Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
¿Merece la pena una Epiphone Les Paul Studio? -Es la guitarra para la cual estoy ahorrando desde hace un tiempo, pero al entrar en este foro(Gibson/Epiphone) he visto que la gente hablaba de hacerse ...
Es la guitarra para la cual estoy ahorrando desde hace un tiempo, pero al entrar en este foro(Gibson/Epiphone) he visto que la gente hablaba de hacerse ilusiones con la LP studio y dias tontos con la LP studio.
La pregunta es: ¿Merece la pena como segunda guitarra?
yo tuve una y estaba bastante bien!!! tenia un pull/pusch creo que se llama para desfasar las pastillas y dejarlas sonando como single.. creo que por precio esta bien y para segunda guitarra ok le puedes hacer ajustes otras afinaciones ..cambiar piezas etc ...saludos!!!!!!
Prueba una Epi al lado de una gibson... Decide si te convence suficientemente la barata fente a la auténtica... Teniendo en cuenta la diferencia en el precio.
Te aconsejo que pruebes varias... Seguro que en una Gibson no habrá que cambiar nada. En una Epi seguramente habrá que cambiar algo... Con lo que habrá que sumar al precio las nuevas piezas.
Hola;
Yo tambien dudaba entre Epiphone/Gibson. Fui a la tienda, probé la Ephipone y despues probé la Gibson... y bueno, son dos instrumentos distintos. La Epiphone (comparandola con la Gibson, evidentemente) me decepcionó muchisimo, en cuanto a tacto, acabados, facilidad para tocar, sonido, en fin, todo!
Al final compre la Gibson
Evidentemente, la diferencia de calidad se paga... aun asi te estoy hablando de una epi de 500€ (las mas alta de la gama) y una gibson LP studio de algo menos de 1000 (la mas baja)... todo es valorarlo y esperar un poco a tiempos mejores...
Hola: Tengo una epi LP standar plus y no me puedo quejar de su sonido. Ojala tubiera dinero para una Gibson, pero de momento...
Sobre la estudio te comento que cuando compré la guitarra (unos 3 meses) tambien la miré, pero por poco mas merece la pena una standar. Si puedes haz un esfuerzo. Hablando con el vendedor (que tiene un grupo de blues/rock) me comentó que entre una epi standar y una gibson barata casi se quedaba con la epi.
Mi consejo, probar guitarras y elegir la que mas se adapte a ti y este bien ajustada.
Si decides una epi prueba la estudio y la standar y a lo mejor decides como yo...
Hola, yo tengo una Epi LP standard plus y una Gibson LP signature. Evidentemente no voy a comparar las dos porque la diferencia es grande, tanto en sonido, como sobretodo en pequeños detalles, pero que marcan la diferencia (desafincion, comodidad del mástil, calidad de los elementos, sustain...).
En cuanto a la studio, no es por mal pero opino lo mismo que un comentario anterior, yo la probé y te puedo decir que es bastante mala, pasar de un studio a una standard es un salto de calidad grande y que lo vas a notar. Te merece la pena ahorrar un poco más, la epi standard ya es una buena guitarra (cambiandole las pastillas mejora mucho, y aunque no llega a gibson evidentemente, se le acerca peligrosamente jajaja).
Resumiendo, en mi opinión , no te merece la pena la studio para mi es una mala invedrsión, porque en poco tiempo vas a estar deseando cambiarla, puesto que se te va a quedar pequeña.
La Gibson LP Studio es una gran guitarra. El que pruebe una de los 80 sabrá de lo que hablo. Las de ahora son buenas guitarras... Pero como siempre digo... Hay que probar varias e intentar llevarse la mejor.
Es la guitarra para la cual estoy ahorrando desde hace un tiempo, pero al entrar en este foro(Gibson/Epiphone) he visto que la gente hablaba de hacerse ilusiones con la LP studio y dias tontos con la LP studio.
La pregunta es: ¿Merece la pena como segunda guitarra?
Hola, ya hace un tiempo de esta consulta tuya, no se si ya te la compraste, la leí también antes de comprarme mi primera eléctrica, pues he tocado antes acustica pero lo deje un tiempo, ahora quise volver a la musica pero con algo de distorsión, por ello mi pille una Epiphone Les Paul Studio (decision qeu fue inspirada en este foro lo cual agradezco), el estilo de la guitarra y el sonido me parece bien, para ser primera me parece muy bien (luego me iré por una Gibson definitivamente), pero si ya tocas quizás te sea mejor irte por una Epi LP Standar, las he probado y realmente son muy buenas, si el presupuesto no te alcanza, la Studio esta bien también un poco menos y es cierto que las pastillas tienen un limite (lo notas con los amplificadores y sin procesamiento), ya estoy pensando cambiarlas a Seymour-Duncan, pero aun mas adelante, pues por ahora tengo para divertirme bastante, al menos yo la uso con el Line6 de 15w para tocar en casa con algunos efectos (pronto espero comprarme la pedalera para hacer la diversión en grupo) pero lo que si te comento y que me tiene muy animado, es conectarla al ordenador y usar el GuitarRig, realmente es la maravilla, estoy aprendiendo Sweet Child o' Mine (según mi concepto el mejor tema de todos los tiempos) y ya te aseguro que sueno como Slash (al menos estoy muy cerca) son horas de placer increibles, los sonidos que consigues y las posibilidades son infinitas, yo con esto ya me borre todos los malos comentarios que leí sobre la Studio, una buena amplificación y procesamiento, puede hacer sonar una guitarra de termino medio como las grandes (ya probaré si se pueden hacer esos milagros con las terribles Gio, me causa curiosidad). Un saludo y espero te estés divirtiendo mucho.