Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica Plantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí.
Sub-Foros: Diarios de Práctica

Cuestión de técnica -Hola! tenia unas cuantas dudas acerca del alternate picking lei unos temas que habia en el foro pero no me las aclaran, en realidad uso mucho ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 01:44:58
Neófito

Amig@s: (0)
Contactar con Ranfla a través de MSN
Cuestión de técnica

Publicidad para invitados regístrate

Hola! tenia unas cuantas dudas acerca del alternate picking lei unos temas que habia en el foro pero no me las aclaran, en realidad uso mucho esta tecnica pero no se si este bien mi manera de ejecutarla, estas son mis cuestiones:
-Hay alguna posicion para el brazo? me refiero a que yo al tocar muevo la muñeca pero he visto q otros parecen no moverla y solo mueven los dedos con los que tienes sujetada la plumillay otros que hacen un movimiento con todo el brazo...
-Es obligatoria seguir la secuencia del alternado, por ejemplo si estoy tocando "abajo, arriba, abajo y luego cambio de cuerda una mas abajo o por otro lugar en el brazo tengo q seguir la secuencia y esta vez tocar hacia arriba o puedo empezar de nuevo de "abajo, arriba..."?
-Importa la fuerza con la q sujete la plumilla, a lo mejor suena un poco tonto pero me gusta mas el sonido de tocar con la mano "floja", relajada; aunque no se si este bien ya que obviemente no se obtiene el mismo "ataque"
-Por ultimo es malo dejar mis demas dedos (osea el medio, anular y meñique) recargados en el cuerpo de la guitarra mientras q con los otros ataco las cuerdas, siempre he sentido q me da ams apoyo pero no se si pueda llegar a interferir.

De antemano gracias por su apoyo, sugerencias y ayuda, ja! ya es tiempo de tomar por los cuernos este toro!
---------------------------------
No me digan que de todos los foreros ninguno sabe???nadie puede ayudar al projimo?

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por Ranfla fecha: 29/12/07 a las 01:44:58. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 02:51:14
Maestro posteador

Contactar con Dafide a través de MSN
- No hay una forma "correcta" de tocar. Experimenta un poco. Yo por ejemplo si estoy tocando alguna frase sencillita con ataques descendentes suelo mantener fija la muñeca y los dedos, produciendo el movimiento en el codo. Para todo lo que sea alternate picking suelo usar la muñeca para producir el movimiento y solo uso los dedos si es algo realmente rápido y no consigo hacerlo con la muñeca o me canso muy rápido.

-Si estás tocando en Alternate Picking tienes que mantener la secuencia arriba-abajo hagas lo que hagas. En el ejemplo que pones si al bajar una cuerda sigues con un ataque hacia abajo estarías tocando con Economy Picking que es una variante del alternate.

-Aquí tampoco hay una forma correcta. Algunos prefieren sujetar la púa fuertemente entre los dedos, paralela a la cuerda y sentir como esta se dobla hasta pasar por detrás de la púa cuando la presionas. A otros les gusta agarrala con poca fuerza y permitir a la púa oscilar entre los dedos y otros van cambiando la inclinación de la púa según va siendo el ataque hacia arriba o hacia abajo. Usa la que mejor se apate a tí y a lo que estés tocando en ese momento.

-No hay nada de malo en apoyar algún dedo en el cuerpo de la guitarra.

Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 03:19:04
Neófito

Muchas gracias!!!! no tienes idea de cuanto valoro el tiempo que me has regalado para aclarme esas dudas! gracias de nuevo sacaste un mas uno ja!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 03:25:16
llustre elegido

Género: Hombre
Amig@s: (13)
Mientras haces los ejercicios si deberias mantener la secuencia arriba-abajo o abajo-arriba. Luego cuando ya estes tocando es otra cosa, ahi se trata de hacer musica no de lo bien que haces el alternate
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 04:15:31
Neófito

aprovechandome de su amabilidad tengo otra duda, cuantas clases de uñeteo hay, conozco el sweep picking, hybrid picking, economy y alternate (aunque no tengo muy clara la diferencia ya q creo q solo cambia q en el economy son solo ataques para abajo y alternate arriba abajo) y el legato q seria haciendo uso de hammer-ons y pull-offs. No es asi??? O acaso em falta algun otro?

PD: GRACIAS A TI TMB POR TUS CONSEJOS KAMBOR!

#6 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 04:55:59
Maestro posteador

Contactar con Dafide a través de MSN
Mezlas cosas, mira esta web : [Regístrate y verás el enlace] aquí lo tienes muy bien explicado.
El legato es lo que dices y de la lista faltaría el tapping.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 08:01:02
Gran maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (13)
Contactar con Asphix a través de MSN
Saludos...

Creo que lo unico que si deberia ser tomado como regla es que la posicion que utilices te permita tocar sin cambios de posicion de la primera a la sexta cuerda sin problemas, de ahi si apoyas la mano o no, si apoyas los dedos o no es cuestion de comodidad...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/07, 21:49:10
Neófito

Gracias a todos por su ayuda me han aclarado muchas dudas que me estaban atascando, ja! ahora todo marcha sobre ruedas.

Y acerca del legato he leido que tambien lo puedes usar para tocar dos cuerad usando un mismo dedo como una pequeña cejilla mientras q con los otros dedos, despúes de haber tocado la cuerda, puedes hacer hammer-ons y pull-offs, de ser asi alguien me podria recomendar un pequeño ejercicio ya que una vez escuche y aprecie que tocaban algo asi y suena de verdad muy bien...

O tal vez lo estoy confundiendo con legalo slide? o esa es otra tecnica o la misma???

Vamos no creo que en todo el foro no haya nadie que me pueda explicar acerca del legado, legato slide, y darme un pequeño tip o ejercicio

Última edición por Ranfla fecha: 01/01/08 a las 03:37:47.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
tecnica

Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación