Caja A/B formato miser

frasco
#1 por frasco el 06/09/2007
La Miser AB Box, es super facil de hacer.

Tengo dos versiones:

La UltraMiser, que me da hasta vergüenza enseñarla. :oops:
La monté para comparar el sonido de los cacharros que hago con los preset de un POD:

Imagen no disponible

Como ves está montanda en una caja de una disquetera de ordenador y usa como DPDT un selector de voltajes de una fuente de alimentación (se nota que trabajo en informática) :?

y la SuperMiser A/B Box:
La acabo de montar y no se tardan mas de 30 minutillos y el coste es de algo menos de tres euros. :mrgreen:


Se vacia un ratón averiado, se recortan los cachirulos de plástico que servía para alojar el mecanismo, se taladra y se le ponen las clavijas y el DPDT (se podría poner tres jacks usando la trasera para alojar el tercero, yo prefiero usar un cable para la entrada).

Imagen no disponible

Se sueldan los cables siguiendo el esquema teniendo cuidado de que cuando pongas la palanca a la derecha funcione la salida de la derecha así no son necesarias lucecitas ni rotulaciones. :wink:

Imagen no disponible


Se cierra la caja y queda muy bonito :risa:

Imagen no disponible


Además no gasta pilas, ni da ruídos, ni pop's y si pillas vicio puedes hasta cambiarlo con el pié. Helo aquí en su particular orgía con doble penetración de clavijas y cable erecto. :risa:

Imagen no disponible


Por cierto, el esquema es tal que este:

Imagen no disponible


Espero que sirva a los amantes de lo mísero.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
Oye frasco, sin pilas ni nada y no pierde volumen la señal ni movidas asi??? +1 por tus cojones y porque el raton A/B tiene una pinta estupenda!!! xDD
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/09/2007
Hola:
La pila en las cajas AB solo sirve para que se iluminen los leds que indican que salida está activa.

Supongo que alguna pérdida tendrá por el tema de intercalar un interruptor y por aumentar la longitud del cable pero no más que si hicieramos una alargadera o un adaptador o algo parecido.

:saludo:
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 30/09/2007
Frasquillo, una pregunta que tiene algo que ver con esto... En una caja a/b/y; ¿La impedancia de salida de la señal se divide o llega igual por cada extremo?

:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 30/09/2007
Gustavo, que es una caja a/b/y??

una caja ab no pierde absolutamente nada de señal, vamos, en el fondo es simplemente un true bypass, puenteado, asi que es lo mejor....

quiza halla cajas ab en el mercado que funcionen con buffers... pero me temo que ni de coña funcionen igual de bien que esta. y si lo hacen asi, es para ahorrarse el conmutador dpdt.

la verdad esque tiene una pinta molona en forma de raton, pero no seria mejor que la caja fuera de metal para que estubiera apantallado el asunto?

Un saludo!
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 30/09/2007
La verdad que nunca he visto una, solo la he leido de algun mensaje de Kambor. Me imagino que ademas de ser a/b actuará opcionalmente como "cable y". El problema de los cables en "y" es que pierden señal y quería saber si en la version de pedal pasaba lo mismo...

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 30/09/2007
Es una caja AB, no funciona como Y nunca.
No mete nada de ruído al ser el cable apantallado es como tener un empalme en un cable. algo influirá pero no se nota.

Por responder tu pregunta...

Uy, con las impedancias me pierdo un poco...

Pero por ejemplo los voltios tienen que ser iguales en ambos extremos y la intensidad de la corriente justo la mitad...
como para un circuito completamente lineal (como es el caso), el valor de la impedancia es un numero complejo cuyo módulo es igual a Vo/Io por tanto me sale que la impedancia en cada extremo es justo el doble (cosa que no entiendo en la práctica)
pero que si atendemos a le ley de ohm (que para impedancias de resistencias en paralelo sigue sirviendo) tiene su lógica, ya que dos impedancias en paralelo (los extremos AB) darán igual al inverso de la suma de los inversos.
si suponemos que en A ó B tenemos un impedancia idéntica, igual a x, la impedancia en la pata Y será 1/[(1/x)+(1/x)] que es igual a 1/(2/x) con lo que obtenemos que en Y tenemos x/2 justo la mitad que en A o B, por tanto físicamente corrobora mi supuesto, en A o B obtenemos el doble de la impedancia que le metamos a Y.

Pero ojo, yo esto lo sé de física, no de electrónica, por tanto, lo mismo llega algún gurú de la electrónica y tira por tierra mi teoría.

:saludo:

Pd.- vaya ladrillo. :oops:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
ikazategi una caja aby es una caja parecida a esta, pero sin selector de ningun tipo, por lo que si metes dos señales en A y B, salen juntas en Y. Pero lo que creo que es mas interesante es el uso inverso, que es meter una señal por Y y sacarla por A y B, para ir a dos amplis diferentes por ejemplo. Pero aqui me imagino que tendriamos que meter algun componente activo porque si no me equivoco la intensidad se divide, con la consiguiente perdida de sonido.
Subir
frasco
#9 por frasco el 01/10/2007
La caja aby suele tener dos pulsadores. uno seleccionas a o b y el otro seleccionas la función Y.

Supongo que para que no haya pérdida tiene que ser activo. Parecidas a las cajas de inyeccion de behringer.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 01/10/2007
Si bueno, tambien los he visto con los pulsadores, no recordaba.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 01/10/2007
y las cajas estas son rebersibles?

osease, las puedes usar, como mezclador o divisor indistintamente? supongo que no...

este tipo de cajas, que la verdad esque nunca las he provado, aunque si las pensado en hacer, yo les encuentro dos pegas.

aqui van mis cabalas, que por supuesto, supongo que no sean las mas correctas, asi que no las hagais mucho caso, o por lo menos no las tomeis como ciertas.

para usar una caja como mezclador, meter por a y b y sacar por y pues es tan sencillo como 4 resistencias y un amplificador operacional.... eso si, no es para nada reversible.... osease no se puede usar como y(in)/ab(out).

ahora bien, si lo usas como y/ ab, es decir, meter una señal por y y sacarlo por a y por b, pues entonces hay un problema, y es que, depnediendo de las impedancias de entrada de los circuitos posteriores, funcionara de una forma u otra... si la impedancia de entrada fuera infinita y la de salida nula, no habria problemas, per como las impedancias de entradas, auque altas, no son infinitas obiamente, pues la señal se dividira entre a y b.

la tension quedara igual, pero no la intensidad, asi dependiendo de que se valla a conectar seguidamente habra que modificar el circuito para que ambas señales sean iguales y para esto necesitamos un circuito sensiblemente mas complejo que para un mezclador.

la impedancia de salida de la caja a/b, yo diria que es invariable...

Un saludo!
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 01/10/2007
He aquí un esquema A/Y/B....hay un post en el viejo foro sobre esto,de un chico que preguntó sobre todo esto....allí está todo explicado
Aquí van los dos planos de los que dispongo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por cierto...es mejor el primer circuito....ese no tiene ninguna perdida de señal debido al 3DPDT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo