita si esta bien tocada. Ademas hay muchos tipos (llamados palos) y con diferente caracteristicas.
No se donde lei que el mismo Jimmy Page hacia viajes a España precisamente a conocer este tipo de musica. Creo que de ahi viene su toque arabigo por asi decirlo en algunas de sus composiciones.
el flamenco en este pais tiene un problema y es que la gente no conoce al verdadero flamenco. La gente cree que el flamenco son las rumbitas que tocan los niñatos que se creen que hacen buena musica. O por lo menos eso pasa por aqui, es el conocido como el flamenquito, el cancer del verdadero flamenco
Si señor por culpa de todo ese flamenquito o tambien llamado New-Flamenco esa música corre peligro.
Y luego ahi otro detalle muy importante en el aspecto de la guitarra flamenca exclusivamente y es que yo pienso que "Paco de Lucia" aunque todos sabemos que es un gran guitarrista y un gran artista, etc... mi opinion es que por culpa de sus Piru-Birus y de sus punteitos, les ha cambiado el norte a todas las nuevas generaciones de guitarristas y actualmente la guitarra flamenca cada vez se aleja mas del buen acompañamiento sobrio y fundamentado y se ha convertido en un continuo despliegue de falsetas repetidas y copiadas y rasgueos de poca categoria.
Esta no es una opinion solo mia, si no tambien de muchos grandes del Flamenco como "Paco Cepero" y otros muchos de su estilo y categoria
Ufff. Me mola esta conversacion. Soy de Madrid, pero todos mis ascendentes son de sangre andaluza, y bueno, me he criado muy cerca de todo el ambiente flamenco. A mi no es la musica que mas me gusta , ni mucho menos, pero hay algunas ocasiones en que el cuerpo me pide flamenco, y entonces me pongo a escucharlo y se me pone el vello de `punta.Tambien me fascina porque es un estilo musical en el que he indagado poco y casi no lo toco, y la verdad es que me parece que ya quisieran muchos de los guitarristas de rock tener el mismo arte y el feeling de algunos guitarristas flamencos. Tambien estoy deacuerdo con Jperlum, esta degenerando: el otro dia, estaba sentado en un banco con mis amigos/as y una de las chicas saca el movil y espeta: " vamos a escuchar flamenco", y pone una cancion de esas que cantan dos niñatas en la puerta de un colegio y que siempre son iguales musicalmente, solo les cambian la letra, y mi reaccion fué echarme a reir...flamenco...en fin...
Amí la verdad no me gusta el flamenco , por su parte vocal.. ya que me parece muy monótona en todos los grpos que lo tocan , pero lo valoro y le tengo respeto , ya que la guitarra tiene un gran papel en él , i hay guitarristas realmente buenos de flamenco , pero no és un estilo que me llame la atención , yo soy más de Rock y Metal , pero me parece un post interesante , ya que alomejor algunos empiezan a pityar el gusanillo flamenquillo..
Un poquito de buen Flamenco con el gran maestro Paco Cepero, que para mi gusto es un guitarrista que cuando acompaña a los cantaores tiene un feeling que es algo sobrenatural e irrepetible.
Bueno pues yo opino que el flamenco para saber lo que es realmente y digo esto ajeno a el, hay que estar metido dentro y vivir todo lo que acompaña a la musica en si. Yo soy guitarrista y lo que toco es rock español pero tengo que reconocer como guitarrista, que para tocar flamenco con la guitarra hay que estudiar mucho.
Ademas que no todo el mundo por muchisimo que estudie tiene la suerte de tener ese pellizco que hay que tener para eso. O se vive o aprendido no es lo mismo. Se parece mucho pero noo....
Tengo un amigo muy cercano que es guitarista flamenco y solo se dedica en exclusivo a eso. Hablo muchisimo de esto sobre el y me cuenta todo lo que es la experiencia desde antes y despues de una juerga ya sea formal o espontanea y la verdad que lo entiendo de esta manera.
Pero estaria bien y el tambien me lo dice que hubiese temas relacionados con el flamenco por estos lares que todos estamos....
Un saludo
Yo lo poco que he escuchado del flamenco me ha gustado mucho. Considero que es una de las ramas de la guitarra ams complicadas, y no creo que fuese capaz de tocarlo bien nunca. Es una musica que sale de dentro, como desgarrando y eso la hace muy especial, y la guitarra ( musicalmente hablando) es preciosa.