Consejos para principiantes

tonich03
#1 por tonich03 el 05/12/2009
Hola a todos, gracias por todo vuestro esfuerzo y vuestra ayuda a la comunidad! Quiero detenerme un momento y compartir unos consejos. Si solo a uno de vosotros le es útil, estaré muy agradecido. Cualquier cosa que os parezca incorrecta o incompleta, por favor no dudéis en decirmelo.

Antes de nada, quiero decir que soy autodidacta y convencido además. Opino que hoy en día hay muchísimos recursos a nuestra disposición y que el gasto de tiempo y dinero que supone ir a clases no vale la pena en comparación(hablo de nivel intermedio y no de que os de clase Satriani).

Llevo tocando unos meses y creo que he podido avanzar bastante sin coger ni un vicio de los descritos por aquí(un tema que vi en esta sección del foro). Todo eso leyendo muchísimo y viendo muchísimos videos de profesionales tocando y tutoriales en youtube(cientos y cientos). De ahí tocar muchas escalas, acordes y estudiar la teoría detrás minuciosamente. Creerme, practicar con ejercicios y teoría vicia.

Otra cosa que quiero destacar es el uso de libros. Nada mejor que un libro. Uno bueno para empezar con la acústica: de Roger Evans. Por supuesto, hay muchos más.

Tocar la eléctrica Y la acústica. En mi opinión instrumentos muy diferentes pero a la vez vinculados. Si queréis tocar la flamenca/clásica eso ya supone aun mayor esfuerzo de transición. No os encerréis en un género/instrumento solo.

Leer mucho e investigar la historia de la guitarra, de la música. Conocer muy bien la construcción del instrumento, la jerga, los grandes músicos. Atender conciertos y fijarse en todo lo relacionado.

Tocar con amigos que saben más: no tiene precio, siempre hay cosas que no verías de otra manera, de valor añadido: la motivación.

Escuchar mucha música buena y variada. Country, Blues, Jazz, Rock, metal. Virtuosos guitarristas. Ecléctico, completo. Como debe ser.