Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Escalas Modales Y Pentatonicas -ESCALAS MODALES
También llamadas MODOS GREGORIANOS, se forman comenzando por cada una de las notas de la escala mayor diatónica, obteniendo 7 escalas diferentes que las ...
También llamadas MODOS GREGORIANOS, se forman comenzando por cada una de las notas de la escala mayor diatónica, obteniendo 7 escalas diferentes que las llamaremos modales.
C(do) Modo JONICO (o escala mayor)
1|-------------------------------------------------------------
2|-------------------------------------------------------------
3|--------------------------2---4---5-------------------------
4|-------------2---3---5--------------------------------------
5|----3---5----------------------------------------------------
6|-------------------------------------------------------------
1|---------------------------------3---------------------------2|--------------------3---5---6-------------------------------
3|-------2---4---5--------------------------------------------
4|---5---------------------------------------------------------
5|------------------------------------------------------------
6|-------------------------------------------------------------
A (la) Modo EOLICO
Para sacar las demas escalas pentatonicas mayores debes acordarte esta secuencia de tonos y semitonos: TONO, TONO, TONO Y MEDIO, TONO, TONO Y MEDIO
¿Cómo hacer para sacarlas? La primera nota tiene que ser la tonica y de ahí empiesas acontar tono, tono, tono y medio, tono, tono y medio.
ESCALA PENTATONICA MENOR
Se escribe con las alturas del relativo menor, o sea, del modo eolico. A su ves deriva de esta.
A EOLICO
1|---------------------------3---5----------------------------
2|--------------3---5---6------------------------------------
3|--2---4---5------------------------------------------------
4|-----------------------------------------------------------
5|----------------------------------------------------------
6|-----------------------------------------------------------
Para sacar las demas escalas pentatonicas menores debes acordarte esta secuencia de tonos y semitonos: TONO Y MEDIO, TONO, TONO, TONO Y MEDIO, TONO
Bueno eso es todo espero que les sirva de algo, ami me alludo mucho a improvisar
si hay algo que esta mal por favor no duden en decirme asi lo arreglamos chau suerte
Hey Hola que tal tengo una duda amigo, en casi todos lados hablan de los modos partiendo siempre de C mayor, mi pregunta es: ¿Se puede comenzar desde otra tonica mayor y los modos que deriven de esa tonica tienen alguna alteracion, o no poseen alteracion como en el caso de C Mayor? espero se entienda la duda. Salu2.
Si se puede tener la tonica que quieras. sea: C,D,E...la que quieras. Su uso depende de la cancion que toques...por el tono en que se esta se encuentre.
Cuales recomiendas para hacer subidas sobre el traste 5 o 7 ? es que cuando improviso algo heavy no se que hacer si quiero hacer una escala como subida o bajada
yo tngo la misma duda...oseaa tdo bien cn los modos, eso lo entiendo, lo mismo q las figuras...pro d ahi a la aplicacion cmo seria???
xq digamos q mientras t en do mayor esta tdo bien, suenan perfecto... pro si do fuera menor? no se si se entiende....
la idea seria q alguien pueda explicar la aplicacion segun tonalidades, y acordes...mas cmo para dar una idea!