Clasificación por niveles

filomeno
#1 por filomeno el 19/08/2008
Muy buenas a tod@s. Se me ha ocurrido una idea, la verdad es que me parece complicada hasta a mí, pero a lo mejor alguien se anima estos días de agosto y se pone con ello. Es una especie de clasificación para uno mismo del propio nivel y quizá para poder comparar, como en un juego de rol, (tengo nivel 7, jajaja).

Se trataría de hacer una clasificación de niveles del guitarrista basada en "lo que se es capaz de tocar", y saber lo que se necesita dominar o conocer para escalar niveles, es decir, supongo que recordáis del cole lo de los minerales, nivel 1, talco, se raya con la uña, nivel 2, yeso, se raya con la uña y raya al talco, nivel 3, ..., se raya con un cuchillo, ... nivel 10, diamante, raya a todos los demás. (alguno dirá "a mí me raya knoffler así que tiene más nivel que yo", jua jua)

Ya sé que hacer ésto es un marrón, que hay que pensar los niveles, pero a lo mejor entre todos lo conseguimos. También es verdad que a lo mejor estoy diciendo una tontería, puede que esa clasificación exista, a lo mejor los que han ido a conservatorio o a clases saben lo que les pedían en los exámenes para pasar de grado, pero los que somos autodidactas no sabemos mucho sobre ésto.

Y, "para qué" hacerlo? Bueno, pues porque supongo que os ha pasado a todos que os ponéis a hablar con alguien y os dice que tiene mucho o poco nivel y luego lo ves y no es verdad. Y para saber clasificarse a uno mismo y responder a anuncios tipo "se busca guitarra de nivel medio", no sé si me explico. Hay gente que no sabe de solfeo, otros que saben mucho de puntear pero no se les dan bien los acordes.

Bueno, ya me contaréis si os parece o no buena idea. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 19/08/2008
Yo no lo veo mala idea... para saber qué nivel tiene cada uno. Pero no se, creo que es difícil dividir en niveles la experiencia con la guitarra y puede dar lugar a las comparaciones entre unos u otros, que ya sabemos que son odiosas...

un saludo!
Subir
Tito
#3 por Tito el 19/08/2008
dejemoslo en principiante,intermedio y avanzado.
Subir
jara
#4 por jara el 19/08/2008
yo creo que como dice titorock


principiante: la gente que empieza a tocar

intermedio: cuando ya se save canciones medianamente un poco dificiles y tener soltura en la guitarra

avanzado: un guitarrista que save tocar de tó :cool:


aunque no se si estara bien, mas o menos lo clasifico asin...

yo mas o menos estaria en el intermedio, o almenos entrando xD


y con numeros:

de 0-4 (pricipiante)

de 4-8 (intermedio)

de 8-10 (avanzado)


pero para saver cada uno en que nivel esta es escucharlo
Subir
newman
#5 por newman el 19/08/2008
Buenas,

Lo de el nivel de cada uno es algo muy subjetivo...a mi no me parece muy buena idea. Me da, que daría problemas...creo que es suficiente con los puntos positivos y si alguien quiere que los demás sepan como toca que suba algo y cada uno se hace su opinión.

Por la gente que empieza no creo que haya problemas...pero evaluar a alguien de intermedio parriba no es facil ni necesario, en mi opinion. Para alguien uno puede ser la bomba y para otro no, son gustos.

Bueno, es lo que yo pienso. Más o menos en este foro por lo que sube cada uno, ya se sabe como toca. No creo que haga falta un título. :no_lo_se:

En guitarra siempre hay algo que aprender, así que en cierto modo somos todos principiantes ;)

Un saludo :)
Subir
...
#6 por ... el 19/08/2008
Jara escribió:

....
y con numeros:

de 0-4 (pricipiante)

de 4-8 (intermedio)

de 8-10 (avanzado)


pero para saver cada uno en que nivel esta es escucharlo


Pue si me fio por estas puntuaciones me pondria un 2-3, Principiante.

Aunque com han dicho es muy subjetivo.
Subir
olmost
#7 por olmost el 19/08/2008
ummm, creo que clasificar todo por clasificar no es muy bueno, pero hombre siempre es bueno saber que nivel tiene el otro pa no llevarte una una sorpresa. Alggo como principiante, intermedio o experto ya da bastante idea.

PD: mucho vicio a los juegos de rol XD
Subir
m600
#8 por m600 el 19/08/2008
nivel!! yo no entraria en clasificaciones y menos numericas.
Es feo y engorroso. y ademas no sirve para nada.

A tocar y disfrutar.
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 19/08/2008
Post de utilidad nula :ok:
Subir
1
jandro.lm
#10 por jandro.lm el 19/08/2008
in_flames1703 escribió:
Post de utilidad nula :ok:


pues yo no pienso que sea asi solo creo que se tendria que hacer de otra manera, hacer entre todos una lista asignando canciones a los numeros del 1 al 10 siendo 1 la cancion mas facil y 10 la mas dificil que asignemos y asi para ver el nivel que nosotros mismos tenemos porque como han dicho antes ese tipo de comparaciones son odiosas

mas o menos se entiende, a mi me gustaria hacerlo :D
Subir
Thaizir
#11 por Thaizir el 19/08/2008
Jara escribió:



y con numeros:

de 0-4 (pricipiante)

de 4-8 (intermedio)

de 8-10 (avanzado)


pero para saver cada uno en que nivel esta es escucharlo


Yo creo que entre 4 o 5
Subir
danny23
#12 por danny23 el 19/08/2008
in_flames1703 escribió:
Post de utilidad nula :ok:

Efectivamente, y con la de envidia que hay aqui, imaginate con esto :leyendo:
[quote=César Fornés Berlanga;288822

"Si quieres aprender y avanzar en la música hijo mio, tu procura ser siempre el peor en donde toques"
[/quote]Bendito sea tu padre que te dijo esto, y, te lo dice encima uno que fué músico, con esto y lo que has expuesto, rompe todas las tonterias :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo