Los gustos siendo guitarrista o músico

pagey
#1 por pagey el 10/12/2008
Cuando empecé a tocar, o mejor dicho, antes, yo era un rockero cerradísimo, todo lo que no fuera Rock setentero era pura mierda. Sin embargo segun fui avanzando me empezaron a gustar otros estilos, como el Blues y el Jazz. Me di cuenta de que disfrutaba más tocando eso que tocando Rock.

Un estudio que no se donde lo vi, creo que aqui en el foro, pero no estoy seguro, decía que el cerebro de los músicos escuchaba las melodías de otra manera. Una persona "normal" (que no toque nada vamos) quizá escuche música, pero yo diria mas que la oye, mientras que un músico la escucha, escucha sus instrumentos, lo que esta haciendo cada uno, y hay diferencia, porque se aprecia cada estilo sea cual sea, porque se escucha la música.

Ahora me gusta de todo, lo único que puedo excluir es el Regetón.
Incluso a veces me paro a escuchar a estos grupos de pop español y me paro a pensar, oye, ese guitarrista es bueno, y el batería vaya como le da. Pero están detras de una cortina de dinero que les hechan por todas partes para que toquen lo que tocan, pero bueno, eso es otra historia.

Sherpa, antiguo bajista de Barón Rojo afirmó en un video que si estuviera forrado tocaría en una banda de pueblo, y que tambien tendria una banda de Jazz.

Algo se dijo en este foro que ahora Becker querría tocar estilos asi ¿no? Blues y cosas asi.

Y otro guitarrista de Heavy, que no me acuerdo quien era decia que en sus ratos libres escuchaba música clásica.

Todo este tocho en resumen es para los que creen que no los gusta determinado estilo, o que tal tal tal tal... noo, poneros a escuchar lo primero que pilleis por youtube y escuchadlo, que a un músico le gusta de todo, aunque él mismo crea que no.

:saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 10/12/2008
Pagey, si supieras lo que yo he llegado a disfrutar los conciertos de musica contemporanea del conservatorio... pufff, ahora me encanta, pero antes no habia manera...

Desde que empece a tocar, a mi me cambiaron los gustos completamente... ahora escucho cosas que antes ni de broma me hubiera puesto... igual que las toco, y antes seguro que hubiera dicho que el que las toca es un gilipollas(por poner un ejemplo vaya). Pero bueno, esta es la maravilla de ser musico, aunque a veces no seamos capaces de disfrutar de la musica de la misma manera que el resto de los mortales, pero bueno, la disfrutamos mas aun si cabe(todo esto escuchando, no tocando, evidentemente). :saludo:
Subir
pagey
#3 por pagey el 10/12/2008
Claro :si:
Subir
fali
#4 por fali el 10/12/2008
Que bonito es esto de ser musico, verdad?? moñadas aparte, yo no lo cambio por nada en este mundo... :)
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 10/12/2008
Fíjate que yo estoy con un grupo de Death metal, toco pachanga, pop y rock con una orquesta (entre las cuales destaco Triana, Van halen, y cosas así, aparte del repertorio "clásico" para las fiestas), estudio clásica en una academia, toco y me encanta el progresivo, y hecho mis pinitos con un profesor estudiando jazz.

Y cuando empecé solo quería hacer metal extremo (ahora lo hago, pero de una forma global, tocando más estilos). Después me pasé al hard rock, progresivo... Y ahora me parece que la vida es muy corta y me jode no poder aprender más aún...
Subir
pagey
#6 por pagey el 10/12/2008
ni tu, ni yo, ni nadie creo que lo cambie jeje
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 10/12/2008
a mi al contrario , empeze sin gustarme nada de hard rock ni metal ni nada de eso solo rock tranquilo y blues , luego me gusto mas el rock "pesado" y despues me eincanto el jazz . y me cambiaron los gustos! antes satriani me parecia feo ,etc y ahora satch es dios
Subir
trino
#8 por trino el 10/12/2008
La verdad que tenés razón, a mi tocar la guitarra también me abrió la cabeza y me hizo escuchar variedad de cosas que nunca hubiera escuchado, esta bueno. A mi sólo me gustaba el rock nacional de acá de Argentina, y desde que me metí en la guitarra y en el foro amplié muchisimo la música que escuchaba: desde poder escuchar música en inglés, cosa que antes no me gustaba mucho que digamos, hasta escuchar géneros que para mi eran más extremos como blues y metal. Y no me arrepiento :) Entre mis metas tengo estar en un par de bandas bien diferentes entre sí, algo así como lo de Belial.

Pagey escribió:
Incluso a veces me paro a escuchar a estos grupos de pop español y me paro a pensar, oye, ese guitarrista es bueno, y el batería vaya como le da.


A veces me pasa exactamente lo mismo :D

Saludos :saludo:
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 10/12/2008
Yo siempre lo digo cuando me preguntan "qué música te gusta". No puedo responder nada más que "todo lo que es música me gusta" (referido a estilos, no a cada canción existente). El problema es que aquí entra el criterio de cada uno que ha de responder a la pregunta ¿qué es música? Para mí desde luego que el reageton no lo es, al igual que no lo son muchas canciones que suenan en discotecas y de más. Recuerdo un debate que mantuvimos Belial, Deniro y yo en el topic que abrí sobre la música microtonal en la que unos opinábamos que para considerarse música hay que tener unos "mínimos musicales" y no vale cualquier cosa. Otra gente sin embargo piensa que hasta el sonido de un taladro puede ser música. Todo depende del punto de mira de cada uno, ¿quién puede decir que tiene la razón? En estos casos no hay más que opiniones, todas ellas válidas.
No obstante siempre lo he dicho y siempre lo diré (algunos ya me lo habrán escuchado): no hay un solo estilo de música dónde no pueda encontrar una canción que me guste. El flamenco por lo general no me hace ni puñetera gracia, pero puedo pensar en al menos un par de canciones que me gusta escuchar y metería en el reproductor, al igual que, aunque quizás no me guste lo que oiga, puedo disfrutar viendo tocar a un guitarrista de flamento (por dios, quién no!).
Lo que más escucho cada día es música clásica, metal, rock, progresivo, hard rock, algo de blues y jazz..., pero en el reproductor tengo (y por lo tanto escucho): Media discografía de U2 y Coldplay, canciones de Depeche Mode, bastante New Age, un disco de My Chermical Romance, una canción de Simple Plan, dos temas tecno, dos temas de hip-hop, una canción de Malú y aunque no me acuerdo cómo se llama sé que hay un tema de Bisbal de hace bastantes años que me gustaba bastante.

La lista es interminable y yo recomiendo encarecidamente escuchar antes de opinar. ¿No te gusta X grupo/estilo de música? ¿Te has molestado en escucharlo detenidamente? Quién sabe dónde puedes encontrar un tema (o temas) que te guste escuchar de camino al trabajo o a clase, o una fuente de inspiración, o tu canción perfecta para ese momento en el que no te apetece escuchar nada de lo que escuchas siempre.

Quién en verdad tiene alma de músico ama a la música y no se condena a cerrarse en una jaula de estilos. Los pájarillos necesitan espacio para extender sus alas ;)
Subir
pagey
#10 por pagey el 10/12/2008
Si, por supuesto los estilos se extienden mucho mas allá del Blues y el Jazz, pero los puse m´ñas que nada para poner un ejemplo. Podría decir algunos de estilos más que me gustan, como el Flamenco, el Reggae que descubrí hace unos dias jaja, Soul, e incluso un par de canciones de Rap con una letra muy buena.

Un estilo con el que tengo problemas es el Jazz-Fusión, aunque sé que musicalmente es complejísimo y un estilo extraordinario, no acabo de tragarlo :S, pero bueno, seguramente más adelante acabe gustandome

:saludo:
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 10/12/2008
Completamente, de acuerdo, ahora en mi MP4 tengo desde Scar Symmetry, a Duncan Dhu, Bach, Megadeth, Allman Brothers, Paradise Lost, Los Rodriguez, Kamelot, Avantasia, Helloween, My chemical romance, Seconhand Serenade (todo acustico, sin baterias, voz y guitarra), Jane's addiction, Black Label society.
Y es que para un bateria, cuantos mas ritmos diferentes mejor, mayor se desarrolla todo.
Subir
slyguitar
#12 por slyguitar el 10/12/2008
No se como expresar como me hace sentir la musica...
a veces escucho una canción... y cuando le empiezo a agarrar el ritmo.. me dan ganas de tomar mi guitarra y ponerme a tocar... de bestiailidad...

claro, ahora no puedo hacer mucho.. pero espero no solo algún día tocar la música que me gusta sino, hacer mi música y que mis ídolos les guste lo que hago.

la música me pone muy hiperactivo...

es un sentimiento, como dice Pagey... que solo puede sentir un músico...

no se describe con palabras... solo se siente! te invade y explota!

hay veces que escucho musica, cierro los ojos... y me imagino que la toco yo!

me da energia...
hay tantas cosas que me pasan por la mente con cada canción!


NOTA: yo empece escuchando, N'sync, a mis 10 años despues me puse a scuchar linkin park, despues guns... aerosmith.

despues Slipknot, mago de oz, en 5to año estudie con un amigo que escuchaba todo esto desde hacia mucho tiempo por sus primos, y me llego con la caratula de Follow The Reaper - Children Of Bodom. y yo me asuste y le dije que esa música era pa' locos (y los es xD!) ahora 3 años despues de eso... Children es mi grupo favorito!

lo que quiero decir con esto es que la vida da muchas vueltas, nunca digas NO!

"Entre gustos y colores... "

VIVA LA MÚSICA:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo