Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

Duda de improvisacio -Hola quisiera que me saquen de esta duda, siempre he escuchado hablar de improvisacion, por ejemplo en muchs ocasion aqui se habla de estos temas pero ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 23:38:36
Neófito

Amig@s: (0)
Question

Publicidad para invitados regístrate

Hola quisiera que me saquen de esta duda, siempre he escuchado hablar de improvisacion, por ejemplo en muchs ocasion aqui se habla de estos temas pero no entiendo nada, yo quisiera aprender, puedo buscar en el internet, pero quisiera que me digas con que temas empiezo a estudiar, con escalas? o con triadas? o...bueno, yo si se el intervalo de las pentatonicas menores, mayores, circ. armonicos, circ. melodicos, escalas mayores, escalas menores, por ejemplo la escala pentatonica menor tienes como intervalo asi:

T1/2-T-T-T1/2-T.

(fuente:[Regístrate y verás el enlace])

Solo se eso, pero tengo algunas en otros temas, por ejemplo cuando en una escala ponen bastantes puntos y en la leyenda te dicen que son "tonica","root","raiz", que son terminos que desconozco. Incluso me sorprendi y me llego a desanimar una vez cuando no entendi nada de "escala menor pentatonica+blue note".
(fuente: [Regístrate y verás el enlace])

Aqui dejo un ejemplo de improvisacion que encontre en internet:
http://es.youtube.com/watch?v=-nkgVRu6id4

(Soy principiante y necesito ayuda)
---------------------------------
les paso la voz que si se armar las escalas pentatonicas menor y mayores, las escalas mayores y menores, las escalas armonicas, y las escalas melodicas, que cada una de ellas estan separadas por una distancia X, para todo X que perteneces a los enteros.

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por GustavoTM fecha: 28/05/08 a las 02:32:19.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 23:58:37
Maestro posteador

bueno, lo de la tónica es muy sencillo, es la primera nota de la escala, por ejemplo, en la escala pentatónica menor de "do", la tónica es "do", y así en todas las escalas, y es la nota que marca el tono de la canción.
Lo más sencillo para empezar con la improvisación es descargarte algún acompañamiento de blues y tocar con la pentatónica menor por encima de el, si el tema está en "la" usa la pentatónica menor de "la", si está en "si" la de "si"... Vete probando cosas hasta que te empiecen a sonar bien y pon mucha atención para no salirte del tiempo.
Hay muchas más cosas, pero esto está bien para empezar.
Suerte.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 00:32:15
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (1)
Contactar con Keith H. Dean a través de MSN
Bueno, como la aprendí yo que también llevo poco con la guitarra, la Blue Note se utiliza como una nota de paso. Es una nota que da color pero que no se usa para resolver.

Acá hay un ejemplo de cómo usar la blue note, espero que te hagas una idea.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 17:10:47
Neófito

UNa pregunta¿Una escala se puede tocar en diferente orden? Es decir decir tocar los trastes de la escala de forma desordenada, osea puedo empezar de abajo hacia arriba o de en medio o de arriba hacia en medio?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/08, 20:50:50
Maestro posteador

Cita:
Escrito por guitarpro Ver Mensaje
UNa pregunta¿Una escala se puede tocar en diferente orden? Es decir decir tocar los trastes de la escala de forma desordenada, osea puedo empezar de abajo hacia arriba o de en medio o de arriba hacia en medio?
Si, puedes hacer todo eso, es más, incluso añadiría que debes hacerlo.

#6 (permalink)  
Antiguo 11/05/08, 21:21:15
Maestro posteador

Amig@s: (5)
Contactar con locura93 a través de MSN
Tambien, en la improvisación puedes usar otrs técnicas como los ligados (hammer on y pull off), bend, glissando, falangeo, etc...

La cosa es prácticar, pero creo que te vendría bien algo de ayuda de algún profesor, o alguien que sepa improvisar y te pueda enseñar...

Saludos
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/08, 08:16:51
Compañero

Amig@s: (2)
Duda de improvisacio

Pues según lo que yo sé (que no es mucho) una improvisación es tocar lo que se te venga a la mente sobre una base, para esto obviamente necesitas saber escalas y tal para así ir dándole forma a la improvisación que haces. De las improvisaciones, a veces quedan licks o cosas que nos agradan mucho y las guardamos como archivos para usarlas luego y es justamente con las improvisaciones que vas definiendo tu estilo y tu lenguaje musical, hay un buen artículo sobre eso en el foro.

Con respecto a la pentatónica menor + blue note, se refiere a la escala menor de blues, que es justamente la escala pentatónica menor más la cuarta aumentada que es la conocida como nota blues.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/08, 16:18:52
llustre elegido

Amig@s: (13)
Lo que necesitas aprender ahora es, por lo menos, a construir las escalas mayores "sobre la marcha", es decir, sin necesidad de pararte a contar tonos y semitonos.

Pilla tambien algunos manuales de teoria de la seccion de descargas, te vendran muy bien.

Desde ya te digo que improvisar y que suene bien no es facil, pero con el tiempo se va consiguiendo. Muchos grandes guitarristas recomiendan empezar a improvisar siguiendo los acordes en lugar de las escalas de la tonalidad. Tenlo en cuenta

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación