Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

Lo prometido en sweeps 2, 3, 4, 5 y 6 cuerdas -Bueno, en mi presentación les comenté que en el antiguo foro había dejado pendiente postear este archivo que recién pongo. Espero le sea de utilidad a ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/08, 19:14:32
Neófito

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Cool Lo prometido en sweeps 2, 3, 4, 5 y 6 cuerdas

Publicidad para invitados regístrate

Bueno, en mi presentación les comenté que en el antiguo foro había dejado pendiente postear este archivo que recién pongo. Espero le sea de utilidad a alguien (lo uso para enseñarle a mis alumnos de guitarra).

He puesto algunos ejemplos para tocar sweeps en diversa cantidad de cuerdas, en distintas figuras (semicorcheas y grupetes como tresillos y seisillos) e indicaciones de cómo dirigir la púa. Lo único que bastaría -creo- por recordarles es que traten de mantener la púa paralela a las cuerdas, que separen las notas y que practiquen inventando sus propias canciones jugando con los arpegios.

Un abrazo, nuevamente...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp4 Sweep 2.5.gp4 (7,4 KB, 83 visitas)

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 01/01/08, 19:20:22
Sublime autodidacta elegido

Amig@s: (56)
Contactar con Josep a través de MSN
Buena aportacion Viejocaminante, le hechado un vistazo y creo que me ira de maravilla para practicar, +1

Un abrazo
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/08, 19:48:52
Intendente del taller

Amig@s: (30)
Contactar con LuisMars a través de MSN
No están mal, perfecto estaría si pusiera que tipo es cada uno.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/08, 20:48:19
Gran maestro posteador

Amig@s: (13)
Contactar con Asphix a través de MSN
Ya les hecharemos un ojo, gracias y bienvenido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/08, 00:19:17
Neófito

Cita:
Escrito por LuisMars Ver Mensaje
No están mal, perfecto estaría si pusiera que tipo es cada uno.
Hola, Luis Mars... Tienes razón, no tomé la provisión de poner qué acordes son. Déjame revisar cuando llegue a mi casa y pongo la secuencia. Eso sí, todos son acordes de triadas simples mayores y menores...

#6 (permalink)  
Antiguo 02/01/08, 08:03:50
Administrador

Entradas de Blog: 7
Amig@s: (85)
Bienvenido ViejoCaminante,
+1 por compartir tus ejercicios
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/08, 23:29:33
Compañero

porque es importante conocer en que acorde estan basados???

Pd: Gracias por los ejercicios, justo lo que necesito
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/08, 00:49:36
Neófito

Cita:
Escrito por cyberman Ver Mensaje
porque es importante conocer en que acorde estan basados???

Pd: Gracias por los ejercicios, justo lo que necesito
Hola cyberman (aún no he podido abrir el archivo, jeje) pero bueno, es importante saber eso, porque casi siempre los arpegios que hacemos con sweep son inversiones sucesivas de los mismos grupos de notas. Por ejemplo, si no me equivoco, jeje casi todos los ejemplos que puse están en la menor (en el acorde de la menor)...

Entonces eso implica que mi arpegio siempre tendrá las notas del acorde en cuestión. Puedes el ejemplo es así simple arpegios de tres notas que suenan en distintas posiciones del mástil. Cuando es la menor, serán la, do y mi corriendo por todos lados.

Y, saber eso te ayudará a saber cuándo usar tal o cual arpegio, dependiendo de la tonalidad de los riffs sobre los que vas soleando.

(He de abrir el archivo, en esta pc no tengo gpro)
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/08, 00:52:23
Maestro posteador

El sweep picking se hace exactamente como si estuviera rasgueando un acorde hacia abajo o hacia arriba incando la pua?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/08, 08:02:32
Neófito

Hola de nuevo, estuve viendo el ejercicio (recién) y sí, casi todo está en la menor Am (la, do, mi) Salvo por unas variaciones con cuarta. (A veces aparece el Si del séptimo tratse de la primera cuerda que se toca vez del 8 (Do)...

Cita:
Escrito por tentaco93 Ver Mensaje
El sweep picking se hace exactamente como si estuviera rasgueando un acorde hacia abajo o hacia arriba incando la pua?

Para tentaco93. Imagino que hay buenos posts de sweeps en el foro. Sería bueno que los revises. Por lo pronto me tomo la atribución de darte unos consejos de conejo...

Sweep en ingles es barrer y se le dice así a esta técnica porque lo que tienes que hacer es "barrer" las cuerdas con la púa. Para tocarlas. Sin embargo esto del barrido, aunque se parece al rasgueo tiene sus propias particularidades.

1- Hay que presionar la púa al barrer (No tanto que uno vaya a romper la cuerda, claro está) de manera que sientas un "toc" al pasar de cuerda a cuerda (es mejor empezar lento) y es el mismo movimiento vayas para abajo o para arriba. Eso sí, puedes inclinar un poco la púa (bueno esto ya es personal) al barrer, de manera que la parte más aguda quede más cerca de ti al barrer hacia las cuerdas agudas y más lejos de ti al barrer hacia las cuerdas más graves.

No es buena idea avanzar de cuerda a cuerda haciendo saltitos. Los saltitos pueden dar resultado a cierta velocidad, pero la idea del sweep es tocar rápido y es por ello que el movimiento debe ser continuo y no de saltitos.

Espero te sea de ayuda lo que te digo, tentaco93

Y bueno ya estoy hablando mucho de sweeps, me voy a practicar un ejercicio de tapping muy bueno que vi por ahí...
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación