Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
GeneralForo dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.
Para todo lo referente a compras y tiendas (online o físicas) hay que usar el foro de Ayuda para elección de guitarra
Sobre la amistad y la fidelidad -Hacia tiempo que no ponía uno de estos posts trascendentales y pirenaicos, y ahí va uno.
Me gustaría que todos diéramos un poco nuestra opinión personal ...
Hacia tiempo que no ponía uno de estos posts trascendentales y pirenaicos, y ahí va uno.
Me gustaría que todos diéramos un poco nuestra opinión personal según nuestras experiencias, sobre si creemos que existe la verdadera amistad y los verdaderos amigos o amigas, o todo es simplemente como un intercambio de intereses o de favores, etc...
Mi experiencia personal con los llamados o considerados amigos de toda la vida me ha dejado la experiencia de que fueron amigos míos mientras yo les venia bien para lo que fuera y cuando hacíamos las mismas cosas o íbamos juntos siempre, pero cuando esa relación ya se alejo o cambio, de esa amistad ya no quedo nada mas que una especie de sonrisa forzada, etc...
Con esto quiero decir que no es que este decepcionado de las relaciones humanas, pero si que pienso que hay una excesiva conveniencia e intereses muy variados dentro de ellas.
A los amigos ahí que cuidarlos y a los amigos ahí que quererlos como son, son unas predisposiciones y deseos que casi nadie practicamos, quizás porque de alguna manera todos podemos ver mucho interés momentáneo en las relaciones amistosas, etc... tanto dentro de nosotros, como en los demas.
Cuando digo la palabra interés me estoy refiriendo a un interés del tipo afectivo o simplemente de opinión o ayuda puntual, etc...
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto
Yo pienso que la amistad debe ser incondicional,tolerante y perdurable (que no eterna), y es por eso que tengo muchos conocidos,pero amigos los cuento con una mano y me sobran dedos.
A mi me da la sensación de que no se usa la palabra amigo como merece ser empleada,ya que,para mi, un amigo está cuando lo necesitas,cosa muy dificil en realidad.Yo soy padre y mis relacciones con mis conocidos han mermado,pero no la de mis amigos...es que no se explicarlo de otra manera!!!
Pues yo debo haber tenido muchísima suerte pero los amigos que he tenido nunca han estado ahí por interés, es más yo cuando ofrezco amistad la ofrezco sin condiciones y sin interés alguno, una de las cosas que me enseñaron fue es de biennacido el ser agradecido y creo que ese lema hay que llevarlo a rajatabla en todos los ámbitos D
Yo pienso que la amistad incondicional no existe. El vínculo que une a dos personas siempre lo he relacionado con una cuerda, podrá aguantar más o menos pero todas se pueden romper, tanto por un lado como por el otro. El distanciamiento, reconocer cosas y la dependencia a la persona creo que son los mayores motivos.
Esto se puede aplicar para bien o para mal, pero como decían los Heroes "Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Pd:Rectifico, sí que creo que puede existir pero dudo que alguien pueda tener más de uno o dos amigos de verdad y que lo sepa
Esto es muy complejo. Y supongo, que todos tenemos la tendencia de valorar una buena amistad y como debe ser, pero también pueden pensar esos "amigos" lo mismo de nosotros con respecto al enfriamiento de una amistad. Las circustancias en la vida cambian y y por desgracia, eso es lo que yo pienso de la amistad, que casi en un90% es circustancial. Se vive una épocoa, con una gente y luego se cambia de lugar, de estatus, de estado civil y ya todo cambia. Todos seguimos siendo las mismas personas, pero ya no hay acercamiento, y de hecho a veces te ves con aquellos amigos y ya ves que no hay esa chispilla que había.
Por otro lado, yo pienso que amigos de verdad, poquitos se hacen, porque para ir de fiesta somos todos geniales, pero cuando en situaciones límite....."Ahí te quiero ver, amigo". Pero debemos confiar en la especie humana, porque hay muy buena gente por el mundo y sólo es cuestión de toparse con ellos, pero claro, ellos somos nosotros y nosotros ellos y dirán seguramente lo mismo. Cuando en realidad somos hermanos, coño.....lejanos, pero hermanos.
Con esto quiero decir que no es que este decepcionado de las relaciones humanas, pero si que pienso que hay una excesiva conveniencia e intereses muy variados dentro de ellas.
bueno....yo conservo dos de los amigos de la infancia prácticamente, nos conocimos a los 12-13 años porque iba a primaria con uno de ellos y el otro era amigo de éste. Es evidente que ahora ya no nos vemos tanto (ya no vivimos en el mismo barrio para empezar), quedamos para cenar, tomar unas cervezas de vez en cuando...lo típico. Pero compartimos tanto que es como si los hubiera visto ayer. A ellos sé que puedo recurrir en caso de que necesite algo. Creo que no me puedo quejar en este sentido.
Toooooodo lo de más solo son o han sido amigos "circunstanciales", es decir, nos conocimos en un ambiente concreto (universidad, trabajos...), pero una vez esto finaliza, la cosa siempre se ha ido enfriando porque realmente solo nos une eso.
En cuanto esto del interés que dices, yo pienso que SIEMPRE hay un interés, incluso con la pareja. No me refiero al hecho de que hagas favores o cosas concretas de forma desinteresada, evidentemente que las haces y de buen agrado, porque estas personas tambien lo hacen por tí....pero....yo porqué estoy con mi pareja o porqué miro de que la relación con los amigos más antiguos no se enfríe? pues, entre otras cosas, lo hago porqué YO LOS NECESITO, con lo cual, esto ya es un interés... No sé si me habré explico.
pero también pueden pensar esos "amigos" lo mismo de nosotros con respecto al enfriamiento de una amistad
Te doy toda la razon en ese aspecto Rafa
Yo por ejemplo suelo ser una persona bastante fiel a mis amigos en el sentido del recuerdo y del cariño, pero sin embargo nunca les cuide demasiado y abuse demasiado de su amistad y eso es algo que no se debe de hacer
Me acuerdo que tenia un amigo de toda la vida que siempre tenia mas dinero que yo y yo siempre estaba de gorron con el por todos los sitios, pero yo no iba con el solo porque tuviera dinero, si no que las circunstancias eran asi y punto.
En aquella epoca yo tenia otro amigo con aun menos dinero que yo, al que yo siempre le tenia que pagar todo, etc...
En la juventud se viven esas circunstancias entre amigos, pero eso no quita para que haya cariño y buen rollo
PD: Cuando yo tenia un fin de semana 100 pesetas, ese amigo adinerado tenia 1000 pesetas y eso habia que gastarselo por Dios.
yo me repito, no me quejo de ninguno de ellos, cuando he necesitado algo alguno se ha hecho 1000 kms sin avisar en el curro solo por el mero hecho de que necesitaba algo, para mi eso es lo más grande, evidentemente si alguno de ellos tiene un problema similar perderé el culo por estar junto a ellos.
yo me repito, no me quejo de ninguno de ellos, cuando he necesitado algo alguno se ha hecho 1000 kms sin avisar en el curro solo por el mero hecho de que necesitaba algo, para mi eso es lo más grande, evidentemente si alguno de ellos tiene un problema similar perderé el culo por estar junto a ellos.
Pues te puedes sentir bien orgulloso de ser asi, porque estate seguro de que si alguien se hace 1000 Kms por ayudarte, es que esa persona ya si que es un amigo y desde luego es tu amigo por que tu amistad para el lo vale.
A raiz de este mensaje tuyo me doy cuenta de que si yo hoy en dia no conservo a ninguno de mis antiguos amigos, es por mi culpa en el 75% de los casos
Pues te puedes sentir bien orgulloso de ser asi, porque estate seguro de que si alguien se hace 1000 Kms por ayudarte, es que esa persona ya si que es un amigo y desde luego es tu amigo por que tu amistad para el lo vale.
A raiz de este mensaje tuyo me doy cuenta de que si yo hoy en dia no conservo a ninguno de mis antiguos amigos, es por mi culpa en el 75% de los casos
No se killo a mi siempre me han dicho que tengo un problema y es que me entrego demasiado y luego claro, pasa lo que pasa si encuentras a un amigo bien pero si encuentras a un cabroncete te llevas un palo enorme, todo está en hasta que punto quieres arriesgarte tú, de todas maneras no creo que sea culpa tuya el 75% de las veces, una amistad no prospera si dos no quieren
En cuanto esto del interés que dices, yo pienso que SIEMPRE hay un interés, incluso con la pareja. No me refiero al hecho de que hagas favores o cosas concretas de forma desinteresada, evidentemente que las haces y de buen agrado, porque estas personas tambien lo hacen por tí....pero....yo porqué estoy con mi pareja o porqué miro de que la relación con los amigos más antiguos no se enfríe? pues, entre otras cosas, lo hago porqué YO LOS NECESITO, con lo cual, esto ya es un interés... No sé si me habré explico.
Estoy totalmente de acuerdo y a la palabra interes no habria que mal interpretarla a priori, porque es una palabra muy amplia y excesivamente humana.
Yo siento mucho cariño por mi mujer y no estoy interesado en perderla porque me sentiria mal y tengo mucho interes en que esto no suceda, suena raro, pero es asi, puro interes antes del cariño.
Aunque si yo a ella no la quisiera y ella a mi si, yo tendria mucho interes en que ella nunca se diera cuenta de mi falta de cariño para que asi no sufriera