Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Pinch Harmonic -Me preguntaba si alguien podria hacer o pasar un buen tutorial o explicar como comenzar a practicar pinch harmonics ya que me encantaria aprender, gracias =)...
Me preguntaba si alguien podria hacer o pasar un buen tutorial o explicar como comenzar a practicar pinch harmonics ya que me encantaria aprender, gracias =)
Al principio cuesta un poco y no te sonarán muchos de los armónicos que intentes, luego te saldrán donde quieras, para empezar asegúrate de tener la guitarra con la pastilla del puente y buena ganancia en la distorsión.
Al principio cuesta un poco y no te sonarán muchos de los armónicos que intentes, luego te saldrán donde quieras, para empezar asegúrate de tener la guitarra con la pastilla del puente y buena ganancia en la distorsión.
Saludos.
Es necesario usar la tecnica de armonicos de tocar sobre el traste?
Con respecto a la distorcion, yo usa una pedalera de efectos y saco el sonido por el ampli en limpio, que hago?
Por ultimo, a que te referis con la pastilla del puente?
Bueno eso, y gracias por el video, ya me pongo a practicar =D
Pd: me olvidaba, el vibrato tiene que ser consistente cierto?
La pastilla que esta cerca del puente (el culo) de la guitarra, el selector mirando hacia abajo.
El vibrato no influye para lograr un armonico artificial, si bien lo embellece una vez obtenido
¿De diferente forma? hombre podría ser pero a mí no se me hace necesario, para rozar con el dedo tras el toque de la púa lo que hago es girar la muñeca hacia adentro, en sentido a la guitarra, pero la púa la cojo igual. Otra forma de hacer armónicos es girando la púa, cuanto más te acerques a la perpendicular con las cuerdas más fácil te será lograrlo.
¿De diferente forma? hombre podría ser pero a mí no se me hace necesario, para rozar con el dedo tras el toque de la púa lo que hago es girar la muñeca hacia adentro, en sentido a la guitarra, pero la púa la cojo igual. Otra forma de hacer armónicos es girando la púa, cuanto más te acerques a la perpendicular con las cuerdas más fácil te será lograrlo.
Esta bien, es lo que queria saber, de todas maneras ya me estoy acostumbrando a tocar sin rozar el dedo, y rozarlo cuando quiero hacer los armonicos.
Yo tambien tengo que cambiar de pocicion un poco el dedo indice para poder sacar los armonicos, pero supongo que esto es dependiendo de la forma en que cada quien sujete la pua, ya que yo suelo agarrarla muy fuerte.
saludos
Movido de "General" a "Técnica de guitarra eléctrica" (Julio)