Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
Video LeccionesForo destinado para todo tipo de vídeo lecciones, sean tipo VídeoLecciones (gracias a David_Slash) o vídeos normales. En cualquier caso no se permitirán enlaces a vídeos, estos deben mostrarse en el mismo mensaje de forma que baste con entrar y pulsar "play".
Videos de lecciones de guitarra.
Mi escuela de guitarra española - Videos 5/6/7 - El tremolo y las pulsaciones melódicas -Mi escuela de guitarra española - Videos 5/6/7 - El tremolo y las pulsaciones melódicas
De estas tres video lecciones la primera esta dirigida a explicar ...
Mi escuela de guitarra española - Videos 5/6/7 - El tremolo y las pulsaciones melódicas
De estas tres video lecciones la primera esta dirigida a explicar el tremolo y las otras dos a explicar las diferentes pulsaciones melódicas con la mano derecha y también a explicar unos ejercicios para dominarlas un poco.
En la video lección 5 desarrollo unos ejemplos explicativos sobre como hacer el tremolo en la guitarra española y las combinaciones que utilizo en este video en la mano derecha son estas:
En la video lección 6 desarrollo varios ejemplos sobre las pulsaciones melódicas de la mano derecha con los dedos índice y medio, con el dedo pulgar solamente y con la púa alternada y también desarrollo unos ejemplos sobre las tres zonas sonoras de la guitarra española
En la video lección 7 desarrollo varias formulas para ejercitar y estudiar las diferentes pulsaciones melódicas con la mano derecha en cuerdas al aire.
Joder Cesar, eres un bestia tio. Tienes unas manos privilegiadas. Para mi, el trémolo es lo más dificil que se puede hacer en una guitarra y el que lo domine puede decir que es un guitarrista con mayúsculas.......Bueno, no hay más que ver el primer video y sobran palabras. A ver si un día nos deleitas con un Recuerdos de la Alhambra o una Granadina......
Estos videos están que te cagas. 5 estrellas (espero que suban macho) y +1 a la que me deje. Está claro, eres un maestro y no es solo una palabra.
---------------------------------
Pues nada, el Foro me tiene vetado lo de las estrellas, no se porqué.
Última edición por Rafamontcada fecha: 30/08/08 a las 21:31:22.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Joder Cesar, eres un bestia tio. Tienes unas manos privilegiadas. Para mi, el trémolo es lo más dificil que se puede hacer en una guitarra y el que lo domine puede decir que es un guitarrista con mayúsculas.......Bueno, no hay más que ver el primer video y sobran palabras. A ver si un día nos deleitas con un Recuerdos de la Alhambra o una Granadina......
Estos videos están que te cagas. 5 estrellas (espero que suban macho) y +1 a la que me deje. Está claro, eres un maestro y no es solo una palabra.
No te creas que es dificil hacer el tremolo Rafa, porque una vez que le coges el rollete es algo muy agradecido.
Todos estos videos pienso que estan muy explicaditos y van poco a poco y me haria mucha ilusion que te los estudiaras un poco con cualquier guitarra y me dijeras en un tiempo si te han servido de algo.
Muchas gracias Rafa y ya se te hechaba mucho de menos por aqui
Lo de tocar con dedos hace tiempo que le metí caña, cuando tenía la española y me estuvieron enseñando algo de flamenco, ahora con tanta pua, he perdido movilidad con los dedos, aunque siempre me guardo unos minutitos para mover dedos. El trémolo en aquella época lo machaqué, pero no acababa de sonar, por lo de siempre Cesar, por no tomarlo en serio, y acababa resumiendo con una arzapua y me daba por contento. He estado mirando los videos y los volveré a poner, pero he practicado mientras te veia con nostalgia el trémolo y jefe, me deprimio Aunque cada instyrumento es para lo que es. Pero es de agradecer que des los videos para darle caña a los dedos oxidados. Ya sabes, lo de siempre, me gusta abarcarlo todo y luego no hago nada de tanto dispersar. Pero que sepas que desde que he visto los videos, llevo un buen rato tocando con los dedos, por tu culpa
Me alegro de volver a verte Jefe, la verdad es que el Foro se echa de menos, y todo por un vulgar ventilador......y mi pata chula claro.
Lo de tocar con dedos hace tiempo que le metí caña, cuando tenía la española y me estuvieron enseñando algo de flamenco, ahora con tanta pua, he perdido movilidad con los dedos, aunque siempre me guardo unos minutitos para mover dedos. El trémolo en aquella época lo machaqué, pero no acababa de sonar, por lo de siempre Cesar, por no tomarlo en serio, y acababa resumiendo con una arzapua y me daba por contento. He estado mirando los videos y los volveré a poner, pero he practicado mientras te veia con nostalgia el trémolo y jefe, me deprimio Aunque cada instyrumento es para lo que es. Pero es de agradecer que des los videos para darle caña a los dedos oxidados. Ya sabes, lo de siempre, me gusta abarcarlo todo y luego no hago nada de tanto dispersar. Pero que sepas que desde que he visto los videos, llevo un buen rato tocando con los dedos, por tu culpa
Me alegro de volver a verte Jefe, la verdad es que el Foro se echa de menos, y todo por un vulgar ventilador......y mi pata chula claro.
Cita:
Escrito por ChinoZGZ
Te digo lo mismo que en los otros videos. Eres el amo. No tiene precio lo que estás aportando para bien de la guitarra y de la musica. +1 Por cierto, con tu permiso, me bajo los videos, para disponer de ellos en cualquier lugar.
Muchas gracias compañeros y cualquier duda que tengais sobre algun ejercicio me la preguntais
Yo estoy precisamente por esta parte....
me sale casi todo menos el trémolo, que no me suena continuo sino como un tresillo aspiracion y otro tresillo... sin embargo, en los arpegios ese defecto no es tan evidente.
Otra cosa que noto es que pierdo precisión en el pulgar cuando hago trémolo, sobre todo al pulsar la segunda cuerda... llega frozado ahí y pulsa mal o simplemente no llega a pulsar la cuerda haciendo un movimiento entre la tercera y la segunda (cosa que me deja con cara de gilipollas esperando oir la cuerda )
Has puesto mucho material en muy poco tiempo tio... me abruma saber cuanto me queda aún, prefiero no mirar el resto de videos hasta que no vaya superando cada fase.
Mil gracias de nuevo Cesar.
Otra cosa que noto es que pierdo precisión en el pulgar cuando hago trémolo, sobre todo al pulsar la segunda cuerda... llega frozado ahí y pulsa mal o simplemente no llega a pulsar la cuerda haciendo un movimiento entre la tercera y la segunda (cosa que me deja con cara de gilipollas esperando oir la cuerda )
Has puesto mucho material en muy poco tiempo tio... me abruma saber cuanto me queda aún, prefiero no mirar el resto de videos hasta que no vaya superando cada fase.
Mil gracias de nuevo Cesar.
Todos estos ejercicios Frasco, solo te podran florecer despues de varios meses y para que esto ocurra tienes que ser muy constante o por lo menos casi constante.
Si consigues que tu mano derecha se vaya engrasando bien en unos cuantos meses, ya veras la de cosas que podra hacer ella solita, sin necesidad de tappings y cosas de esas.
Ten en cuenta que dispondrias de cuatro púas a la vez