Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Técnica y ejercicios de guitarra eléctricaPlantea o resuelve dudas sobre técnica de guitarra eléctrica y comparte tus ejercicios de técnica aquí. Sub-Foros: Diarios de Práctica
Armonicos y vibratos... no lo pillo -Me he hartado de ver videos y leer manuales... y mira que parecen fáciles, pero nada...
Los vibratos(si es que se llama así eso de dejar ...
Me he hartado de ver videos y leer manuales... y mira que parecen fáciles, pero nada...
Los vibratos(si es que se llama así eso de dejar 'temblando' la nota :P), me salen pero muy muy tenues. Se notan más en una guitarra española que es un electrica todo sea dicho. Se trata de arrastrar la cuerda arriba y abajo no?
Y los armonicos si que no me salen A veces, quiere sonar algo parecido pero no con tanta fuerza como oigo por ahi, por no comentar que no sé como haceis para en medio de una cancion rápida colocar la púa y el pulgar tan rápido.
hola, bueno en primera para tocar, los mas faciles y usados son los acordes de poder, son 8
aqui esta el link para bajarlos: [Regístrate y verás el enlace]
y eso de que se noten mas los vibratos en una acustica ni yo me le creo, solo mueve el dedo dentro del traste rapidamente, o usa la palanca de vibrato si tu guitarra la tiene
Aver los vibratos es simplemente práctica , bueno y tener una idea clara de como hacerlos xd , no es muy complicado.
Mirate esta foto, aver si le vas piyando el truquillo:
El movimiento es oscilatorio y tiene que ser un moviemiento de la muñeca. Con la práctica verás que salen sin pensarlo.
En cuanto a los harmónicos , pues esque tambien te voi a decir eso , es simplemente práctica , practicalos mucho. Si te valen como ''truquillos'' cutres jej, utiliza la pastilla del puente , mucha distorsión ,volumenes al 10 , prueba de que la pua solo salga unos 3mm y ejecutalos en la tercera cuerda , és donde suelen sonar mejor , tambien ves tanteando un poco por la cuerda ya no suena igual en cada sitio. Mucha práctica.
Te dejo unos videos aver si te sirven: