JCM800 2204 Info, archivos, tutoriales...

bassiot
#1 por bassiot el 31/01/2011
He estado buscando informacion sobre la construccion DIY del JCM800 y no hay manera de encontrar algo en condiciones, la informacion que se encuentra esta muy mal explicada y si no eres un mostruo de la electronica no entiendes ni papa.

Digo yo que si se puede hacer un pedal sin ser ingeniero tambien se podra acometer algo mas grande ¿no? :roll:

La idea es postear toda la informacion que tengais sobre este ampli a fin de tener un sitio donde poder acudir si a alguien se le ocurre construirselo o simplemente reparar o restaurar el que ya se tenga, pero solo del JCM800 2204, nada de mods o inventos para darle mas gain a cosas por el estilo, he reunido algo de informacion que posteare aqui, si alguien ( Rasta, phakkito, frasco etc.) ve algun error, por favor corregidlo.
Explicad la informacion que posteeis a fin de facilitar las cosas todo lo posible y aunque se que es dificil, usad un lenguaje entendible para los profanos.

Para empezar os pongo unas fotos de un proyecto que me parece bastante bien planteado, buscando la simplicidad a la hora de la fabricacion. Es el unico que he encontrado en el que usa una placa impresa en lugar de hacerlo punto a punto.

Esta basado en un esquema de Schematic Heaven
Schematic Heaven. Where All Good Amp & Effect Designs Await Resurrection...

Este es la web donde esta el proceso de construccion.

Tutoriales de Electrónica | Informe Alpha - Tecnologia y Curiosidades

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Venga, a ver si me echais una mano y algun dia puedo tener uno porque comprarlo, con ese precio, va a ser que no. ;)

Otro sitio con buena informacion.

JCM800 2204

y tutorial de ajustes de bias por Phakkito

D·I·Y·Spain - Manuales y Tutoriales - Ajuste del Bias

Y el esquema de Ceriatone.

Imagen no disponible

¿Se corresponde este esquema con la PCB de antes??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 31/01/2011
yo subo foto de un esquema muy sabroso...

4993b2c736aa29cbc9ab0decbafcc-928058.gif

0ec3f5b3d0b4acc76b2f3bde7c53b-928058.gif

y el esquema en el que esta basado el layoud y la placa
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_2204.pdf
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 31/01/2011
¿La placa corresponde al esquema de ceriatone? lo digo por los componentes.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/02/2011
no.. por lo que he leido la placa esta basada en el pdf que he puesto...

hay muchas versiones clon por ahi..
todas están basadas en los gif que he puesto.

saludos
Subir
bassiot
#5 por bassiot el 01/02/2011
phakkito escribió:
no.. por lo que he leido la placa esta basada en el pdf que he puesto...

hay muchas versiones clon por ahi..
todas están basadas en los gif que he puesto.

saludos


ok, gracias. ;)


Otro tutorial, este explicado paso a paso y facil de seguir:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial_Job_T.rar
Subir
bassiot
#6 por bassiot el 01/02/2011
Planos del gabinete, adaptad las medidas si ya teneis el chasis, o si vais a empezar, haceros el chasis para que encaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gabinetefinal.jpg
Subir
Guillem Del Campo
#7 por Guillem Del Campo el 01/02/2011
Hola a todos. No se si podre ayudaros mucho, pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. He hecho un JCM 800 así que en alguna cosilla podre echaros una mano. A por cierto, la placa con los componentes esta basada en el archivo adjunto, lo se porque la placa la he hecho yo jeje. Si queréis ver el tutorial del JCM, podéis ir a la web que nombraba Bassiot al principio del post (informealpha). Como ya os he dicho, cualquier duda intentare solucionarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_2204.pdf
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 01/02/2011
guillemdelc escribió:
Hola a todos. No se si podre ayudaros mucho, pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. He hecho un JCM 800 así que en alguna cosilla podre echaros una mano. A por cierto, la placa con los componentes esta basada en el archivo adjunto, lo se porque la placa la he hecho yo jeje. Si queréis ver el tutorial del JCM, podéis ir a la web que nombraba Bassiot al principio del post (informealpha). Como ya os he dicho, cualquier duda intentare solucionarla.



Gracias por el ofrecimiento y bienvenido al foro guillemdelc

saludos
Subir
bassiot
#9 por bassiot el 02/02/2011
guillemdelc escribió:
Hola a todos. No se si podre ayudaros mucho, pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. He hecho un JCM 800 así que en alguna cosilla podre echaros una mano. A por cierto, la placa con los componentes esta basada en el archivo adjunto, lo se porque la placa la he hecho yo jeje. Si queréis ver el tutorial del JCM, podéis ir a la web que nombraba Bassiot al principio del post (informealpha). Como ya os he dicho, cualquier duda intentare solucionarla.


Bienvenido guillemdelc.
Estaba pensando en dejarte un mensaje para invitarte al foro , pero veo que ya no hace falta :D , seguro que tu experiencia servira a muchos.
:saludo:
Subir
bassiot
#10 por bassiot el 03/02/2011
En esta web encontrareis en su seccion de descargas, planos del jcm800 asi como diferentes faceplates para imprimir
http://modulusamplification.com/DIY-DOWNLOADS-W4965.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
MYSTYLE JCM800[1].pdf
MARSHALL JCM800 2204 HW[1].pdf
DIAL DECALS[1].pdf
Subir
1
Guillem Del Campo
#11 por Guillem Del Campo el 08/02/2011
Quizás una de la partes mas complicadas del amplificador sea el encontrar los transformadores.
Los Marshall originales llevan los transformadores Drake, pero al ser estos unos difíciles de encontrar, casi imposible podríamos decir, es recomendable el encontrar sustitutos a la altura.
Una posibilidad es el hacerse uno mismo los transformadores, pero se necesita los materiales para ello y el saber hacerlos así que para los que empecéis es algo complicado.
Hay diversas empresas que producen transformadores con unas especificaciones exactas a los originales, dos grandes empresas a destacar son: Hammond y Mercury Magnetics.
Mercury Magnetics, es una empresa americana, hace unos trasnformadores de muy buena calidad, pero sus precios son algo elevados, al venir de Estados unidos hay que pagar tambien unos elevados costes de envio y a demas su pagina web no es que digamos... muy.... intuitiva :D. Por todo esto yo os recomiendo los Hammond, yo en mis montajes son los que siempre utilizo y nunca me han dado ningún problema.
Los Hammond al ser transformadores alemanes, son mucho mas fáciles de encontrar aquí en España.
Bueno después de este consejo/discurso jeje os informo de los transfomadores utilizados por el JCM 800.

El transformador de Salida que utiliza es este (aplicado al Hammond)

a767ae4413bdfd9a329eef19e25d8-938804.jpg

El transformador de Entrada que utiliza es este (aplicado al Hammond)

d1e5cc8d10f1a5ddc710531484c98-938804.jpg

Por ultimo, el Choke que utiliza el JCM 800 es este

b272b6209c4ebaca6e06b160e4928-938804.jpg

Todos estos Transformadores los podéis encontrar aquí:
Tube-Town Online-Store

Esta es la pagina en que yo los compre, los gastos de envió son un poco caros pero esto es debido al peso de los transformadores... Son bastante eficientes jeje.
Espero que os haya servido :ok:
---------------------------------
Uy que error, los Hammond no son Alemanes, son hechos en Canada jeje:oops:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 08/02/2011
para transformadores.. bobinados a mano, y de buena calidad... tanto de salida como los de alimentacion..

Mcgiver...el forero, los hace...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo