¿Cómo tocar reggae?

  • 1
john squire
#1 por john squire el 22/01/2008
Buenas mi duda es , ¿que tecnica y como se coloca la mano para poder hacer reggae? me gustaria iniciarme en este estilo musical y para ello haber si alguien me podria explicar como se toca etc...

gracias y un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dean_markley Baneado
#2 por dean_markley el 22/01/2008
si tio mira se hace asi....Un cuiki cuiiiiiki un cuiki cuiiiiik entiendes? jaja

Yo al principio tb me costaba pero yo por lo menos lo consegui escuchando musica reggae e intentando hacer lo mismo... se que tienes que tocar el acorde y luego seguir "golpeando" al acorde pero muteandolo con ese ritmo tipico de reggae... Buscate alguna cancion de reggae pal guitar pro y te ayudara a entenderlo...o eso espero.

Suerte colega, aver si alguien te da una contestacion mas tecnica jaja q va a ser mejor
Subir
Dani
#3 por Dani el 22/01/2008
Toma, aqui te dejo unos cuantos videos que te pueden servir para iniciarte en el estilo, aunque lo primero que tendrias que aprender serian un puñado de acordes basicos y aprender a tocarlos con palm mute, que se hace apoyando ligeramente la mano derecha sobre las cuerdas al tocar, si buscas por el foro seguro que encuentras informacion sobre como hacerlo.

te adjunto una tabla con los acordes basicos. como veras en los videos, la velocidad de los rasgueos, el tiempo entre ellos, y si son se abajo arriba o de arriba a abajo, es importante.

En el reagge, lo mas importante es el ritmo de la mano derecha... y que coño, la actitud y el buen rollito tio.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Con todo esto yo creo que ya tienes para empezar a tocar, tomatelo con calma y disfruta, recuerda que lo mas importante es el ritmo, el feeling que le des.
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/01/2008
dean_markley escribió:
si tio mira se hace asi....Un cuiki cuiiiiiki un cuiki cuiiiiik entiendes?


Oye, me mola tu Avatar, tienes buen gusto tio.
Subir
john squire
#5 por john squire el 22/01/2008
muchas gracias a todos
Subir
rolling stones
#6 por rolling stones el 25/03/2008
Buno estamos haciendo un colega y yo una banda en la cual queremos tocar entre muchos estilos estos dos i queria pedir si alguien me puede dar alguna direccion o pagina para aprender sobretodo regge ska se algo pero si se puede tambien bueno gracias.
Subir
megax
#7 por megax el 25/10/2008
Justo lo que buscaba gracias ;)
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 30/10/2008
Un detalle mas. En general, la guitarra predominantemente entra en los tiempos debiles (2 y 4 en un compas 4/4). Y cuanto mejor vocabulario de acordes e inversiones tengas mejor.
Subir
rasashemani
#9 por rasashemani el 29/04/2009
bueno a ciencia cierta en el reggae si se utiliza mucho la tecnica del palm mute genralmente para riffs de acomapañamiendo y para punteos en algunas introducciones un ejemplo could you be loved de bob marley, pero para la realizaciond e acordes se utiliza una tecnica llamada skanking que obiamente porcede de la forma de tocar ska ,la verdad la primra vez que lo intentas va a ser algo dificil de interpretar pero es demaciado simple

esta tecnica consiste en producir un sonido apagado para los acordes (ejemplo Stir it up de bob marley) usualmente se acompaña de un pedal wah-wah ,pero en mi opinion personal es mejor dejarla al natural para que suene mas roots.

ok bueno lo primero que se debe tener en cuentas es que se tocan casi unicamente las tres pirmeras cuerdas(mi,si,sol) despues de conocidos los acordes de la cancion se ponen los dedos de la mano izquierda en su posicion sin hacer mucha presion en las cuerdas (algunos llamana esto nota muerta) y se toca el acorde con la mano derecha si se utiliza pick debe golpearse con la punta de este y su superficie,o en el mejor caso con la superficie de la uña del dedo indice (que debe estar larguita para no lastimarse claro esta) esto porducira un sonido mucho mas similar al wacka-wacka cracteristico del reggae viejo.

hay muchas canciones es especial las mas cercanas al ska (toots and the maytals)que seintrepreta enteramente de esa forma.

despues de dominado el asunto de las notas muertas se pueden integrar los acordes normalmente es decir dos notas muertas y ala tercera se presionan las cuerdas produciendo un sonido mas similar al reggae moderno (casi como jugando mario bros jeje)

despues viene los solos y punteos que se interpretan casi libremente, la actual tendencia del reggae demanda muchos riffs en palm mute o aplicando el skanking en los mismos riffs acontinuacion dejo un video donde se aplican casi todas las tecnicas previamente dichas ,ahh otra cosa la guitarra siempre debe llevar el 2 y el 4 tiempo y debe ir a contra tiempo del teclado (depende de la bateria tambien).

espero que etsa info sea de tu utilidad
Subir
skull600
#10 por skull600 el 09/08/2009
aver si me he enterado bien. ¿Hay que mutear con la mano izquierda, poniendo una presion muy baja con lo sdedos, no? es decir, con la mano derecha no se mutea, verdad? o se puede hacer de las dos maneras? esqeu a mi muteando con la mano derecha no me sale nia tiros. :mad: y una vez fui a clases de guitarra electrca durante muy poco tiempo, y nos enseñaros ritmos ska funk, y nos dijo qeu se muteaba cola mano izkierda, presionando poco las cuerdas lo justo para mutearlas y presioanr cuando se qeuiere qeu suenen. lo unico qeuu como e visto a algunos hacerlo con la mano derecha, estava en duda. :(
Subir
tomson
#11 por tomson el 19/10/2009
Si lo has entendido bien, con la amano izquierda se puede hacer mute, no suena igual que la derecha claramente, pero tambien se puede hacer y por lo que veo para el reggae pues va muy bien.:)
Yo tambien estoy aprendiendo este ritmo nunca e tocado reggae.

Saludos Tomson
Subir
migue21
#12 por migue21 el 19/10/2009
Ritmo reggae - Guitarristas.Info

y:

Ritmo Reggae 2 - Guitarristas.Info

Ejercicios de reggae hechos por mi. Decidme si os gustan xDS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo