|
| | |||||||
| Fotos | Videos | Blogs | Grupos | Lista de Foreros | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | Mis Mensajes |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas | Desplegado |
| | #37 (permalink) |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Aug 2007 Ubicación: Cuzco_Perú Edad: 24
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
|
si se puede hacer ese efecto con un puente de vibrato, no sale tan paja como con un puente flotante pero si entiendes el principio ya lo tienes. Por otro lado yo aprendi a hacer este efecto gracias a los vids de Acho jeje, para mas comodidad yo lo ago asi: 1.-Primero jalo la cuerda con el dedo indice de la mano derecha, a la vez que aflojamos la cuerda(presionando la pala hacia abajo). 2.-Luego para mas comodidad con el dedo anular de la mano derecha tambien(esto lo ago por comodidad para no usar el mismo dedo) ago un pequeño roce a la cuerda, suficiente como para que suene bien el harmonico y todo esto a la vez que comienzo a levantar la pala, el resto ya es cosa de cada uno. Espero te haya ayudado un poco a entender como se hace este efectillo que suena de ptm. |
| | |
| | #38 (permalink) | |
| Neófito Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: Iquique, Chile Edad: 17
| Cita:
pero antes de hacer el armoni recuerda bajar la tension de las cuerdas osea sueltas... luego ke haz echo el armonico estiras casi al maximo... si e sla maximo romperas la cuerda | |
| | |
| | #39 (permalink) |
| Compañero Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Mexicali
|
Mi guitarra no tiene Floyd Rose pero la palanca puede hacer el sonido mas grave o agudo. Lo que pasa es que el puente esta levantado, no se si entiendan, pero la palanca se puede hacer hacia atrás porque el puente no llega a topar hasta abajo. ¿Es normal? ¿Es bueno? ¿Qué puedo hacer?
|
| | |
| | #44 (permalink) |
| Maestro guitarrista Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: Quiero vivir en uno con VALORES Edad: 34
Entradas de Blog: 5 |
Si quereis ver a un maestro de los armonicos naturales, teneis muchos videos en youtube de Mattias "IA" Eklundh, guitarrista de Freak kitchen, creo que incluso tiene algo de teoria y masterclass en la que explica donde tiene todos lo armonicos el diapason Mattias IA Eklundh's Freak Guitar - the official homepage ademas existe un hilo con este tema en el foro Mapa de ARMONICOS NATURALES - Guitarristas.Info con esto y con una manejo adecuado de los puentes tipo floid rose, esta hecho. |
| | |
| | #45 (permalink) | |
| Maestro secreto Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Valencia Edad: 19
|
Jajaja ese achokarlos es un maestro, las caras que hace cuando toca son admirables y ni hablar de su tecnica. Debe ser un tipo re buena onda no? Cita: | |
| | |
| | #46 (permalink) | |||
| Neófito Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Argentina
|
Son armonicos al estilo del gran "Dimebag" Darrell! Para poder realizarlo es NESESARIO el floyd rose, ya que con puente fijo o una palanca tremolo NO se puede. Saludos guitarristas! | |||
| | | |||
| | #47 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: leon Edad: 19
|
puedes hacer una cosa k yo hice kon mi washburn.... afloja un poco los resortes del tremolo para que te de un corto espacio para hacer un efecto tipo floyd rose asi solo tendras k haer un armonico agudo y estirar ese poco el tremolo y te saldra algo decente xD... solo ten kuidado de no aflojar mucho los resortes |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Neófito Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Argentina
|
verdaderamente ese sonido que escuchas solo se puede llegar a hacer con una guitarra que tenga un Floyd Rose (tremolo flotante), yo lo hice con una esquier con un tremolo común y se me partió la palanca, quedo adentro y no la pude sacar mas asique tuve que cambiar todo el sistema de la palanca. por eso no les recomiendo que intenten, ahora me compre un wammy y se pueden hacer muchas cosas locas si lo sabes usar, pero próximamente me comprare una Ibanez con tremolo flotante y listo jeje. podes fijarte en videos de Steve vai, Joe satriani que generalmente usan esta técnica
|
| | |
![]() |
Últimos hilos publicados en el foro: Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica |
| |
| Herramientas | |
| Desplegado | |