Mi primera "JAM" (blues reegae style) Am

  • 1
makoki58
#1 por makoki58 el 26/10/2010
Hola foreros, por fin me atrevo a compartir con vosotros esta base. Y mi versión por partida doble.
Ser venévolos conmigo, soy "autodidacta".
Espero vuestras "duras" críticas, y vuestras versiones.
Venga, animarse que la "backing" és agradecida.

Tengo que decir que la grabación está hecha a pelo, con un MP4 delante del amplificador, en la segunda parte se escucha hasta el televisor de casa. (perdón) y gracias.

salu2 y buenos acordes.

P.D. en la sección de descargas, ya subí ambos ficheros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
makoki_version_Reggae style.mp3
Am Blues - Reggae style.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/10/2010
La base está buena, yo en mi jam le añadí un poco de reverb a la base porque asi me sono mejor :P

Tu jam te iba a criticar lo mismo que pusiste en tu post, los del sonido. Pero el toque, como dices que eres autodidacta, falta saber cuanto llevas, que tocas, etc. Me parece que te falto más seguridad a la hora de meter los lick pero vas por buen camino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andres P. - Am Blues Reggae.mp3
Subir
Mik
#3 por Mik el 26/10/2010
Makoki; es la primera vez que te escucho, bienvenido a las jams amigo, tienes sentido de la melodía y buscas llenar con pocas notas pero de forma muy ´melódica, un poco más de vidilla hubiera quedado muy bien pero no esta nada mal.Un saludo.

Andrew: Nada mal esta jam le has dado un sonido muy cálido y melódico, buena. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Am Blues - Reggae andro.mp3
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 26/10/2010
Andromeda: al principio estaba yo seguro que le habias puesto trompetas a la base! XD. Interesante ese efecto.
La jam estuvo bien aunque en algunas partes me parece que se te iba el ritmo y las notas sonaban un poco aleatorias. El sonido me pareció apropiado para la base y en general estuvo bien la jam.
Subir
Mik
#5 por Mik el 26/10/2010
Trompetas....?:risa: noooo que son acordes rasgueados na más je,je ahora mi paula suena a trompetas je,je... no si....:p
Subir
Rafa Cañete
#6 por Rafa Cañete el 27/10/2010
Buenas noches:
No me puedo resistir a un bluesete, aunque sea reage :risa: Algunas meteduras de patas acojonantes, :oops::oops: Pero bueno es lo que hay.

Gracias por escuchar.

makoki 58: A ver si te pasas y nos dices cuando llevas tocando y eso. Yo tu jam la he visto bien, un pelin mas de garra y algunos licks mas rapidillos vendrian de lujo. Bienvenido a estas jam, ya veras que se aprende un monton.;)

andrew 85: Muy buenas melodias, muy bien acopladas para la base. El sonido bueno, bueno de verdad. Una gran jam.:saludo::ok:

andromeda: Je, je, no hay una jam que no te encuentre, hijo. Oyes, pues mejorando cada vez que te escucho, lo mismo es que mejoras como el vino, sin que lo miren mucho. ¿Ese comienzo ? guapo guapo. MUy guais tu jam, algo mas de continuidad y perfecto.:ok:

Un puntico pa cada uno.

SAludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Am Blues - Reggae style rafalin 271010.mp3
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 27/10/2010
Gracias a todos de momento.

Todavia tengo que escuchar vuestras versiones, de momento ya me las he descargado, en cuando tenga tiempo las escucho "detenidamente" y os digo algo.

Principalmente me interesa el "blues" y practico encoñadamente, hace un par de años que tengo la electrica strato (barata), y utilizo un "pocket POD express" a modo de previo,
de momento tengo suficiente (o eso creo).

Insisto muchas gracias y espero más versiones.

salu2 y buenos acordes.
---------------------------------
Increible, la cantidad de juego que da esta base.
he escuchado vuestras "jams" y me doy cuenta de la libertad
que tenemos los guitarristas, para decirnos cosas sin hablar.

Tambien me he dado cuenta que siempre seré un aprendiz
(aunque por ahí a la izquierda diga "maestro guitarrista")
Aunque supongo que los guitarristas, siempre estamos aprendiendo.
Tengo que corregir "vicios" de autodidacta" y creo que compartiendo és la mejor manera.
No dispongo del espacio, ni de la infraestructura suficiente para grabar en condiciones, toco en mi habitación, sentado en la cama y con el volumen al 2. De ahí la mala calidad de la grabación.

Sois cojonudos... y os agradezco muchisimo vuestros comentarios, realmente constructivos y partiendo desde el respeto. :brindis:


Una pregunta, ¿cual os ha gustado más de mi "jam" la 1ª o la 2ª parte?
me interesa vuestra opinión.

salu2 y buenos acordes.
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 27/10/2010
Buenas tardes:
Makoki, a mi me gusto mas la primera parte, la segunda tiene demasiados efectos (para mi gusto, claro). Verás, participando en las jam comunitarias se aprende un moton.
Yo no tengo nivel tecnico de momento para grandes consejos, pero si aconsejo con respecto a mis gustos o como a mi me gustaria que sonara.
Nunca es tarde para la guitarra, de veras, da muchas satisfacciones. Yo el sonido en tu primera parte no lo vi mal, para ser grabado directamente esta aceptable.
Te aconsejo lo que yo todavia estoy intentando trabajar, practicar bendings furiosos y vibratos, le dan un color espectacular a las improvisaciones.
Como te gusta el blues, tenemos muchas otras jam comunitarias en el foro de este tipo de musica, participa y sube tu impro (aunque el post sea antiguo no te importe en reflotar el post)

Pues eso, bienvenido al mundo de las jam.
Subir
Mik
#9 por Mik el 27/10/2010
Makoki: a mi particularmente me ha gustado más la primera parte, el sonido es claro y suena muy bien. Un saludo
Subir
einkel
#10 por einkel el 27/10/2010
Buenas noches a todos, esta será la segunda jam en la que participe :oops:, veo muy buen nivel y muy buen ambiente de camaradería lo cual es perfecto para ir progresando :)

-Makoki: Coincido un poco con los demás, la primera parte se oye mejor y para mi gusto es más natural y auténtica que la segunda con los efectos.
-Andrew85: Me gusta mucho el sonido que sacas de tu guitarra, a lo largo de la base sueltas unos riffs de lo más interesante, muy buena jam.
-Andromeda: Esos acordes realmente (a mis oidos) parecen trompetas con sordina lo cual le da un rollo totalmente reague al asunto :shock:
-Rafaelcanete: Se nota el buen rollo blues en esta jam, vas más a por la nota concreta en el lugar adecuado que a subir y bajar la escala, sí señor, me gusta.

Saludos compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
reague-blues - EiNkEl.mp3
Subir
jymbo
#11 por jymbo el 27/10/2010
Buenas! Es la primera vez que subo una jam, estoy deseando recibir críticas para mejorar jeje creo que me apuntaré a esto de las jams porque a parte de aprender y mejorar coges ideas y te das cuenta de cuántas miles de maneras hay de enfocar un tema y me encanta esto de improvisar aunque no tenga pajolera idea.
A mí se me ha ocurrido empezar con la guitarra española no me pregunteis por qué, y luego le he metido un subido que no sé si pegaba pero a mí me lo pedía el cuerpo jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Am Blues - Reggae jymbo style.mp3
Subir
potajito
#12 por potajito el 29/10/2010
A ver si me animo a grabar algo esta tarde.
Os he escuchado a todos pero daré mi opinión una vez que tenga subida la mía, que esta "mu feo" eso de criticar sin ponerse a tiro. :risa::risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo