Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Artículos y lecciones.Foro destinado a los artículos y lecciones que quieras compartir con los miembros de la comunidad. La idea es crear un archivo de lecciones de guitarra en este apartado.
Los mensajes han de tener un mínimo de calidad y elaboración, los que contengan simplemente enlaces a artículos, no son un artículo propiamente
dicho por lo que serán movidos a la sección de "anuncios varios".
Pentatónica sobre Am7 – Ejercicios y variaciones en 2 posiciones -Estimados compañeros,
Estuve preparando unos ejercicios sobre la escala pentatónica de Am7 en dos posiciones la 2ª y la 5ª, los acordes de base para practicarlas ...
Estuve preparando unos ejercicios sobre la escala pentatónica de Am7 en dos posiciones la 2ª y la 5ª, los acordes de base para practicarlas encima de ellos son estos:
LA-MI-SOL-DO-MI y LA-SOL-DO-MI-LA, Estos mismos ejercicios y combinaciones en Am7 una vez asimilados y memorizados convendría que los transportarais a otras tonalidades.
Cuando los dominéis un poquito os daréis cuenta enseguida que os llevan musicalmente a ciertos estilos como el Pop, el Rock, el Blues, el Jazz, etc... Aunque también se pueden emplear en cualquier otro estilo diferente con un poquito de cuidado.
Sólo veo 4 notas en esa escala pentatónica. ¿La pentatónica de La menor no es: La - Do - Re - Mi - Sol ? Saludos
Por favor compañero, antes de emitir esta pregunta, leete bien y entiende la explicacion inicial y despues si tienes algun conocimiento del Solfeo, leete las dos partituras de estos ejercicios, analizalos e intenta hacerlos sonar de principio a fin y asi podras hablar con algo de fundamento sobre estas dos variaciones de la escala pentatonica de La menor en dos posiciones la 2ª y la 5ª
Última edición por César Fornés Berlanga fecha: 25/06/08 a las 17:34:45.
Por favor compañero, antes de emitir esta pregunta, leete bien y entiende la explicacion inicial y despues si tienes algun conocimiento del Solfeo, leete las dos partituras de estos ejercicios, analizalos e intenta hacerlos sonar de principio a fin y asi podras hablar con algo de fundamento sobre estas dos variaciones de la escala pentatonica de La menor en dos posiciones la 2ª y la 5ª
No hay por qué ofuscarse, hombre. Lamento la confusión y pido disculpas si en algo te ofendí (nada más lejos de mi intención).
No me di cuenta de que la progresión de notas que apuntaste era, en realidad, una progresión de acordes, de ahí mi confusión.
Quizá mi pregunta te pareció fuera de lugar pero puedo asegurarte que lo preguntaba porque llevo muy poco tiempo en esto de la música y entendí mal tu explicación.
No hay por qué ofuscarse, hombre. Lamento la confusión y pido disculpas si en algo te ofendí (nada más lejos de mi intención).
No me di cuenta de que la progresión de notas que apuntaste era, en realidad, una progresión de acordes, de ahí mi confusión.
Quizá mi pregunta te pareció fuera de lugar pero puedo asegurarte que lo preguntaba porque llevo muy poco tiempo en esto de la música y entendí mal tu explicación.
Saludos
No te preocupes compañero que no me ofusco ni me ofendo, solamente que a un tipo de pregunta como la que hacias, solo tenia dos alternativas:
1ª - No decir nada y pasar olimpicamente
2ª - Contestar asi como hice, para que la proxima vez te leyeras un poco mas despacio las explicaciones de cualquier cosa.
Lol, si no ha habido tensión, ni por mi parte ni por la suya.
Sólo ha sido un malentedido...vamos que no leí correctamente su post, por eso decía lo del café (en plan de cachondeo, claro)