Otra guitarra en quirófano

frasco
#1 por frasco el 23/03/2008
:roll:

Este será el último post de este tipo que cuelgue en el foro, ya que al ritmo que me van entrando los encargos no podré hablar de otra cosa. :D A partir de hoy solo postearé aquellos trabajos que por la singularidad de la guitarra (ya sea marca o modelo), o porque las actuaciones sean curiosas o distintas, merezcan la pena mencionarlas.

Esta vez me ha llegado una Hohner Professional (Matriarca de hohner inc. actual).

La guitarra probablemente ha sido fabricada en Japón hace unos 20 años.

Imagen no disponible

Pese a tener número de serie no puedo datarla, aunque el actual dueño la compró de segunda mano hace unos 15 años. ¿por qué no puedo datarla? pues porque los magníficos empresarios de hohner te cobran cinco euros por consultar la base y facilitarte los datos :evil: así que que les den.
Este es el aspecto que presenta al llegar a casa:

Imagen no disponible

La guitarra es una copia de les paul modelo L75 y en estos 20 años solo ha tenido una modificación, que ha sido instalarle en el puente una pastilla gibson de una les paul standar (brustbucker pro bridget, creo que es el modelo) y un swich para el split de esta pastilla de doble a simple. Se ve que esta modificación la ha hecho un chapuzas, ya que le dió por montar el marco de la pastilla al revés y las soldaduras son "regulares" tirando para malas... pero tiene fácil arreglo.

Imagen no disponible

La pastilla del mástil es la original de la marca, pero se le ha desoldado la carcasa (la foto está desenfocada, pero no me di cuenta hasta despues de soldarla, así que no tengo otra)

Imagen no disponible

Hay otras pastillas que traen tornillos para cerrar la carcasa, esta, al ser antigua va soldada.

Imagen no disponible

El resto de problemas que presenta son los mismos de siempre:
Tornillos con holguras, el golpeador que no asienta... crujidos en potes, jack y selector...

Veo que la acción está relativamente baja y no trastea... esta guitarra trae un tornillo en la zona de socket que regula la inclinación del mástil, pero está perfecto, no así el alma, que está completamente suelta y se nota la vibración en el interior del mastil...

Imagen no disponible

Se le da un poco de tensión y ajusto el relieve poniendo el mástil un poco mas recto que antes.

Imagen no disponible

Otra de las cosas que he hecho ha sido ensanchar un poco el canal de la sexta en la cejuela, ya que se quedaba encajada y nutrir el diapasón.

Imagen no disponible

Que como veis en la foto, la madera está reseca y se ven hasta las holguras de los inlays.

Como el mástil tiene que reaccionar un par de horas y quizás sea necesario volver a aplicar mas aceite a ese diapasón... dejo el tema del quintaje (que era bastante penoso) y regular la altura del puente hasta mañana con un cordaje nuevo...

Lo que sí se puede notar es el cambio de aspecto que ha dado la guitarra en un par de horas de trabajo:

Imagen no disponible

Un saludete.

:saludo:

Editando.-
Añadido este video con las imagenes de la reparación y una prueba del estado final de la guitarra:

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 23/03/2008
mmm lo que hace un lavado de cara xD

vas a cambiarle la electrónica o solo es darle un repasito y ponerla a punto¿

un saludo
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 23/03/2008
Vaya oxido que tienen esos tornillos.

Te veo frotando cabezas de tornillos toda la noche...

Es bonita la guitarra!
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/03/2008
SuRe_boltxevike escribió:
mmm lo que hace un lavado de cara xD

vas a cambiarle la electrónica o solo es darle un repasito y ponerla a punto¿

un saludo



Le he echado CRC a los potes y al selector... parece que ha dejado de crujir, solo repasaré las soldaduras y cambiaré el jack.
El sueño solo me ha pedido que ajuste el alma, altura y quintado... así como eliminar lo que rascan los potes.... el resto va de regalo, :d así que tampoco voy a quitar demasiado óxido de los tornillos que no sean del puente.

:saludo:
Subir
danny23
#5 por danny23 el 23/03/2008
Interesante lavado de cerebro :leyendo:
A este paso vas a parecer el del lavacoches :D
Subir
josep
#6 por josep el 23/03/2008
Espectacular el cambio de cara de la guitarra, estás hecho un fenomeno.
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/03/2008
Gracias Josep

Yo tengo la intención, o al menos la esperanza de que el cambio no solo sea en el aspecto estético de la guitarra :D
aunque ya que se desmontaba golpeador pastillas y potes ¿que menos que pasarle una gamuza y pulimento en las zonas mas castigadas?

vamos, que ya estoy deseando ajustarla para echar un ratito musical con ella porque a la pastilla del puente, recortándole un poquitín los agudos, me puso palote al probarla, tanto en limpio como con un poquito de overdrive :D

:saludo:
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 23/03/2008
Yo que tu empezaba a cobrar....aunque sea un precio "miser" :risa:
Subir
roadstar
#9 por roadstar el 23/03/2008
muy bueno como siempre,la verdad que tiene pinta de sonar bien.
tipico sonidazo les paul.
Subir
manu2000
#10 por manu2000 el 23/03/2008
Buen trabajo,Frasco,me alegro de que tengas mucho trabajo "lutheristico,"eso si,ya que te lo curras,que repercuta positivamente,por lo menos un poco,en tu economía.
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 23/03/2008
Llevo poco tiempo en el foro, y me parece increible que por un trabajazo asi no cobres Frasco, el tiempo es dinero, y devolverle la vida a los instrumentos deberia ser mas!!
Buen trabajo!!!

Salud!!
Subir
fali
#12 por fali el 23/03/2008
Jeje, esa era la famosa hohner... yo lo que veo es que pide a gritos unos trastes nuevos, o si aguanta, un lijadito... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo