Improvisar en Symphony of Destruction

Messientosegurooo
#1 por Messientosegurooo el 05/07/2010
Hola!

Bueno abro el tema para ver si alguien sabe que escala deberia usar para improvisar el solo de esta cancion porque el solo original no me sale aun:(, y siempre me quedo en ese trozo:mad:

Por si alguien no la conoce dejo la base del solo en tab:)


e------------------------------------|---------------------------|
B------------------------------------|---------------------------|
G------------------------------------|---------------------------|
D-7-------6-----------5------------7-|------6-----5-----------7-|
A-7-------6-----------5------------7-|------6-----5-----------7-|
E----0----------0---------0--0--0----|---0-----0-----0--0--0----|

e----------------------------------|---------------------------|
B----------------------------------|---------------------------|
G----------------------------------|---------------------------|
D------6-----------5------------7--|------6-----5-----------7-|
A------6-----------5------------7--|------6-----5-----------7-|
E-0----------0---------0--0--0-----|---0-----0-----0--0--0----|

Muchas gracias!
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 05/07/2010
si quieres sonar como marty, mas o menos...

hilo sobre la escala kumoi

si quieres solear a lo práctico, pues usa la penta menor de E
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 05/07/2010
Ok muchas gracias :) Probare con las dos :)
Es que no sabia si meter la pentatonica de mi por el 6 que hay en la base xD
6
Subir
steve506
#4 por steve506 el 05/07/2010
diblink escribió:
Ok muchas gracias :) Probare con las dos :)
Es que no sabia si meter la pentatonica de mi por el 6 que hay en la base xD
6


el 6? :leyendo:

Ah! el Ab5 que se toca en el riff.....(dejemos de depender tanto de los tabs :) )

por esa parte tal vez te funcione la escala de blues de Am, prueba y escucha que tal te resulta....
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 05/07/2010
Sep el la bemol xDD
Pero porque la escala de blues de la? bueno coincide el re# pero haciendo la escala de blues de re coincidiria el lab no?
Subir
steve506
#6 por steve506 el 05/07/2010
diblink escribió:
Sep el la bemol xDD
Pero porque la escala de blues de la? bueno coincide el re# pero haciendo la escala de blues de re coincidiria el lab no?


El metal es muy raro, no es armónicamente estable o explicable en muchas ocasiones....solo basta con quen suene bien y ya, en la mayoria de los casos.

La cuestion con las quintas es que no están aplicadas como armonia propiamente, sino que sirven solo para darle más fuerza a la tónica, como si fueran un solo sonido y no un acorde en sí mismo, de ahi que ves piezas de metal que se acompañan dandole al riff en una sola cuerda con palm mute y suena practicamente igual que si fueran quintas.
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 06/07/2010
Si tio la verdad es que me haria falta un buen profesor para preguntarle todo este tipo de dudas que le
surgen a uno. Muchas gracias por compartir tus conocimientos :)

El caso es que si, para hacerle un solo detenidamente apenas me fijaria en que escala usar, con que suene bien me bastaria, pero a la hora de improvisar no soy capaz aun de sacar el sonido que quiera sobre la marcha xD, pero no se, no consigo que ninguna escala en concreto me suene dentro del todo.
Seguire probando :D

Saludos!
Subir
steve506
#8 por steve506 el 06/07/2010
diblink escribió:
Si tio la verdad es que me haria falta un buen profesor para preguntarle todo este tipo de dudas que le
surgen a uno. Muchas gracias por compartir tus conocimientos :)

El caso es que si, para hacerle un solo detenidamente apenas me fijaria en que escala usar, con que suene bien me bastaria, pero a la hora de improvisar no soy capaz aun de sacar el sonido que quiera sobre la marcha xD, pero no se, no consigo que ninguna escala en concreto me suene dentro del todo.
Seguire probando :D

Saludos!


El proceso de improvisacion es el punto maximo de desarrollo musical, no se trata de tocar a lo que salga, sino de componer instantáneamente...

te recomiendo que no te estreses con ello...diviertete jameando y asi, porque es buenisimo, pero ya para tocar de verdad lo mejor que puedes hacer es sentarte y desarrollar un buen solo, con calma...poco a poco vas tomando fluidez hasta que te sale sin sentarte: improvisando...pero eso es un proceso, no te lo saltes, disfruta tu etapa actual, todo a su tiempo.
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 08/07/2010
Sip creo que eso es lo mejor, improvisare todos los dias para coger soltura :)
Muchas gracias!
Subir
alberto_pelos
#10 por alberto_pelos el 10/05/2011
yo creo k esos 3 cromatismos pertenecen a la escala de blues de Re,k es el segundo grado de la escala mayor de Do.
Por tanto ese Do es la tonica del tema,el Re es el grado II
( dorico) y el E el grado III es el frigio ( sobre el que va el riff al principio ).

Para entrar al estribillo yo creo que cae desde del Re al Si ( grado VII o sea Locrio) donde comienzan los cromatismos hacia el Mi,estos cromatismos en realidad son notas de paso entre las notas del modo eoleo ( grado VI ) el cual es cogido en el La,y de ahí al E. O sea que hace un II-VII-III,es decir subdominante-dominante-resuelve en fundamental ( E frigio es fundamental tb,relativo del Do que es la fundamental y tonica del tema ). Hace un II-V-I de toda la vida.

No sé,es una opción que se me ocurre,más ideas sobre este trozo y los demás ?
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 11/05/2011
Lo único que tengo claro de este riff es que está en MI, pero es ambiguo en cuanto a si es mayor ó menor. Una solución también ambigua es tocar la escala disminuída (st-t): E st F t G st G# t A# st B t C# st D t E. Ahí se solucionaría la ambiguedad del mayor/menor pero abría alguna otra nota que no coincidiría, el A y el D#. Supongo que habría que meter cromatismos y todo.
Pero bueno, creo que hay que ir probando escalas mayores y menores, simepre en MI, claro.
:saludo:
Subir
alberto_pelos
#12 por alberto_pelos el 12/05/2011
Claudi,no entiendo por qué dices si no sabes si el Mi es mayor o menor,si la 3a menor la toca al princpio del tema en el riff principal: F-G-F-E . Ese Sol ( G ) es la 3a menor del Mi,al menos en este riff. Por eso y x la novena bemol ( F ) , creo que ese Mi es un frigio.

Así lo veo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo