Previo para convertir pastillas pasivas en activas

juanf
#1 por juanf el 16/03/2010
Bueno, aquí un previo un poco especial, para poner las pastillas pasivas como unas activas, os dejo el link del articulo completo ya que creo es bastante interesante.
http://www.sugardas.lt/~igoramps/article57.htm

Alguien escribió:
OPPORTUNITIES
1. 3 modes of amplifying (microswitch S1)

- «Pristine» -- a pure signal, linear amplification (some hi-ends)

- «Bulgy» -- rise of mids, light distortions

- «Dense» -- a loud dense signal with already a little noticeable distortions

2. Knob «Alter» - Adjustment of resonant frequency of the pickup. A mode of the «virtual pickup».

3. Knob «Gain» - Adjustment of an output level, amplification.

4. A small draw current, less then 1mA.


THE SCHEMATICS
The schematic of the preamp is represented on pic.1

a47b741707874a75eb0d6420c2d9e-610330.jpg



Espero vuestras opiniones.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 16/03/2010
interesante, tiene en cuenta la compensacion de las perdidas de cable y las propias pastillas, ademas de darle un punch extra...

Ademas trabajando un poco el asunto, se puede realizar una conmutación para cambiar a modo activo o modo pasivo perfectamente.....

Un saludo
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 16/03/2010
oo se ve interesante,, pero el unico problema es que yo no se pasar ese diagrama a una placa,,, yo creo voy a esperar a que alguien lo aga y si me aniumo a aacerlo.. beuno saludos :D
Subir
juanf
#4 por juanf el 16/03/2010
Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es que se puede variar la frecuencia de resonancia de las pastillas, según he podido interpretar de la traduccion del google, con lo cual casi se puede emular cualquier pastilla.
Lo de la pcb es muy facil yo creo que me voy a hacer este previo para probarlo pero con operacionales de bajo ruido, pero primero en cuanto tenga un poco de tiempo lo voy a simular en el ordenata y ver la respuesta.
Saludos
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 16/03/2010
ok entonces esperare a que pongas un avence :D
Subir
David
#6 por David el 16/03/2010
Es interesante. Me lo voy a leer a ver si aprendo algo.

Si te puedo ayudar con alguna simulación ya sabes, tengo el orcad preparado ;)
Subir
juanf
#7 por juanf el 16/03/2010
Hola DCR, si puedes hacer la simulacion que hay en el link que puse arriba, la que lleva operacionales, solo para ver si funciona y la respuesta de frecuencias si es buena, te lo agradeceria esque estoy liado con el clon del SLO100 de soldano y no veas como tengo el taller entre los trafos que me los he bobinado y el ampli poniendo cables, casi no tengo tiempo, por otro lado estoy liado con el diseño de un simulador de amplis como el diezel, engl, krankenstein, soldano, etc. con el mismo circuito pero variando unos pocos componentes.
Saludos
Subir
David
#8 por David el 17/03/2010
Bueno, he hecho la respuesta en frecuencia con operacionales y no sé por qué pero la salida no variaba nada al cambiar el valor del potenciómetro "after" :no_lo_se:

La respuesta que he obtenido se parecía a la de los ejemplos de la página pero ligeramente...

Mañana si saco tiempo probaré con la versión de transistores a ver que está pasando :roll:
Subir
juanf
#9 por juanf el 17/03/2010
Gracias Dcr, el potenciometro de after lo que se supone que debe de cambiar es la frecuencia de resonancia de la pastilla, y no se si eso en una simulacion del circuito se notará, de todas formas deberias de probar cambiando, si se puede la frecuencia de resonancia del inyector de señales, en la simulacion, cosa que no se si se podrá hacer, ó he dicho una burrada.
De todas formas haber si con los fet varía algo.
Saludos
Subir
David
#10 por David el 18/03/2010
Bueno, con los FET si ha salido bien:

Variando el pote "after"

-Pristine:

0f68c5736711289385a68f26f3289-612005.jpg

-Bulgy:

ef31123c1fe3732c07cecf708578b-612005.jpg

-Dense:

76d8a11be2152602fe90d089f2b93-612005.jpg

Lo que sale aquí son respuestas en frecuencia con ejes logarítmicos para una tensión en el generadorcillo de la entrada de 1V. El pote "alter" lo varío linealmente (no sé variarlo logarítmicamente que sería lo suyo, supongo) :ok:

Así a simple vista yo creo que los modos bulgy y dense son inútiles para este pequeño previo integrado en la guitarra. Con el modo pristine se puede obtener todo lo bueno del circuito y sin distorsión :roll:

Si necesitas algo más o aclaraciones ya sabes. Yo miraré mientras tanto el circuito de operacionales que me tiene intrigado :D

:brindis:
Subir
juanf
#11 por juanf el 18/03/2010
Bueno creo que es suficiente creo que es bastante bueno para montarlo, lo de los modos bulgy y dense creo que lo que mas bien hacen es recortar un poco las altas frecuencias, tambien dfependiendo de la pastilla segun sea de chillona, creo que si se le podria sacar provecho, ademas si te fijas en la curva, según el modo la respuesta en frecuencias mas bajas es mas amplio ó menos.
respecto a lo de variar el pote "alter" logaritmicamente no es necesario creo segun veo en la respuesta del circuito.
Otra cosa el circuito para esta ultima simulacion que has usado cual es el que he puesto arriba ó el que utiliza 3 FET que está en el enlace que puse, seria bueno probar los dos y montar el que mejor funcione, y si funcionan igual montar el mas sencillo.
Pasate por aquí y opina de estos sonidos https://www.guitarristas.info/foros/muestras-sonido-messa-soldano-krank-engl-vht/88517
Saludos
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 18/03/2010
yo no entendi nada jaja pero estoy pendiente para seguir leyendo y acer la placa cuando la tengan saludos y suerte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo