Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Conmutador Gibson -Hola; se que le pregunta puede resultar muy obvia pero yo tengo la duda; exactamente a que tipo de sonido (solo, ritmica...) corresponden las dos posiciones ...
Hola; se que le pregunta puede resultar muy obvia pero yo tengo la duda; exactamente a que tipo de sonido (solo, ritmica...) corresponden las dos posiciones del conmutador de pastillas (Rhythm/Treble)?, por poner un ejemplo, en que posicion tocariais el solo de Sweet Child of Mine?
Pues mira la posicion Rhythm es para la pastilla del puente (sonidos mas graves) y la posicion treble es para la pastilla del mastil (sonidos mas agudos). Si dejas el conmutador en la posicion central, funcionan las dos pastillas a la vez. Yo para tocar esa cancion pondria la del mastil.
Salud!!
Última edición por Thorin fecha: 27/08/08 a las 01:52:23.
Razón: Para completar informacion
Que no era al revés? Por aquí mismo en el foro leí que la pastilla del puente era la que te daba los sonidos agudos de la guitarra, y la del mástil los graves. Es que yo también tengo esa duda.
Es como decis, la posicion rhythm es para los graves y es la del mastil (la mas cercana al mastil) y la otra treble es para los agudos (la del puente). No teneis mas que probarlo y el oido os dice q posicion es cada una.
Para el sweet child, te recomiendo graves excepto en la segunda parte del solo, cuando la guitarra se acelera, ahi se cambia a agudos.
Lo curioso es que el palm mute suena mucho mejor en la posicion treble (agudos). A que es debido? No deberia ser al reves? En lineas generales, para los solos, escogeriamos la posicion treble?