Ayuda para creacion de metodo de escalas para dummies

  • 1
ferchorgx
#1 por ferchorgx el 07/01/2011
Hola a todos los foreros


mi intención es la de crear un método para aprender teoría musical, mas específicamente la formación y utilización de escalas , y todo sobre ellas, para personas que son autodidactas o personas que no tengan mucho conocimiento alrededor del tema.

La idea es hacer un método muy fácil (para dummies) para las personas que no entienden acerca de este tema, y para que exploten todas las cualidades de las escalas, por ejemplo muchas personas no saben que teniendo un patrón en la guitarra podemos armar todas las escalas es decir tienes la estructura de una escala mayor, y con ella puedes formar todas las 12 escalas mayores solo sabiendo ubicar la Tónica.


mi otra intención es brindar las escalas, en todas las 12 tonalidades, expandidas por el diapasón, por ejemplo que aparezcan la escala de do en todas las 6 cuerdas con todos los 24 trastes

Mayores
Menores (naturales, melodicas y armonicas )
Pentatonicas
y otras mas


ya he adelantado trabajo, si alguien se anima a colaborarme con esta noble causa es bienvenido

Posdata: la gracia es hacer un manual libre, es decir que no se cobre por el, ademas podemos hacer el manual con los créditos de todos los foreros y de la pagina


Muchas gracias
---------------------------------
Imagen no disponible




subo lo que he hecho, agrego las escalas,

Escalas de guitarra pictures by ferchorgx - Photobucket


me perdonaran que use photobucket, pero subir 72 imagenes por el foro puede ser para pegarse un tiro (no se lo tomen a mal, pero es que en este servidor selecciono todas las imagenes y ya, ademas es momentaneo)


subo el pdf

http://www.megaupload.com/?d=X27LXSVA


falta mucho por modificar y hacer

recuerdo la idea es hacerlo muy muy basico para dummies
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 07/01/2011
El libro Monster scales and modes de Dave Celentano te puede ayudar. Ahí enseña un montón de escalas tanto por patrones como por todo el mástil. Sé que está online y creo que se puede descargar gratis.
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 07/01/2011
Claudi escribió:
El libro Monster scales and modes de Dave Celentano te puede ayudar. Ahí enseña un montón de escalas tanto por patrones como por todo el mástil. Sé que está online y creo que se puede descargar gratis.


hmmm listo ya mismo me pongo a buscarlo;) yo tengo el de pentatonics killers es muy bueno
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 07/01/2011
Te confirmo que lo puedes descargar gratis.
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 07/01/2011
No me ha salido bien. Es mi primer archivo adjunto en el foro. :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dave_Celentano_-_Monster_Scales_N_Modes[1].rar
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 07/01/2011
Claudi escribió:
Reléete mi primer post :saludo:


hola, observe el manual esta interesante, si ves en mi manual estoy haciendolo mas desmenuzadito para que mas gente entienda y pueda tocar, tengo pensando en que despues de que acabe subir videos acerca de la formacion de patrones y todo esto
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 07/01/2011
Pués sí que me salió a la primera. Je, je...algo raro había pasado que no lo veía.
Bueno, al menos te he dado una idea.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dave_Celentano_-_Monster_Scales_N_Modes[1].rar
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 07/01/2011
Claudi escribió:
Pués sí que me salió a la primera. Je, je...algo raro había pasado que no lo veía.
Bueno, al menos te he dado una idea.
:saludo:



jejejeje si claro, la idea se me ocurrio porque veo que preguntan a cada rato por el circulo de quintas y todo esto

lo que vi de esto y me llama mucho la atencion del metodo son las escalas exoticas,
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 07/01/2011
Hay unas cuantas, ¿verdad? 23. Aunque con el tiempo si te aprendes la fórmula interválica no hacen falta los patrones.
En el mástil yo construyo las escalas y los acordes con estos 2 diagramas El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas y sabiendo la nota que hay en cada traste y cuerda.

Ya sé que puede parecer avanzado pero si estas haciendo un método es para que la gente avance, ¿no? Tocar patrones toda la vida hace que el guitarrista no sepa nunca qué nota e intervalo está tocando y creo que aprenderse estos 2 diagramas de intervalos y las notas en el diapasón es más fácil que aprenderse cientos de diagramas de acordes y escalas.
Acabo de ver tu PDF y está muy bién. Enseñas las tonalidades, pones los grados de la escala en los trastes, etc...

Bueno, sólo te doy ideas. Que tengas suerte con el método.
:saludo:
Subir
ferchorgx
#10 por ferchorgx el 07/01/2011
Claudi escribió:
Hay unas cuantas, ¿verdad? 23. Aunque con el tiempo si te aprendes la fórmula interválica no hacen falta los patrones.
En el mástil yo construyo las escalas y los acordes con estos 2 diagramas El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas y sabiendo la nota que hay en cada traste y cuerda.

Ya sé que puede parecer avanzado pero si estas haciendo un método es para que la gente avance, ¿no? Tocar patrones toda la vida hace que el guitarrista no sepa nunca qué nota e intervalo está tocando y creo que aprenderse estos 2 diagramas de intervalos y las notas en el diapasón es más fácil que aprenderse cientos de diagramas de acordes y escalas.
Acabo de ver tu PDF y está muy bién. Enseñas las tonalidades, pones los grados de la escala en los trastes, etc...

Bueno, sólo te doy ideas. Que tengas suerte con el método.
:saludo:


buena idea

lo de los patrones es para utilizar rapidamente la escala es decir que te digan escala menor armonica de sol# y al segundo estes improvisando en ellas solos y riffs, por ejemplo note una cosa

es cierto lo que no aprenden las notas, pero para eso diseñe un grafico con todas las escalas cuales son sus notas organizado por formacion y tales, por fa descarga el pdf que adjunte (link de megaupload)

la info de ahorita es muy buena pienso estudiarla con mayor profundidad


por otra parte; michael angelo batio en su metodo speed kills toca con escalas mayores naturales, mi idea en un futuro cercano es que la gente como yo, que comenzo de forma autodidacta, vean porque es bueno usar la teoria musical y el metronomo

seria mas adelante con videos explicar mira asi se construye la escala de re mayor y la pueden usar al estilo de michael angelo

y asi es mucho mas facil, con motivacion y un metodo a prueba de dummies veremos miles de guitarristas
Subir
vnasaauksh
#11 por vnasaauksh el 07/01/2011
muy buena tu idea, de teoria se muy poco, gracias espero aprender algo :D
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 07/01/2011
ferchorgx escribió:
para eso diseñe un grafico con todas las escalas cuales son sus notas organizado por formacion y tales, por fa descarga el pdf que adjunte (link de megaupload)
Sí, lo ví mientras ya tenia el post a punto para enviar y agregué alguna frase acerca del PDF.
ferchorgx escribió:
mi idea en un futuro cercano es que la gente como yo, que comenzo de forma autodidacta, vean porque es bueno usar la teoria musical y el metronomo
Hace menos de un año que voy tocando de esta manera. Sólo veo las notas y el intervalo al cuál pertenece cada una de ellas en el mástil, y al tocar así no veo los patrones, sin embargo si pienso en los patrones no veo ni las notas ni los intervalos.
Tocar pensando en notas e intervalos me deja improvisar más libremente para tocar en horizontal como en diagonal (4 notas por cuerda abarcando toda la guitarra) y me da más seguridad. Cuando pensaba en patrones y quería desplazar la mano izquierda me costaba pasar de la mitad de este a la mitad del siguiente (no sé si me expreso bien), o sea tocar entre 2 patrones.
O sea, que tu idea de usar la teoría musical al improvisar es válida cuando se quiere improvisar bien. Te garantizo que el cerebro un jazzman no para en toda su actuación.
También haría hincapié en el apartado del oído musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo