Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El aula de la comunidad > Video Lecciones

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Video Lecciones Foro destinado para todo tipo de vídeo lecciones, sean tipo VídeoLecciones (gracias a David_Slash) o vídeos normales. En cualquier caso no se permitirán enlaces a vídeos, estos deben mostrarse en el mismo mensaje de forma que baste con entrar y pulsar "play".
Videos de lecciones de guitarra.

6 Videos con ejercicios para la mano derecha en cuerdas al aire -1º Video - Ejercicios con los dedos para notas sueltas + YouTube Video ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 01:34:20
Sublime autodidacta elegido

Género: Hombre
Amig@s: (8)
Smile 6 Videos con ejercicios para la mano derecha en cuerdas al aire

1º Video - Ejercicios con los dedos para notas sueltas
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

2º Video - Ejercicios con la púa para notas sueltas
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

3º Video - Arpegios con los dedos
+ YouTube Video

4º Video - Acordes con los dedos
+ YouTube Video

5º Video - Acordes y arpegios con los dedos
+ YouTube Video

6º Video - Ritmos variados con la púa
+ YouTube Video

Los ejercicios de notas sueltas con los dedos los realizo con el índice y el medio y utilizo la misma técnica que con la guitarra clásica española, yo practico siempre la pulsación apoyada que es similar a la de los bajistas y totalmente diferente a la de los guitarristas flamencos, que casi siempre usan la pulsación tirada, yo prefiero la pulsación apoyada pues con ella se consigue un sonido mucho mas denso y para mi forma de ver muy expresivo.

Los ejercicios de acordes y arpegios con los dedos los realizo con el pulgar, índice, medio y anular y utilizo la misma técnica que con la guitarra clásica española.

Un saludo

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 13/04/08, 18:23:47
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
1º Video - Ejercicios con los dedos para notas sueltas
+ YouTube Video

2º Video - Ejercicios con la púa para notas sueltas
+ YouTube Video

3º Video - Arpegios con los dedos
+ YouTube Video

4º Video - Acordes con los dedos
+ YouTube Video

5º Video - Acordes y arpegios con los dedos
+ YouTube Video

6º Video - Ritmos variados con la púa
+ YouTube Video

Los ejercicios de notas sueltas con los dedos los realizo con el índice y el medio y utilizo la misma técnica que con la guitarra clásica española, yo practico siempre la pulsación apoyada que es similar a la de los bajistas y totalmente diferente a la de los guitarristas flamencos, que casi siempre usan la pulsación tirada, yo prefiero la pulsación apoyada pues con ella se consigue un sonido mucho mas denso y para mi forma de ver muy expresivo.

Los ejercicios de acordes y arpegios con los dedos los realizo con el pulgar, índice, medio y anular y utilizo la misma técnica que con la guitarra clásica española.

Un saludo
Excelente aporte César, no puedo decir que me ayudará mucho en lo personal, ya que como sabes toco guitarra clásica (o española como le llaman) desde hace años, pero para muchos del foro que quieren aprender un poco a tocar con los dedos ésto es invaluable, y para los demás que así mismo quieran empezar con la eléctrica igual, lo malo que en éste foro los temas se van perdiendo con el tiempo
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/08, 02:00:15

Cita:
Escrito por Andrés_Gándara Ver Mensaje
Excelente aporte César, no puedo decir que me ayudará mucho en lo personal, ya que como sabes toco guitarra clásica (o española como le llaman) desde hace años, pero para muchos del foro que quieren aprender un poco a tocar con los dedos ésto es invaluable, y para los demás que así mismo quieran empezar con la eléctrica igual, lo malo que en éste foro los temas se van perdiendo con el tiempo
Estoy muy contento con estos 6 videos que hice para la mano derecha, aunque se podian hacer mucho mejor y ademas se podia ir hablando y explicando todos los detalles.

Andres, muchas gracias por tu comentario y por la fotocopia para la posteridad que le acabas de hacer al post.

Un fuerte apreton de mano derecha, para seguir con la dinamica de los videos

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/08, 22:49:11
Compañero

Amig@s: (0)
alguno de pua ...

jejeje tocar con los dedos es ermoso ...

se piezas clasicas con lso dedos ... y es ermoso
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/08, 23:53:23

Cita:
Escrito por fedeee Ver Mensaje
alguno de pua ... jejeje tocar con los dedos es ermoso ... se piezas clasicas con lso dedos ... y es ermoso
El 1 y el 6 son de púa

#6 (permalink)  
Antiguo 25/04/08, 10:31:50
Maestro elegido

Amig@s: (17)
+1 por estos ejercicios de mano derecha que yo por ejemplo no domino para nada,sinceramente me ha gustado muchisimo,la unica duda que tengo es ahora que he visto que cuando vas bajando de cuerda en cuerda tipo arpegio vas haciendo contrapua,yo tenia entendido que la contrapua no se hace cuando vas bajando de cuerda en cuerda o subiendo,no se si me entiendes,que si bajas de cuerda en cuerda dando un toque a cada una le das siempre para abajo,y si subes lo haces siempre dando hacia arriba
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/08, 16:23:27

Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
+1 por estos ejercicios de mano derecha que yo por ejemplo no domino para nada,sinceramente me ha gustado muchisimo,la unica duda que tengo es ahora que he visto que cuando vas bajando de cuerda en cuerda tipo arpegio vas haciendo contrapua,yo tenia entendido que la contrapua no se hace cuando vas bajando de cuerda en cuerda o subiendo,no se si me entiendes,que si bajas de cuerda en cuerda dando un toque a cada una le das siempre para abajo,y si subes lo haces siempre dando hacia arriba
Yo siempre toco asi con la púa Toni

Yo le llamo la tecnica de suelo-cara-suelo-cara

Igualmente cuando toco sin pua, yo siempre utilizo para hacer los fraseos la combinacion de Indice y medio a muerte, aunque tambien existe la otra combinacion de Medio y anular.

Un abrazo Antoñito
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/08, 13:43:19
Neófito

Amig@s: (0)
tioooo cortate las uñas, PD: Alguien me da algun ejercicio o truco para pillar ritmo con la mano derecha?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/08, 14:41:55

Cita:
Escrito por Avkho Ver Mensaje
Tioooo cortate las uñas
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 20:25:30
Rub Rub is offline
Maestro posteador

Amig@s: (5)
Contactar con Rub a través de MSN
Bueno, para empezar te dare un +1 que voy a ser injusto y no te lo voy a dar por este post de ejercicios (El cual por cierto practicare todos los dias para ejercitar la mano derecha) y aunque tenga un par de dudas con algun ejercicio del primer video (Concretamente con el ejercicio 6 que no veo bien como los alternas) en definitiva quiero darte mi mas sincera enhorabuena por el video "Chiken Trip" de tu canal de videos de relajacion...es sencillamente sublime
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 20:56:20
Maestro elegido

Amig@s: (26)
+1 como un castillo. Aquí te has pegado un buen rato para que aprendamos y se ve mu clarito y muy bien. Bravo Cesar eres un lujo tio. Y como suena esa guitarra macho, pefecta!!!!!!

Cesar: ¿Que tipo de pua utilizas para los ritmos? La cambias o siempre con la misma segun que hagas?

Tony: Los ejercicios de arpegios yo hago igual, pua-contrapua, claro que mucho más torpe, en el sweep picking si que se arrastra y a veces depende también hacia abajo todo, depende de lo rápido del arpegio.

Rud: Eso que comentas ya dije en su día y lo mantengo que es lo mejor que hay en el Foro. Y no solo del Foro, de lo mejor que he escuchado en New Age.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/06/08, 21:07:29
Rub Rub is offline
Maestro posteador

Amig@s: (5)
Contactar con Rub a través de MSN
Yo quiero un pollito de esos pero ya!!!

Y es RuB no RuD...que suena a tia xD

Última edición por Rub fecha: 04/06/08 a las 01:05:06.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
ejercicios

Últimos hilos publicados en el foro: Video Lecciones