Guía de instalación de Seymour Duncan SH-4 JB y SH-2 Jazz en DEAN MAB 3

Iamsandokan
#1 por Iamsandokan el 24/05/2011
¿Qué hay foreros?
Aquí os dejo esta guía que he elaborado al cambiar las pastillas a mi Dean Mab 3 SB. Las pastillas en cuestión son estas:
aeda1e813e3b5c14350962a31c313-1060233.jpg
- Seymour Duncan SH-4 (JB) para el puente
- Seymour Duncan SH-2 (Jazz) para el mástil

En cuanto a la guitarra, aquí os dejo un enlace de la review que hice en su día.
Review Dean MAB-3 Silver Burst (Michael Angelo Batio Signature) - Guitarristas.info

Bueno, empezamos:
Hay que acceder a la electrónica de la guitarra, para ello quitamos la tapa trasera:
e2a90176ab93b64a59bee14c57900-1060233.jpg
334d013eea4d51464d04f4cdfb8ea-1060233.jpg

Hay que quitar todas las cuerdas, puesto que estas pastillas hay que desmontarlas por la parte delantera de la guitarra. Para que no se os desjuste el puente flotante, podéis poner un taco de madera para sujetarlo en su posición antes de quitar las cuerdas. Una vez puesto el taco, quitamos las cuerdas.
Hay que desoldar los cables de la siguiente manera. Sólo tenemos que manipular los cables del selector:
b6c9d884e87f248e65df92f7ff8dc-1060233.jpg

Aquí os pongo unos diagramas que he hecho con la configuración original y la configuración con las Seymour Duncan:

CONFIGURACIÓN ORIGINAL:

fa1b75dd830516743e894722f0807-1060233.jpg

Estas pastillas sólo tienen un cable (rojo la del puente, y blanco la del mástil) y la malla.

CONFIGURACIÓN CON LAS SEYMOUR DUNCAN:

a452325c6d9b36d4257094a62b40c-1060233.jpg

Bueno, pues desoldamos las mallas y los dos cables (blanco y rojo) de las pastillas originales. Desatornillamos las pastillas por la parte delantera y las sacamos.
Ahora es el momento de poner las pastillas Seymour Duncan. Aquí tuve un pequeño problema, Las S.Duncan son un poco más grandes (el hierro donde va el tornillo) y no cabían en el hueco de la pastilla. Lo que hice fue lijar un poco los huecos de las pastis y problema solucionado.
Una vez colocadas las nuevas pastillas, es el momento de soldar los cables siguiendo el esquema que os he puesto de las Seymour Duncan:
- El verde y la malla se sueldan juntos y después van soldados al lateral del selector para masa.
- El negro de cada pastilla, va al selector (ver diagrama)
- El blanco y rojo se sueldan juntos y se tapan con cinta aislante.

Ya sólo nos queda poner las cuerdas (una vez que tengamos las cuerdas más o menos afinadas, podemos quitar el taco de madera del puente) y ajustar la altura de las pastillas.

e8dbef845be699e9ce4fd9e1b8f61-1060233.jpg

Ya tenemos la Dean Mab 3 con sus flamantes Seymour Duncan:
437790715e16c4967f5b3b300d69f-1060233.jpg

Os dejo unas muestras de sonido que he grabado para que os hagais una idea de lo que ha mejorado la guitarra. Están grabadas con una pedalera BOSS ME-70
Espero que os sirva!!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JBlimpio.mp3
JBdistorsion.mp3
JazzLimpio.mp3
Jazzdistorsion.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
markuolas
#2 por markuolas el 24/05/2011
wenas, una pregunta.. en ambas pastillas usas las mismas distorsiones?
Subir
Iamsandokan
#3 por Iamsandokan el 24/05/2011
markuolas escribió:
wenas, una pregunta.. en ambas pastillas usas las mismas distorsiones?


Hola compañero.
Sí, uso ajustes personalizados con la BOSS ME-70. A mitad de cada archivo cambio por otra ecualización con delay que uso para solos. Uso los dos mismos presets con cada pastilla.
Saludos
Subir
markuolas
#4 por markuolas el 24/05/2011
Iamsandokan escribió:
Hola compañero.
Sí, uso ajustes personalizados con la BOSS ME-70. A mitad de cada archivo cambio por otra ecualización con delay que uso para solos. Uso los dos mismos presets con cada pastilla.
Saludos


jajaja, pues se nota muchísimo el cambio.. me ha gustado muchísimo el sonido de la sh-4 llevo tiempo pensando en algún día cogerme una.. me han dicho que es muy versátil y lo aguanta todo, es eso verdad?

Gracias por aclararme mi duda
Subir
Iamsandokan
#5 por Iamsandokan el 25/05/2011
markuolas escribió:
jajaja, pues se nota muchísimo el cambio.. me ha gustado muchísimo el sonido de la sh-4 llevo tiempo pensando en algún día cogerme una.. me han dicho que es muy versátil y lo aguanta todo, es eso verdad?

Gracias por aclararme mi duda


Tanto la JB como la Jazz son excelentes. Puedes tocar prácticamente cualquier estilo con ellas ajustando los pedales o pedalera de efectos.
Yo estoy contentísimo con el nuevo sonido de mi Dean Mab 3
Salud!
Subir
CarlosOchenta
#6 por CarlosOchenta el 25/05/2011
Esa guitarra ya me gustó cuando hiciste el análisis, ahora con este cambio tienes un guitarrón. Después de un tiempo ¿qué tal se comporta el floyd rose special?
Subir
Iamsandokan
#7 por Iamsandokan el 25/05/2011
el barquero escribió:
Esa guitarra ya me gustó cuando hiciste el análisis, ahora con este cambio tienes un guitarrón. Después de un tiempo ¿qué tal se comporta el floyd rose special?


HOla compañero. No te puedo decir mucho del puente porque yo se lo he bloqueado.
Lo estuve probando en un principio y cumplía basante bien.

Saludos!
Subir
kokonuts
#8 por kokonuts el 26/05/2011
Buenas, cuando decis que "El blanco y rojo se sueldan juntos y se tapan con cinta aislante." te referis a que se suelda cable con cable, o sea se unen?
Subir
Iamsandokan
#9 por Iamsandokan el 26/05/2011
KokoNuts escribió:
Buenas, cuando decis que "El blanco y rojo se sueldan juntos y se tapan con cinta aislante." te referis a que se suelda cable con cable, o sea se unen?


Buenas compañero!
Exactamente. hay que unir ambos cables y darle un punto de soldadura para que queden sujetos. Después los tapas con cinta aislantes para que no hagan contacto con nada.

Saludos!
Subir
dekamal
#10 por dekamal el 18/10/2011
ya es tarde pero siento decirte que has cometido un error, en vez de instalar la SH4 en el puente deberías haber instalado la TB4 que es la misma pero varia la colocación de los imanes haciendola específica para guitarras con floyd rose y tremolo...la SH4 es para puentes fijos estilo Tune o matic por ejemplo.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/05/2014
estaba yo pasandole a un colega el hilo este para que lo viese y me he dado cuenta de lo mismo, no hay mas que ver las fotos para darse cuenta que las cuerdas no coinciden con los imanes de la pastilla, realmente si pones una JB4 en una guitarra con floyd rose o similar no hay problema por que sonar suena, pero no es lo suyo, ya ves en la foto como digo que los polos de los imanes de las pastillas no coinciden con las cuerdas, sobre todo se nota mucho en las primeras, las ibanez rg 1570 vienen con alas v8 que son humbuker y las ponen en guitarras con rg puente flotante, tampoco coinciden y no pasa nada jeje, pero no es lo suyo.

Fijaros en la foto como la pastilla del puente las primeras cuerdas no coinciden los tornillos de la pastilla con las cuerdas, se nota sobre todo en la primera, segunda y tercera cuerda, pero insisto, funcionan bien igualmente, lo tengo comprobado, ojo, yo tengo estas mismas pastillas montadas en mi ibanez rg 1570 y en el puente tengo puesta la tb4.

por cierto, el cableado de las seymour duncan creo que esta mal, os paso el hilo que hice donde os explico donde va cada cable, lo hice yo asi cuando puse las mias y es la forma en la que se quedan funcionando los 5 cambios de pastillas igual que si viniese de fabrica: https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915

en el esquema que tu propones veo cosas raras como las que he metido en un circulo, seguro que funcionar funciona de la forma que lo has conectado, pero dudo mucho que puedas aprovechar los cambios de pastillas simples posicion 2 y 4 que, son cambios donde se pone la pastilla central en paralelo con una de las pastillas dobles que para sonidos sin distorsion va muy bien para limpios brillantes, yo aqui veo una conexion donde las pastillas dobles llevan conectados los bobinados en serie entre ellos, a la vista esta que se ha empalmado en serie el cable blanco con el rojo en cada pastila doble.

Si deverdad quieres aprovechar todas las posibilidades de estas pastillas aprovechando las 5 posiciones suelda cada cable tal y como propongo en el hilo que te he puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
936764ddbf64c9f38e.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo