Restauración de guitarra Española

  • 1
Raúl
#1 por Raúl el 31/05/2008
Ya sé,ya sé sois a lo mejor más de eléctrica pero las españolas también se restauran y arreglan je je je:D.Espero que lo disfrutéis:brindis:

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 31/05/2008
aupa, pues genial que te animes a subir cosas de estas, estan muy bien y ver restauraciones en guitarras clasicas, pues dan ideas y demas..

una cosa te iba a decir... cuando pones los trastes, los pones con superglue.... yo no entiendo mucho de esto.. pero me parece una barbaridad ponerlo con superglue.

si los pones con una buena cola, y con cuidado quitando el sobrante y demas, si mas a delante hay que volver a cambiar los trastes, saldran mas facilmente, es mas, sino, calentando un pelin el traste, la cola se reblandece y sale sin problemas.

haciendolo con superglue, ya le puedes dar calor y demas.. que dudo que salga antes de quemar la madera.. y probablemente si tiras del traste te llebes un cacho de diapason con el a causa del superglue...
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 31/05/2008
Un trabajo bonito y muy ilustrativo.Gracias por el post.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 31/05/2008
Sí que pongo los trastes con superglue y lo hago igual que en las eléctricas,vale con dos gotitas de nada porque el anclaje en realidad lo hacen los dientecillos que llevan los trastes.También vale el adhesivo de montaje (no más clavos) y la cola blanca de toda la vida.Si van con superglue,para quitarlos se puede deslizar por abajo de ellos una herraminta tipo formón y ahuecar con cuidado.Lo del calor con plancha también vale.

Me alegro que os gustara:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 01/06/2008
Yo tambien los pongo con superglue y lo hago con el traste colocado, por la ranura entre el traste y el diapason mirandolo por el lateral del mastil pongo el pegamento, para quitar calientes con el soldador y sale.
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/06/2008
Me han encargado reparar un laud, será mi segunda incursión en la luthería clásica... ¿se podrá enderezar un mastil combado?
He pensado utilizar calor, presión y paciencia.

:saludo:
Subir
jose m
#7 por jose m el 01/06/2008
EL metodo del secador esta confirmado que funciona, pero la reparacion definitiva seria renivelar el diapason ya que supongo se ha terminado de estabilizar el movimiento del mastil.
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/06/2008
haré las pruebas pertinentes y si no queda del todo recto... a lijar y retrastear.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 01/06/2008
ok ok, si ya he dicho que no sabia.. lo que habia oido era que ponias ese tipo de adesivo, era dificil de quitar a posteriori y podias lebantar el diapason..

pero si decis que con calor y tal ya vale.. pues perfecto entonces..

si haces alguna cosilla de estas, ya sabes, ponla por aqui!
Subir
kabum
#10 por kabum el 04/09/2010
Ya que hablais de superglue: el superglue se disuelve con acetona.Al menos, es el metodo mas casero para despegarte los dedos si se te han quedado pegados.
Ahora bien, para meterlo en el diapason ya esta mas complicado
Subir
Raúl
#11 por Raúl el 04/09/2010
Para extraer los trastes uso calor,el superglue se evapora al instante :ok:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 04/09/2010
Primera noticia de que el superglue se evapora :risa:......supongo que te refieres a que se reblandece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo