Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Tremolo picking??? -En que se diferencia el tremolo picking al alternate picking????.... hay algun ejercicio en especial o simplemente practicar el alternate rapidamente... :confused:...
En que se diferencia el tremolo picking al alternate picking????.... hay algun ejercicio en especial o simplemente practicar el alternate rapidamente... :confused:
Tengo entendido que el tremolo picking es solo de una nota en concreto, vamos que coges una cuerda al aire y le das caña a la mano izquierda arriba abajo, estas haciendo tremolo picking, si metes mas notas ya seria alternate siempre que respetes el arriba abajo.
Ejercicios para el alternate hay muchísimos, yo ahora practico alternate con canciones de Racer X, pero seguro que en alguna web de tabs encuentras bastantes ejercicios, igual en el viejo foro hay algo que se pueda rescatar también.
pues si, el tremolo picking segun yo es algo como lo que hacen los rondallistas, en algunos solos que sobre la misma nota dan muchos golpes tal como lo dijo LuisMars
y el Alternate Picking es como lo que hace michael Angelo o Petrucci que es de nota en nota, arriba y abajo
Si quieres escuchar tremolo pickin escucha a Van Halen que lo hace mucho, o el solo de Crying in the rain de Whitesnake. Es una técnica muy típica de Black metal también.
Como te han dicho antes, el trémolo pickin consiste en aplicar el alternate (púa arriba-abajo) por lo general a una velocidad bastante alta, pero sin cambiar de notas en cada pulsación. Por lo tanto, punteas varias veces la misma nota (por ejemplo, una negra la punteas en semifusas) hasta pasar a la siguiente, en la que haces lo mismo.
No confundir con el Trill, ya que en muchas revistas y partituras ser refieren a estas dos técnicas indiscriminadamente. En éste último se golpean dos notas repetidamente (por ejemplo, lo que hace Malmsteen,trastes 12-13-12-13-12-13..) ya que este se puede hacer con ligados y de hecho suele ser asi.