Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
epihone elitist vs gibson especial -Hola a todos!!!!!!!
Alguien me puede ayudar???? Estoy entre comprarme una epi elitist gold top y una gibson espacial (no me puedo pasar de los 1200 ...
Hola a todos!!!!!!!
Alguien me puede ayudar???? Estoy entre comprarme una epi elitist gold top y una gibson espacial (no me puedo pasar de los 1200 euros y nadie habla sobre las elitist ¿es mejor ahorrar y comprame la lp standart de 1700 euros' vale la pena para un guitarrista medio o con la epi voy de sobra? gracias a todos.
Mejor ahorra un poco y te compras una guitarra para toda la vida, la Gibson Les Paul standard, es superior y por unos euros más, ten por seguro que vas a disfrutarla totalmente, va a ser tu guitarra para siempre. Ahora que si hablamos de las Epiphone, parece que mucho mejor está la Slash Signature Les Paul, recién lanzada al mercado y en edición limitada, y que tiene humbuckers Seymour Duncan Alnico II y su precio va en los US$1,464.00, aunque ya sabemos que el nombre se lleva buena parte de lo que cuesta....mejor cómprate la Gibson.
ok gracias, ahora a por una gibson !!!!!!!!!!!!!ayuda!!!!!!!!
Muchas gracias por la opinion la verdad es que me hace falta que alguien me eche una mano . y ahora que buscamos una gibson.......
ya se que es la pregunta del millon y habra tantas respuestas como personas pero cual es la mejor standart en relacion -calidad precio porque no creo que pueda reunir mas de 2200 euros ,porque una vez vas a la tienda siempre me dicen(que casualidad)que las mejores son las tres que tienen en la tienda.Y tengo la duda que lo que quieren es "sacarselas"de encima (hay dos del 2005) y una gold top.
Las Standard tienen pastillas de álnico...todas las demás, llámese Cústom o etc., tienen las mismas pastillas...la diferencia es cosmética...pregunta por las pastillas para que te des cuenta ....con 2000 euros te vasta y sobra...hoy vi una Gibson Slash Signature y estaba en US$ 3,700, + ó -, pero como te darás cuenta, es la misma cosa, sólo que con el nombre al que le sacan un jugos provecho en el precio.
gracias por los consejos....osea que aunque me compre la mas basica standart conseguire los mismos sonidos que con una superior de precio que monte las mismas pastillas? lo unico que perdere seran "detalles" de construccion
En el caso de las Epiphones es así, tanto las Custom, como las Standard, Plain Top y Plus Top, tienen las mismas pastillas clásicas de álnico, puedes darle un vistazo a la web de Epiphone....si te compras una cualquiera de ellas, a la larga, cuando tu oido se afine más, vas a querer mejorarle las pastillas con unas Seymour Duncan o Dimarzio....total, el cuerpo de la guitarra está bien construido, asi que fácil, se justifica la inversión....Las Gibson son diferentes...todas sus Les Paul, sean las Standard, Custom, Classic, etc, tienen pastillas diferentes, la diferencia no es sólo de acabados, por eso la diferencia de precios entre una y otra. Ahora que si puedes comprar una Gibson, ya sabes que tienes guitarra de por vida. Otra cosilla...allí están tan caras la Epiphone ??....cuál es su procedencia, porque aqui, las custom están en US$ 650 a 680, al igual que las Gold Top....las Standard van en promedio por los US$ 550 a 580....
disculpen, pero creo que la pregunta no ha sido respondida en realidad.. la verdad es una pregunta muy interesante y tambien quisiera saber que seria mejor?? una epiphone elitist o una gibson de gama baja??
No hay Gibson de gama baja......cualquiera Epiphone por más cara que sea, signature ono, no es igual en calidad a una Gibson...desde detalles básicos como el pintado, nitrocelulosa de las Gibson, frente al poliuretano de las Epi...y cosas asi, hacen la diferencia entre el precio de una y otra.....demás está decir que el control de calidad de las Gibos es más riguroso, desde la elección de la madera, inclusive. Adquirir una Gibson, no es sólo cuestión de marca...hay todo un respaldo para lo que se está comprando, por eso son tan caras, quien pueda comprar una de esas, pues Felicidades !!!..de lo contrario, una Epi es lo bastante buensa para mantenerse contento, aunque en la web hayan tantos detractores...al final cada quien elige, pero lo mejor es, como dijo alguno por alli, tenerla, sentirla, tocarla y tomarle cariño...casi casi como si fuera una nena....
lo que dices es muy cierto, pero a diferencia de las epiphone normales, las elitist son de mejor calidad, llevan mejores pastillas o mics, mejores acabados, etc, etc... la elitist tambien son caras, las puedes encontrar en una diversidad de precios, obviamente una gibson es GIBSON, pero por ejmeplo tienes una Gibson LP studio en $1200 USD y tienes una Elitist LP (custom o takburst) en el mismo precio y con unos acabados hermosos, a diferencia de las Gibson LP studio que el acabdo es muy sencillo..
Hay muchos artistas que usan las elitist al igual que gibson...
Es por eso la pregunta, vale la pena la gibson LP Studio o una epiphone LP Elitist??..
Parece que es una linea muy chunga y que merece la pena ahorrar algo mas y pillarse una Gibson mejorcita, porque si no nunca sabras si has acertado o no
claro.. a mi me encantaria tener una gibson, pero yo no quisiera tener una studio o una special.. yo quisiera tener una standard o una custom, pero la standard vale $2700 USD y la custom $3500 USD a mas... es una diferencia enorme comparado con los $1000 o $1200 que vale una elistist y que son buenisimas tambien con acabados hermosos... Al final creo que yo mismo me respondi jejeje..
Con estos temas siempre es lo mismo, siempre es mejor ahorrar un poco más y un poco más y un poco más.... al final siempre te barajas entre los 1000 y los 1500.
Yo no tengo prisa, por ahora mis guitarras de gama media me responden.