Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
¿Infieles por naturaleza? -Cita:
Escrito por Josep
Te entiendo perfectamente, aprovechando que los dos somos adultos y hemos vivido la vida, me gustaría hacerte una pregunta.
Crees que la ...
Te entiendo perfectamente, aprovechando que los dos somos adultos y hemos vivido la vida, me gustaría hacerte una pregunta.
Crees que la vida que llevan los ligones es gratificante?
Me refiero a si eso de volar de cama en cama, de mentira en mentira, y de problema en problema te puede llegar hacer ser feliz.
Hablando claro, foll.r, tambien cansa y despues de eso que queda?
Es que yo no lo digo solo por lo de las camas, etc... porque te confesare que a mi lo que mas me gusta de las mujeres no es precisamente el sexo.
Lo que mas me gusta de las mujeres es que son diferentes y lo diferente me apasiona y me hace sentir en terreno extraño.
Las mujeres tienen algo que seguramente me morire sin conocer, que me encanta y te vuelvo a repetir que no es precisamente su sexualidad.
Respecto a la dura vida de ser un rey de las camas, lo unico que me preocuparia seria lo de las enfermedades contagiosas y tambien otras cosas mas dificiles de explicar
"Infieles por naturaleza". Caballeros, yo a eso lo llamo EXCUSA.
Yo nunca he sido infiel ni he tenido deseos o al menos un ínfimo pensamiento de relación de "más que amigos" con otra persona ajena a mi pareja. Quizás lo mío haya sido siempre un caso extremo pero es así y por lo que parece siempre lo será. Hay cosas que sé con certeza que jamás haré, que digan de este agua no beberé, que yo del veneno seguro que no
Bueno Espe, a veces las cosas son muy fáciles de decir, pero si nunca has estado en esa situación........
Espero que lo que digas sea cierto y así te ahorres pasar un mal trago y hacérselo pasar a otra persona (sea cual sea en ese momento)............
A veces, más que una excusa, habría que analizar bien todos los motivos del porqué ha pasado eso........porque muchas veces hay una causa más profunda de la que no queremos darnos cuenta............ y lo atribuimos a un simple calentón........
apoyo lo dicho por Ataria, me pasa exactamente lo mismo; no necesariamente digo que sea excusa o no, pero lo que nos diferencia de los animales es el control sobre nosotros mismos; osea que hombre o mujer ven a otro hombre mujer que les resulte atractivo y una cosa es que se fijen y tal (la naturaleza es grandiosa )y otra es que les quite el sueño, cada persona es un mundo; yo estoy 4 años con mi novia y no lo cambio por nada del mundo; es la persona en la que pienso cuando me levanto y cuando me acuesto; y las tentaciones, son sólo eso...tentaciones; cuando las cosas y las personas te importan y estás enamorado y todo eso te cambia la óptica en muchas cosas. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Césaral igual que sé que él está loco por su mujer al igual que nos pasa a muchos; en el bar pasa una chica graciosa y entre hombres (esto en mujeres pasa tb que conste) pos decimos la tontería de turno; pero el amor y la espiritualidad merecen un mundo aparte: esa es mi sincera opinión. Tengamos en cuenta que hablo del amor y no del mero cariño o de la relación de follamigo o amistad cariñosa, amigo rollero, con derecho a roce; no tengo cobertura estamos a menos un grado y cosas así. como decía el gran Manuel Alejandro el querer es muy fácil y al amar es muy difícil porque vives en el constante miedo de que la otra persona dejé de sentir como sientes tú; y hago parentesis pa decir que hablo así pq llevo un verano y un año que estoy de lo más sensible y me ha hecho reparar en las cosas auténticas de verdad y en su importancia. Y que conste que todas las opiniones tienen su razón, pero a cada opinión una situación y un modo de ver las cosas.
César me parece muy interesante este tipo de cuestiones y veo muy bien que abras estos post, compañero. Es una forma de que todos nos conozcamos más e intercambiemos nuestras opiniones, me parece muy sano.
por poner dos extremos que ilustran muy bien hasta donde pude llegar la persona tanto por amor como por la tentación y la inseguridad, seamos románticos; hago conato literato y traigo a colación dos ejemplos, en este mundo contumaz, a buena hora cojamos un libro:
Orfeo (Ovidio, metamorphosis)
y
Rojo y Negro (Sthendal)
la gracia de Orfeo la conocemos todos (que bonito, pijo y que desgraciao, válgame Dios hagamos catársis más de una vez para reconfortarnos en las más veces que tenemos suerte)
Lo curioso de Sthendal es que refleja el deseo, el arrebato de infidelidad y jugarreta sentimental en el espejo del egoísmo y la megalomanía; tiene una relación más que cierta, muy compleja, a la vez muy interesante.
como término central que siempre me resulta muy grato tenemos la obra entera del gran Petrarca y su musa Laura; cuando un amor es tan apasionado que llega incluso a convertirse en odio para olvidar; pero cuando más se va el tío de faralares y más a todo lo negro con mujeres de la vida y el alterne, más recuerda su corazón lo amargo de su imposibilidad (en la realidad Laura casó con un noble, Petrarca tuvo que jugar mucho a la petranca jajajajajaj, en serio que triste pero que bonito)
el caso es que el hombre es un animal en muchas ocasiones (veamos el telediario) pero cuando se empeña en ser humano llega a ser cuasi-divino.
NOTA: perdón por tal rollo y tal sinceridad, pero estoy encantado de compartir estas cosas con vosotros y son cosas muy importantes y aunque esto sa un foro creo que no está de más. El Doctor del foro os receta Lorazepam 4mg para las tentaciones (te baja hasta el espíritu) y al profesor Berlanga Tauritón 10mg que lo veo de capa caída y esto no puede ser
NOTA2: el departamento médico de guitarristas.info informa de que su personal y dicha jefatura no consume habitualmente y/o inconscientemente este tipo de sustancias; valga la mano que roba pero no el ladrón.
Cuando se está enamorado, sólo se piensa en esa persona, ni se come, ni se bebe, ni se duerme. En esos momentos es cuando "dificilmente" puede entrar alguien en tu vida. Pero, por suerte para el ser humano, los enamoramientos pasan y los noviazgos acaban, y entonces se da paso al amor simple y a los casamientos, y respectivos cambios de vida. Sigo pensando que la infidelidad es cuestión de las oportunidades que se den, pero nadie esta libre de tomar una copita o no, y que te den un empujón. Aquí el que más y el que menos, las hemos visto de todos los colores. Enamorados y enamoradas que en una cena navideña desaparece con el guapo de la empresa, parejas a punto de casarse que rompen por eso, despedidas de solteros/as, que acaban saludando a toda la familia con el micro del cachas o con un solo de armónica. INTERNETTTTTTTTTT
Supongo que una de las cosas que rebatiría esa patraña científica sería el amor.
Pues claro que estando con otra persona podemos admirar el físico de una mujer esbelta, o la belleza de una guapa... el atractivo de una estilosa, pero no creo que eso sea ser infiel.
Hace ya bastante tiempo (y soy muy joven) que dedico por entero mi corazón a una persona, y el echar un polvo, o un royo espontáneo no me llama aún teniendo la oportunidad, será que tengo al suerte de que esa persona me proporcione todo lo que necesito
Eso de que todos somos infieles, o que es culpa de un gen, me suena a falta de satisfacción con nuestra pareja, que quereis que os diga, hoy día la mente, los sentimientos argumentados, el amor, venció a los instintos... ya no somos animales....
Eso de que todos somos infieles, o que es culpa de un gen, me suena a falta de satisfacción con nuestra pareja, que quereis que os diga, hoy día la mente, los sentimientos argumentados, el amor, venció a los instintos... ya no somos animales....
Puede que seamos unos animales más "avanzados" que otros (que es discutible) por ser más inteligentes, tener un lenguaje, etc. pero no dejamos de ser animales, y los instintos no dejan de ser instintos. El amor o ese estado de enamoramiento del principio tampoco deja de ser una reacción química...
Cuando llega ese momento que el enamoramiento inicial "acaba", si sigues con una pareja es porque te gusta estar con ella y porque la respetas, es llegar a otro nivel.
YO en ese caso no podría serle infiel a mi pareja. Por respeto y por mil cosas más. Eso sí, tengo un amigo que aún queriendo a su novia, sí que le pondría los cuernos en según que oportunidades, y tiene muchas. No sé si la diferencia entre unos casos y otros es por el entorno, si responde a algo genético o quizá por ambas cosas, pero sólo sé que cada persona es un mundo.
Unos pondrían cuernos a la primera de cambio, otros simplemente dándoles un empujoncito, otros con un empujonazo y otros simplente no los pondrían, aunque para algunos de vosotros éstos últimos simplemente sean del grupo de los que necesitan un empujonazo.
Infidelidad por naturaleza?, según los científicos si, por que el chiste de teners exo es la reproducción, bla bla, cosas que ya saben, pero no se puede hacer una aseveración de tal magnitud, puesto que la cultura en que crecemos, además de los dogmas religiosos y nuestro sentido de lo que es correcto y lo que no nos hacen seres vivos únicos, que son capaces de tener sexo por placer, de mil formas ocurrentes, y donde la diversidad importa mucho.
A nosotros, en un mundo actual, ser infieles es ser inmorales, "pecadores"(por así decirle), debido a que nuestra cultura dice que está mal.
Alo que voy es, desde un punto de vista tal, la infidelidad se ve como bueno o malo, desde el punto de vista naturalista, la infidelidad si es algo natural ("ninguna especie es monogámica por naturaleza"), pero visto desde un punto de vista religioso, o un contexto psicológico y "sentimental", a cada quien se le puede hacer algo bueno o malo.
Ypara terminar, para mí es algo de lo peor, sobretodocuando creas una conexión especial con esa persona x.
Ser infiel, creo que es similar a ser traidor en el diccionario, o por lo menos es muy parecido.
Si existe una especie de pacto afectivo entre dos personas, aunque nunca se halla hablado de el, se sobreentiende que se deberia cumplir, etc...
Tanto las mujeres como los hombres que viven en pareja, una vez que han pasado las primeras epocas de embelesamiento y enamoramiento, etc... ya se vuelven a convertir en personas libres internamente y pueden volver a mirar y a evaluar por la calle a otros seres del sexo opuesto y a sentir quizas la atraccion sexual o platonica por ellos (Se me entiende )
Una vez en ese estado de libertad interna todas las personas aunque vivan en pareja podrian llegar a ser infieles con otras personas y lo unico que se lo impedira, sera las circunstancias o su nivel de conciencia o su nivel de irresponsabilidad, etc...
Por lo tanto nunca se deberia de decir, de este agua no bebere o yo nunca lo haria, porque estariamos entrando en creernos una gran mentira sobre nosotros mismos.
No es mejor persona el que no es infiel o el que se piensa que el nunca seria infiel, porque las tentaciones son algo natural y lo natural no es malo.
Por lo tanto pienso que lo que habria que hacer si nos gusta otra persona o personas, seria decirselo claramente a nuestra pareja y dar por acabada esa relacion, cosa que para hacerla se sobreentiende que ahi que ser muy valiente y eso si que es dificil de encontrar.
Infidelidad ahi muchisima, pero valentia y sinceridad muy poca
¿Infidelidad?
Supongo que dependera de la oportunidad. Como la mayoria, no soy un Adonis (y los años empiezan a pesar ya...) pero alguna oprtunidad tuve en su momento (o sea, cuando tenia pareja) y ... tampoco supe aprovecharla, para bien o para mal. Digo para bien o para mal porque nunca se sabe como van a acabar las cosas, no por cuestiones "morales" y tampoco me refiero a la "moral dominante" si no a las propias creencias que realmente es lo que importa.
Lo de la genetica es una buena excusa para los machitos de "moral disoluta" aunque realmente siempre he creido en lo de "plantar la semillita"
Con los años se va tomando perspectiva de la vida y tampoco me arrepiento de haber declinado ciertas "ofertas" (mas interesadas que otra cosa o, al menos, eso creo yo)
Tenia ganas de escribir un poco sobre este tema porque siempre me ha interesado y, como podeis ver, ni doy ni quito razon a nadie, solo expongo mi opinion. Creo que me ha interesado porque siempre he sido un promiscuo de tres pares de narices, pero sin el valor de echar a rodar mi matrimonio... y lo envie todo a tomar viento por bastante menos... o bastante mas
Saludos
PS: Como podeis ver no sale ni un coxino acento en todo el texto, aunque los he tecleado todos... cuestion de configurar Linux...