Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Video Lecciones

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Video Lecciones Foro destinado para todo tipo de vídeo lecciones, sean tipo VídeoLecciones (gracias a David_Slash) o vídeos normales. En cualquier caso no se permitirán enlaces a vídeos, estos deben mostrarse en el mismo mensaje de forma que baste con entrar y pulsar "play".

Mi escuela de guitarra española - Videos 2/3/4 - Varias formas de tocar sobre los acordes -Estas tres primeras video lecciones están dirigidas a las diferentes formas de tocar sobre los acordes en la guitarra española. En la video lección 2 desarrollo ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 05:01:03
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (94)
Post Mi escuela de guitarra española - Videos 2/3/4 - Varias formas de tocar sobre los acordes

Publicidad para invitados regístrate

Estas tres primeras video lecciones están dirigidas a las diferentes formas de tocar sobre los acordes en la guitarra española.

En la video lección 2 desarrollo varias formulas para hacer los arpegios con la mano derecha con solo tres dedos, el pulgar, el índice y el medio y después las desarrollo sobre los acordes a modo de ejemplos, las combinaciones que utilizo en este video en la mano derecha son estas:

p-i-m / m-i-p / p-i-m-i / m-i-p-i / p-i-m-i-p / m-i-p-i-m

Video lección 2
[Regístrate y verás el enlace]
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

En la video lección 3 desarrollo varias formulas para hacer los arpegios con la mano derecha con cuatro dedos, el pulgar, el índice, el medio y el anular y después las desarrollo sobre los acordes a modo de ejemplos, las combinaciones que utilizo en este video en la mano derecha son estas:

p-i-m-a / a-m-i-p / p-i-m-a-m / a-m-i-p-i / p-i-m-a-m-i / a-m-i-p-i-m / p-i-m-a-m-i-p / a-m-i-p-i-m-a /

Video lección 3
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

En la video lección 4 desarrollo varias formulas para hacer acompañamientos con la mano derecha sobre diferentes acordes y en esos ejemplos mezclo los arpegios con algunas diferentes pulsaciones de los acordes en plan cerrado a la vez y otras con movimiento independiente del pulgar para marcar los bajos.

Video lección 4
+ YouTube Video

Sobre este apartado de las formas de tocar los acordes en la guitarra española, pienso seguir aportando mas variaciones y ejemplos, pero eso será mas adelante, cuando haya desarrollado otros tipos de técnicas y planteamientos fundamentales que tienen que ir antes.

En este video en Vimeo, podréis ver algunos consejos importantes sobre el cuidado de las uñas en la mano derecha, los diferentes tipos de pulsaciones para acordes y para melodías, etc...
http://www.vimeo.com/1603055
Un saludo

César Fornés Berlanga

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han dado las gracias a César Fornés Berlanga por este hilo:
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 08:44:01
Gran maestro posteador

Amig@s: (13)
Contactar con Asphix a través de MSN
Muy buenas lecciones, bien comentados los temas en el video.. gracias...
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 11:13:54
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Tu trabajo es excelente muchas gracias César por tu gran aporte.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 19:10:51
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por Asphix Ver Mensaje
Muy buenas lecciones, bien comentados los temas en el video.. gracias...
Cita:
Escrito por pochichi Ver Mensaje
Tu trabajo es excelente muchas gracias César por tu gran aporte.
Gracias a vosotros por hechar un vistazo a estas video-Lecciones.

Me haria muy feliz que tanto estas entregas como las siguientes, pudieran servir para algo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 19:16:19
Preboste y juez del foro

Amig@s: (54)
Muchas gracias cesar!! Hay muchas cosas que jamás se las había escuchado explicar a nadie y casi siempre me he decantado por usar la púa.
Tienes buenas explicaderas y madera de profe.

#6 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 06:21:38
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por Javi Ver Mensaje
Muchas gracias cesar!! Hay muchas cosas que jamás se las había escuchado explicar a nadie y casi siempre me he decantado por usar la púa. Tienes buenas explicaderas y madera de profe.
Muchas gracias Javi
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 07:07:56
Maestro posteador

Que bueno que alguien se concentre todavía en la española, la + parte de la teoría en el foro es de eléctrica, y ni hablar de como lo explicas, sirve de mucho
Gracias por este aporte

+1
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 19:03:43
Caballero improvisador

Cita:
Escrito por novatoelectro Ver Mensaje
Que bueno que alguien se concentre todavía en la española, la + parte de la teoría en el foro es de eléctrica, y ni hablar de como lo explicas, sirve de mucho Gracias por este aporte +1
Gracias a ti compañero
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 19:20:05
Maestro secreto

Amig@s: (7)
Me han encantado tus lecciones!!

Se agradeze mucho este tipo de aportes

+1 merecidísimo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 19:54:41
Neófito

Amig@s: (0)
olá

Como iniciativa está bien pero me temo que se queda sólo en eso.
Suelo visitar muchas páginas buscando clases gratuitas de guitarra y es siempre lo mismo.Si no tienes al profe al lado son inútiles.
Creo que se queda en sólo en un afán de protagonismo en este foro para el autor.

Esmejor perder el tiempo en hacer los métodos de aprender guitarra clásica del maestro Carlevaro u otros en sus diferenes niveles que perder tiempo en realización de vídeos y de verlos.
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 20:04:25
Avatar de pelolaviola@hotmail.com
Maestro secreto

Amig@s: (6)
Maestro de los Maestros, que grande que es Ud. y como suenan sus guitarras, a cuál de todas más linda, que importante su enseñanza Maestro, ahora se darán cuenta los chicos, porque Ud. toca tan bien, con ésa calidad de sonido en la guitarra eléctrica, y es simplemente porque Ud. la tiene re - clara a la guitarra española, que pienso es la base de todo guitarrista, si podemos dominar la guitarra española, podremos tocar mejor en la eléctrica, verdad ? Yo personalmente, si toco 4 horas la guitarra al día, son 2 horas con cada una y siempre primero la española y sin púa, ésto me obliga a trabajar más las melodias sobre los acordes y armar la base rítmica, utilizando el pulgar con los bajos.-

Maestro César, lo felicito , y lo motivo a continuar con éstas enseñanzas , tan importantes para mis chicos del Foro.-
Le mando un gran abrazo y por supuesto +1
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 20:05:39
Maestro secreto

Cita:
Escrito por Sr.Guitar Ver Mensaje
olá

Como iniciativa está bien pero me temo que se queda sólo en eso.
Suelo visitar muchas páginas buscando clases gratuitas de guitarra y es siempre lo mismo.Si no tienes al profe al lado son inútiles.
Creo que se queda en sólo en un afán de protagonismo en este foro para el autor.

Esmejor perder el tiempo en hacer los métodos de aprender guitarra clásica del maestro Carlevaro u otros en sus diferenes niveles que perder tiempo en realización de vídeos y de verlos.
Me parece que César no necestia protagonismo en el foro. El es un protagonista de la guitarra en España (visita su web y lee un poco).

Y los vídeos están para dar un apoyo, para gente que esta iniciada. Si empiezas desde cero no te vas a enterar de mucho.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Video Lecciones

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación