Pueden cantar y tocar a la vez?

maria_canariona
#1 por maria_canariona el 19/12/2007
hola gente, k tal
:roll:pues llevo como año y medio tocando y no consigo cantar a la vez k toco, siempre me kedo en el mismo acorde y al final paro... jeje
es normal o suele pasar? como o con k ejercisios se puede mejorar?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dave_gilmour
#2 por dave_gilmour el 19/12/2007
Dejando claro que no sé cantar (soy una mezcla entre Asuranceturix y un gato al que le están pisando el rabo :D), si son acordes rasgueados no tengo mucho problema, pero soy incapaz de hacer un riff mínimamente complejo a la vez que canto.
Si alguien sabe de ejercicios de "sincronización" serán más que bienvenidos...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 19/12/2007
Falta de coordinacion, date tiempo...

Hay gente que lo hace desde el principio y otra que le cuesta mas...
Subir
churi23
#4 por churi23 el 19/12/2007
En mi ex banda cantaba y tocaba temas de megadeth y algunos de maiden.
Yo practicaba asi... trataba de mantener una charla mientras tocaba.. si tenes una hermana es ideal.. cuando se ponen a hablar de ropa es lo mejor para empezar... siempre arrancas con un "si, no, si, no, no, no, si.." mientras tratas de tocar entersadman.. xD No se que estilo tocas y eso es fundamental, porque si tocas progresivo en año y medio cosa media dificil.. y encima queres cantar... yy.. se complica. Ahora si tocas acordes y queres cantar.. eso es el otro extremo.. Es cosa de q le tomes la mano, tiempo al tiempo.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 19/12/2007
cuesta, te prometo que cuesta.

no es lo mismo tocar unos acordes abiertos y canar coti, que hacerte un buen riff y meter una voz por encima...

de todas formas, con practica se consigue todo.

yo antes en el grupo, me parecia imposible. hago coros, y bueno, no son muy complicados y no me cuesta, pero puedo mientras toco, perfectamente cantar los temas... y al principio me parecia que el cantante ( que tambien toca la guitarra) tenia merito por hacerlo.

me sigue pareciendo que tiene merito cantar y tocar a la vez, pero se que no es imposible, es cuestion de practica.

un saludo!!
Subir
takaezu
#6 por takaezu el 19/12/2007
Depende del tipo de música, yo lo hago y me va bien porque toco indie, pero en resumen hay dos trucos para ello para cualquier tipo de música:

1. Aprendes por separado los tiempos de la letra y los tiempos de tus notas en la guitarra y luego los juntas (No requiere mucha práctica, pero sí mucho tiempo y si te equivocas, al haberlo aprendido de memoria, se vuelve una cadena... falla un eslabón y pierdes).

2. Aprendes todo junto (trabajar con metrónomo aquí es la clave) como si fuera un todo. Si te haces de partituras puedes encontrar que la letra y tus notas se acoplarán e irán sincronizadas. Pero te requerrirá mucho más práctica. Sin embargo, si te equivocas, puedes retomar rápidamente al conocer cada nota.

Muchos éxitos... yo empleo las dos formas, sobre todo la primera y sólo la segunda cuando las notas van en compás diferente que la letra.
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 19/12/2007
Yo con el piano sí, con la guitarra... me cuesta pero va saliendo. Primero voy mirando sólo con los acordes y luego ya si hay que puntear y tal va saliendo poco a poco. Es cuestión de sincronización y para esto no hay mejor ejemplo que Mike Portnoy, el batería de Dream Theater que es capaz de mover bazos y piernas a distintos ritmos y direcciones a la vez que canta!! Además que tiene una voz chulísima... es de mis preferidas (aunque las haya más profesionales).
Subir
takaezu
#8 por takaezu el 19/12/2007
En los años buenos, el baterista de Smashin' Pumpinks hacía lo mismo en unas canciones...
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 19/12/2007
Takaezu escribió:
En los años buenos, el baterista de Smashin' Pumpinks hacía lo mismo en unas canciones...


La verdad que es una pasada que además de mantener toda al sincronización con sus extremidades (...) sean capaces de cantar al tiempo y sonar bien... con el ejercicio que hacen y el movimiento que tienen... Yo no conseguiría cantar así corriendo.

Aunque para drumms heros, Rick Allen, que cantar no sé si canta pero sabe tocar la batería con un solo brazo (no porque le apetezca precisamente).
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 19/12/2007
pues yo no recuero si tube problemas cuando empezé pero supongo que con el tiempo serás capaz
Subir
Aressi
#11 por Aressi el 19/12/2007
Ni para atras puedo, ademas de que tengo una voz horrible y el canto no se me da:leyendo:
Subir
churi23
#12 por churi23 el 19/12/2007
Si cantas temas de megadeth mientras tocas.. lo demas sale con fritas.. te lo aseguro.("sale con fritas": es una expresion como diciendo: "sale facil" )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo