Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Problema de ritmo -Wenas, no llevo mucho tocando y veo que tengo un serio problema, me pongo a hacer tecnica y veo que avanzo bastante y va saliendo alguna ...
Wenas, no llevo mucho tocando y veo que tengo un serio problema, me pongo a hacer tecnica y veo que avanzo bastante y va saliendo alguna que otra cancion no muy dificil.
Mi problema es a la hora de verme una cancion en el guitar pro o en el youtube que me cuesta muchisimo pillarle el ritmo para llevarlo con la pua, me salen ritmos parecidos pero nunca el de la cancion, el ej mas a mano que tengo en el la cancion Have you ever seen the rain (empezando con una facil), no puedo con ella, te pongo todos los acordes pero el ritmo no me suena igual que a Rod Stewart xDD
Existe algun truco o tecnica con la que pueda practicar? Tambien he pensado que puede ser poblema de mi oido que lo tengo dormido xDD
El oído es algo fundamental para la ejecución del tempo,si te falla el oído debes educarlo,pero incluso educándolo se sigue teniendo problemas de tempo.Bye compañero.
Tioo yo tenía un colega que le pasaba lo mismo y es echarle horas.El tio toca de puta madre ahora.No te preocupes porque no va a ser la primera vez que te veas bloqueado.Suerte
Wenas, vuelvo por aqui por que despues de un par de dias mirandome algunas canciones me he fijado que no todo el problema debe ser de oido, por que la gracia esta en que el ritmo lo tengo en mi cabeza pero nose como hacer para que la pua lo sigua xDD
Hay alguna tecnica para esta mano y que sea capaz de seguirme el ritmo? la verdad que con esta no hago muxa tecnica, unicamente involuntariamente al practicar con la izquierda.
Para lo del ritmo, siempre se dice que hay que practicar con metronomo, pero a mi me resulta bastante aburrido asi que lo que hice fue comprarme un multiefectos con patrones de ritmos y siempre practico mis ejercicios con el, puedes ir probando con diferentes ritmos.