Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Púa o dedos? -Creo que ambas formas son muy adecuadas dependiendo del sonido que se pretenda. Vengo de la clásica y ahi es tocar con dedos dejándose uñas largas. ...
Creo que ambas formas son muy adecuadas dependiendo del sonido que se pretenda. Vengo de la clásica y ahi es tocar con dedos dejándose uñas largas. De este modo de obtiene polifonía pues se puede trabajar cada dedo de manera independiente, sin embargo en el poco tiempo que llevo usando púa con la eléctrica, me doy cuenta de que hay cosas que se pueden hacer más rápido y que se obtiene otra calidad de sonido que puede ser también muy agradable. Creo que hay que aprender ambas y elegir la que a uno más le coinvenga dependiendo de la música que se toque.
Para empezar son técnicas totalmente distintas y el resultado es diferente en cuestión de sonido, no es lo mismo arpegiar con dedos que con pua.
Para mi no es tanto una cuestión de cual es más facil de controlar, porque segun el fragmento que vayamos a tocar nos encontraremos que unas veces es más sencillo realizarlo con dedos y otras con pua, si no más bien una cuestion de sonido que es la finalidad que uno debe perseguir.
Tocar con dedos te hace trabajar las técnicas de forma diferente que con pua.
Cuando tocamos con dedos una guitarra eléctrica no tenemos que encarar la técnica como si se tratara de una Guitarra Clásica porque son instrumentos distintos. No es lo mismo tocar Tárrega (G.Clásica) que tocar en onda Mark knofler(G.eléctrica) amen de un montón de detalles en cuestion de sonido que me llevaría mucho tiempo explicar.
En mi opinion habría que dominar ambas de una forma más o menos moderada para tener diferentes colores y herramientas con las que enriquecer nuestra interpretación y musicalidad.
Esa pregunta, a mi al menos, me resulta dificil de responder...no se...es como si me preguntas...¿cual es la tecnica total para tocar la guitarra??
Hay estilos distintos y hay gente buenisima con esos estilos...cada cosa es para lo que es...y si todavía dudas..pues haz como este tio, toca con ambas a la vez.