Resumen/chuleta de teoría (básica)

  • 1
jose_ba
#1 por jose_ba el 15/04/2009
¡Hola!

He intentado hacer una especie de chuleta que sea útil para los que no dominamos mucho la teoría a la hora de intentar entender lecciones más "avanzadas". He usado algunos post de teoría de mi blog para ponerlo todo de la forma más resumida posible, y este es el resultado (por ahora):

http://img4.imageshack.us/img4/6365/teoriae.jpg

Clic para verlo, que es muy grande y no quiero chafar esto :D

Me gustaría que me dijéseis que sobra o qué falta. Quiero aclarar que pongo la escala mayor no por poner la escala en si, sino porque así es más fácil localizar las notas en el mástil, y que he puesto esos acordes por parecerme los más básicos, pero si creéis que debería añadir o quitar alguno avisadme.

¿Que os parece? ¿Añadiríais o quitaríais algo?

¡Un saludo!
---------------------------------
Ahora que lo pienso tengo que explicar el tema de los acordes y eso. Eso son las formas "básicas", es decir, la nota más grave sería la tónica, que puede ser la que queramos moviendo los diagramas por el mástil, pero así puestos igual no se entiende...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 15/04/2009
Bua. Una verdadera perla tío!!
Yo le añadiría la pentatónica, es algo también muy básico. Aún así, está muy bien!
Felicidades!
Subir
jose_ba
#3 por jose_ba el 15/04/2009
¿Nadie más opina? :p
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 15/04/2009
Bueno creo que esta muy bien, pero que es muy basico, yo haria una segunda parte con mas cosas, pentatonica, los acordes con tonica en 5ª cuerda, incluso una chuleta con patrones: jonico dorico,etc
Subir
jose_ba
#5 por jose_ba el 15/04/2009
Buena idea blackmoore, lo iré haciendo y os mantendré informados :)
---------------------------------
Bueno, he añadido unos cuantos acordes más, a ver que os parece:

http://img14.imageshack.us/img14/2879/bg2c.jpg
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 15/04/2009
Hay algunos errores en la primera imagen. No tengo tiempo para analizarla a fondo, pero asi por encima, revisa las especies de acordes de los modos (el I del dorico es menor, no mayor). Tambien has puesto intervalos que no existen (segunda disminuida, octava disminuida/aumentada). Un saludo, y animo! ;)
Subir
ermac210
#7 por ermac210 el 16/04/2009
Buenisimo, aunque es muy básico, yo no se nada de eso xD (algo , pero no todo xD).. yo hace casi dos años solo tomé la guitarra y me puse a tocar... xD lo admito, de teoría no se nada xD.

Creo que lo voy a imprimir y lo colocaré en mi carpeta =)
Gran aporte =D
Subir
jose_ba
#8 por jose_ba el 16/04/2009
kambor escribió:
Hay algunos errores en la primera imagen. No tengo tiempo para analizarla a fondo, pero asi por encima, revisa las especies de acordes de los modos (el I del dorico es menor, no mayor). Tambien has puesto intervalos que no existen (segunda disminuida, octava disminuida/aumentada). Un saludo, y animo! ;)


Muchas gracias, lo revisaré a fondo.
---------------------------------
He corregido lo que me dijiste y alguna cosa más, kambor. Si ves algo más avísame por favor ;)

http://img12.imageshack.us/img12/2510/bgcorregido.jpg
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 16/04/2009
Ala, ¡muy muy bien esto! Ayudará a mucha gente que quiera empezar con la teoría. Cuando quieras empezar con algo más avanzado, yo tengo algunos apuntes hechos por mi, puedes mandarme un privado y hablamos :D

Venga, un +1 teórico xDD
Subir
kbutillo
#10 por kbutillo el 16/04/2009
Muchísimas gracias por el aporte, siempre viene bien tener cierta información a mano...:aplausos:
Una pregunta, ¿como haces para editar tu propia chuleta? :roll:

Que no pare la música!!!!
Subir
jose_ba
#11 por jose_ba el 16/04/2009
Con el photoshop y mucha paciencia :D
Subir
kbutillo
#12 por kbutillo el 16/04/2009
vaya... pensé que estarías usando algún programa específico que te permita dibujar los simbolos más usuales, etc...
Muchas gracias. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo