Slide en la guitarra

  • 1
Ikazategi
#1 por Ikazategi el 01/07/2007
pues es algo que me gusta bastante, el slide, y bueno, tengo uno de metal y otro de vidrio y toco alguna cosilla con la afinacion abierta, pero bueno, tampoco conozco muchas canciones que lo usen.

alguien me puede recomendar canciones con slide para tocar??

un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 01/07/2007
pues te voy a recomendar una que me encanta.....

Free Bird de los Lynyrd.......

si compras G total habitualmente, sacaron la baking y la partitura.

ademas en afinacion standar, para que no andes tocando nada.

Si quieres algo mas actual...
Busca temas de Warren Haynes, tanto con los allman brothers, como con Govt mule su grupo... es un maestro...

en ultimate-guitar.com los consigues...


un saludo
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 01/07/2007
gracias tio! asi da gusto, que velocidad.

miraré estos temas en cuanto pueda. Me habian recomendado a Eric Sardinas, pero claro, quien es el tio listo que toca eso sin tener ni idea de como manejar un slide? jeje, asi que me hago mis pinitos "de oido"...

un saludo!!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/07/2007
te buscaba un video mientras tanto...

con otro monstruo que te recomiendo Derek truks..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 02/07/2007
Sin duda el rey del slide era Duan Allman;tengo por ahi un libraco sobre el blues y ya te miraré peña que le diese al slide,pero es que lo tengo en una caja en el trastero asi que si no se me va la olla te lo miro mañana
Subir
luismars
#6 por luismars el 02/07/2007
Yo desempolvé el mi hace una semana o asi y me puse a tocar la de los Rockeros van al infierno de Barón Rojo, luego caí en la cuenta de los Allman Bros. y pensé, que coño hacia Armando de Castro?¿?¿ xD Tiene más técnica de lo que pensaba eso del tubito. Suerte.
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 02/07/2007
yo tampoco eh visto a muchos guitarristas que lo usen, uno de los primeros videos que vi con ese tubito fue el de Dream Theater - Ana Lee en el DVD del 5 years in a live time, y pues de vista parece facil aunque tocar bien y afinadito es algo complicado,

a mi tambien me gusta mucho como lo utiliza Eric Johnson. hace unas vibratos muy chidos.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 02/07/2007
parece muy jovencito el derek trucs no?

como tocan joder.. da gusto.
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 02/07/2007
Aparte de todos los dichos,a mi me gusta George Harrison en cuanto a la tecnica del slide.
Subir
jimmy_page
#10 por jimmy_page el 02/07/2007
Si señor, el Free Bird. Que gran tema!!!

Otro tema con slide que me gusta mucho es "In My Time of Dying", de Led Zeppelin.

Saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 02/07/2007
Exacto Rubiolus, uno de los reyes era Duane alman, de hecho era el guitarra principal de los Allman brothers, Dereck trucks es hijo del bateria de toda la vida jejeje asi que lo ha mamado desde siempre.

El tema Free Bird de los lynyrd, es un homenaje precisamente a Duane, muerto en accidente de moto al poco de grabar con Eric Clapton el famoso Layla.

una leccioncilla que encontre...




saludos
Subir
regiony
#12 por regiony el 03/07/2007
Aún me sena mal la guitarra con slide :(
en especial que suenan todas las cuerdas y no entiendo la tecnica de muteo de cuerdas
Alguna ayuda, video, leccion, etc?
Estoy con el mé todo de Keith Wyatt " electric slide guitar"
Al tocar y mutear las cuerdas se refiere con el Dumping, pero no entiendo bien como funciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo