Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
La guitarra en nuestras vidas -¿Que puede tener este instrumento para que nos haga sentir tantas sensaciones y tanto cariño por el?
Porque una cosa es el sonido que pueda salir ...
¿Que puede tener este instrumento para que nos haga sentir tantas sensaciones y tanto cariño por el?
Porque una cosa es el sonido que pueda salir de la guitarra y la música que podamos hacer con ella, etc... y otra muy diferente es la sensación que sentimos de tener como un tesoro guardado en un estuche y que siempre que lo abrimos se establece esa magia que nos renueva y nos incita a cogerla y empezar a hacerla sonar poco a poco mientras retocamos y mejoramos su rebelde afinación.
Si la guitarra fuera un instrumento que estuviera siempre afinado como la trompeta o el saxo, etc... yo pienso que nos gustaría un poco menos, porque esa pequeña lucha inicial de afinar un instrumento hasta llegar a atemperarlo mas o menos perfectamente, es como algo similar al contacto con algo vivo y que no siempre esta dispuesto a conversar con nosotros.
Desde que me hice amigo y amante de la guitarra, ella siempre me ha acompañado a muchos sitios y no siempre los mas idóneos, pero al estar en esos sitios con ella cerca, yo me sentía mas acompañado y aunque no la sacara de su estuche, yo sabia que ella estaba ahí dispuesta a charlar conmigo en cuando yo la templara un poquito.
Al escribir este post me están empezando a venir a la cabeza tantos recuerdos al lado de la guitarra, que no puedo evitar el sentirme demasiado emocionado.
Sin duda Cesar, las sensaciones que crea en cada uno de nosotros el convivir con la guitarra es bastante sorprendente, sobre todo este mundo que encierra (la música en sí) es toda un aprendizaje de convivencia, porque cuando aprendo algo nuevo siento que he avanzado un paso mas en el entendimiento con un algo tan expresivo como la música.
Maestro César, nosotros que ya llevamos muchos años en ésto, nos damos cuenta, la importancia que es, en nuestra vida... " La Guitarra ".- Ella ha compartido todas nuestras emociones, buenas y malas , nos soportó toda nuestra etapa de músico novato, y ella creció con nosotros, y cada día suena mejor, jamás olvido la llegada de una guitarra nueva a mis manos, sin dudar, es lo más parecido emocionalmente, a la llegada de un hijo.-
Y la quiero mucho, y la tengo siempre a mi lado, y me preocupa cuando hace mucho calor, o días de intenso frio, cómo estará ella ?....estará bien ? y siempre está sobre mi cama...y es el mejor adorno de mi vida y de mi casa.... Y ella habla por mi, ella transmite mis sentimientos, y yo le cuento todo... y ella es la única que siempre está...Soy muy feliz por ser músico, y si hay otra vida despuéz de ésta...sería músico nuevamente....
Gracias Señor, por haber puesto una Guitarra en mis manos.-
Estimado amigo César, un gran abrazo para Ud.- Gracias
Yo ya le estaba perdiendo el amor a la guitarra, pero cuando abro ese estuche donde tengo mi tesoro... me digo: no puedo dejar de tocar, ademas cada día se aprende algo nuevo.
Wow César Son increibles tus sentimientos hacia la guitarra Yo llevo poco tiempo con ella asi que aun no lo he sentido mucho, pero la verdad es que si se nota que con la guitarra no sientes lo mismo que con otras cosas Bueno, a mi me pasa con los libros y el manga porque llevo media vida en ello
Espero algun dia llegar a sentir lo mismo que tu! Muy bueno el post
Si la guitarra fuera un instrumento que estuviera siempre afinado como la trompeta o el saxo, etc... yo pienso que nos gustaría un poco menos, porque esa pequeña lucha inicial de afinar un instrumento hasta llegar a atemperarlo mas o menos perfectamente, es como algo similar al contacto con algo vivo y que no siempre esta dispuesto a conversar con nosotros.
amen
te encuentro toda la razon, la guitarra es algo maravilloso, un amigo mas al que hay que cuidar y mantener siempre en tono ^^
Joder Cesar, qué razón llevas!! A mí pasa más o menos lo mismo.
Siempre que termino de tocar me tiro, sin exagerar, 2 horas limpiándola, quitandole toda la roña que se le queda en el diapasón y en los trastes y las cuerdas; la dejo sin una sola mota de polvo. Y aunque me tire 3 o 4 días sin tocar, me encanta tenerla al lado mía en su estuche, se convierte en algo así como tu has dicho: en un ser vivo.
Y como tu dices, la sensación que entra cuando abres el estuche y la ves ahí tan brillante y tan bonita es simplemente impresionante. Hay días que aunque no me apetezca tocar, me encanta abrir el estuche y mirarla.
la guitarra me encanta y tenes razon con lo q decis.
yo a veces siento que todo lo que hago es al pedo que nada sirve de nada, pero cuando me acuesto y veo la guitarra creo que tiene algo raro que hace que se me vayan esos sentimientos y empieso a tocar y ahi le empieso a ver gracia a todo devuelta.
No se, pueden ser locuras miasD, si a alguien le pasa lo mismo digame
Lo admito, he llegado a dormir con mis guitarras, y esque las quiero de verdad, son las que me calman cuando estoy enfadado y las que me quitan las penas cuando estoy triste. Con ellas he pasado muchos importantes de mi corta vida, y esque apesar de no ser mas que un maldito adolescente ya he vivido con ellas algunos de los mejores momentos de mi vida... Y los que me quedan!!
Un buenísimo post César te mereces 5 estrellas y un +1
Lo admito, he llegado a dormir con mis guitarras, y esque las quiero de verdad, son las que me calman cuando estoy enfadado y las que me quitan las penas cuando estoy triste. Con ellas he pasado muchos importantes de mi corta vida, y esque apesar de no ser mas que un maldito adolescente ya he vivido con ellas algunos de los mejores momentos de mi vida... Y los que me quedan!
Lo admito, he llegado a dormir con mis guitarras, y esque las quiero de verdad, son las que me calman cuando estoy enfadado y las que me quitan las penas cuando estoy triste. Con ellas he pasado muchos importantes de mi corta vida, y esque apesar de no ser mas que un maldito adolescente ya he vivido con ellas algunos de los mejores momentos de mi vida... Y los que me quedan!!
Un buenísimo post César te mereces 5 estrellas y un +1
saludos!
Espero que hayas limpiado perfectamente el jack que si hay problemas de conductividad pierdes sustain y filins