Mejorando mi Rira

irureta
#1 por irureta el 15/03/2011
Pues como ya comentaba por aquí https://www.guitarristas.info/foros/me-llamaran-loco/138744 me he decidido a mejorar mi vieja guitarra!! :yahoo:

Como no quiero soltar mucha chapa (el que quiera más info tiene toda la historia en el otro post), paso a poner directamente el proceso.

Decir que es la primera vez que hago tantos cambios a una guitarra (antes sólo había apantallado mis guitarras) y que mi soldador era una auténtica mierda!! 30w de ná que casi ni derretían el estaño ;)

Bueno, empezamos!

1º fotos del antes, una guitarra de gama bajilla, made in indonesia, de una fábrica que ya ni existe. Eso sí, para mi tenía mucho valor sentimental y un buen tacto (razones más que suficientes para este proyecto!):

(la segunda por la derecha)
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como paso de poner fotos de todo el material que le iba a meter, os copio la lista que puse en el otro post :p

Clavijero Kluson 31,00 €
Pasa Cuerdas Göldo 2,33 €
Humbucker Puente AT-1 Dimarzio 101,00 €
Humbucker-simple medios Cruiser Dimarzio 70,00 €
Humbucker-simple mástil Cruiser Dimarzio 70,00 €
Kit Graph Tech: Graph Tech 42,00 €
Selletas Puente
Cejuela Tusq ranurada
Cejuela Tusq virgen
Pasa Cuerdas

Knobs Crema Fender 5,90 €
Selector Pastillas Fender 8,80 €
Potenciómetro Tono 500k (lineal) CTS 6,00 €
Potenciómetro Volumen 500k (log) CTS 6,00 €
Condensador 0,033mf Orange Drop 3,40 €
Kit Apantallado pro Herrera 17,50 €
Jack Stereo Switchcraft 5,00 €

Sólo hubo un par de cambios... las pastillas cruiser no les quedaban en crema a nuestros queridos alemanes, así que las pedí en negro y cambié los botones crema a negros, el resultado me encanta! El otro cambio es que el selector fender no me entraba en el hueco y tuve que dejar el original...

Al lío!! :cool: Empezamos por el clavijero. El anterior era una porquería, el kluson con bloqueo que le he puesto es bastante más decente...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aquí se ve también el segundo pasacuerdas que le puse.
Imagen no disponible

El siguiente paso era la cejuela!! me daba mucho miedo, pero gracias a esta herramienta pude sacarla sin problemas y sin dañar el diapasón. Se puede ver la mala calidad de la cejuela antigua frente a la nueva de Tusq.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Vaaamos que nos vamos!!! a por la electrónica!! Esta parte también me daba miedo... pero valor y al toro!

El circuito antiguo, HSS, muy sencillo pero por lo menos ordenado (no como el mío, vaya desastre de cables, jajaja)
Imagen no disponible

Una vez desmontado todo el circuito, apantallé todas las cavidades de la guitarra en cobre autoadhesivo:
Imagen no disponible

Y mi circuito, sí, ya lo sé, vaya chapuza!! tenía que haber cortado más cable a las pastillas, pero me daba miedo cortar demasiado y no poder reutilizarlas en otro proyecto el día de mañana... :|

Aún así son todo componentes de calidad. Pastillas DiMarzio, el set que lleva Andy Timmons (AT-1 signature en el puente y dos cruisers en medio y mastil, tela!), potes CTS (que no me entraban en el golpeador y tuve que ensanchar con taladro) y condensador Orange Drop.
Imagen no disponible

Aquí una pijada que no sabía si ponerle y al final me decidí, me gusta mucho como quedó!!
Imagen no disponible

Y el resultado de la nueva electrónica y las nuevas selletas de puente GraphTech :yahoo:
Imagen no disponible


Y por último el resultado final de la guitarra, ME ENCANTA (que es lo importante ;) ). Este proyecto me ha servido para aprender mucho de mis guitarras y para darle una segunda vida a mi queridísima primera guitarra (que últimamente acumulaba polvo). Ahora tiene un sonidazo, caña pura (ya subiré muestras si puedo!) y me sirve para ensayos y algún que otro bolo :aplausos:

Imagen no disponible

Espero que os haya gustado mi proyecto tanto como a mi hacerlo!! y gracias a la gente de este foro que me ha ayudado (aun sin saberlo ;) ) sin vosotros nunca me habría atrevido a meterme en estos líos!!

A darle caña!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 16/03/2011
Te ha quedado hermosa, y la verdad es que en muchos casos si vale la pena darle vida a una guitarra que ha caido en el olvido. A disfrutarla!
Subir
jhezko
#3 por jhezko el 16/03/2011
excelente...
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 16/03/2011
E-X-E-L-E-N-T-E Muy bien :aplausos:
:brindis:
YO en Julio voy a ver si puedo presentar Les Paul "Jordan"
Subir
ginard
#5 por ginard el 16/03/2011
Genial. Pero me quede con una preguntilla. Ese arbol de la vida, ¿es un decal?

Excelente curro, y un acabado super bonito.
Subir
irureta
#6 por irureta el 16/03/2011
Muchas gracias a todos!!

Para los que me habéis preguntado, el tree of life del mastil es un decal, una pegatina. Es un regalo de otro compañero, no se de donde la sacó, pero así a bote pronto, si escribís "inlay" en ebay salen muchísimos resultados, con muchos modelos y tipos...

Gracias!
Subir
elderico
#7 por elderico el 17/03/2011
Muy apañao, y muy chula la guitarra.
Subir
ravp
#8 por ravp el 24/03/2011
Lo unico que falta son las pruebas de sonido, para ver como suena. Eso si en lo fisico se ve muy bien sobre todo con ese inlay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo