Ayuda teorica pls no c como hacer

darkab
#1 por darkab el 08/02/2011
bueno en mi conocimiento comprendo q en la escala narutal de C por ejm los acordes basicos que se pueden usar son

CM Dm Em FM GM Am BDim

y

CMAJ7 Dm7 Em7 Fmaj7 G7 Am7 BDim7

todos estos se construyen apartir de

C E G
D F A

etc---


y en las septimas


C E G B
D F A C

bueno esto lo se aa la hora de crear una cancion solo puedo utilizar estos acordes quisiera saber como implemento acordes tales como por ejm cualkier acorde con add9 (Cadd9) o otros tipos de acordes es que a la hora de componer no paso de esos acordes y quisiera saber que mas acordes puedo usar e visto lo del modo jonico dorico etc pero no entiendo bn por favor alguien q me explike gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 08/02/2011
Debes pensar en terceras.
Por ejemplo, DOmay:
DO MI SOL SI RE FA LA DO, y vuelta empezar.
Para el Cadd9 debes pensar que es DOmay con la 9ª añadida:
DO MI SOL addRE.
Para tocar C9 debes tocar todas las notas de esta cadena de terceras que te he puesto hasta llegar a la 9ª (RE): DO MI (SOL) SI RE. Puedes omitir alguna nota como la 5ª, SOL.

DOsus4: DO FA SOL.
DO11, toda la cadena hasta llegar a la 11ª: DO MI (SOL) SI RE FA.

DO6: DO MI SOL LA
DO13: DO MI (SOL) SI RE FA LA.

O sea, la clave es, aparte de tener claros los intervalos, es que sepas que un acorde add es un simple acorde mayor con una nota añadida, y si es un acorde de 7ª, 9ª, 11ª o 13ª debes llegar hasta esa 7ª, 9ª, 11ª o 13ª pudiendo omitir la 5ªjusta.
También se puede omitir alguna otra nota pero debes escribir la notación del acorde seguido de omit 3, o omit7, o la que sea.
:saludo:
Subir
san88_la22
#3 por san88_la22 el 13/02/2011
la respuesta que te ha dado Claudi es muy buena y coincido, pero tambien quiero decirte que para componer si bien tenemos la posibilidad de usar muuchos acordes, tambien existe la posibilidad de usar pocos. Las mejores canciones que han hecho exito en la historia de la musica no tienen mas de 4 acordes, increible jaja !!

eso si, a nosotros no nos alcanza ! queremos hacer lo mas compleja posibles las canciones :P ajja

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 13/02/2011
san88_la22 escribió:
Las mejores canciones que han hecho exito en la historia de la musica no tienen mas de 4 acordes, increible jaja !!
Es que las masas son demasiado simples. :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo