Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
cambios a una les paul epiphone - microfonos y puente -mm, primero, hola a todos xD soy nuevo
Hace un año me compre una epiphone les paul studio, y en ese momento me parecia una guitarraza, ...
mm, primero, hola a todos xD soy nuevo
Hace un año me compre una epiphone les paul studio, y en ese momento me parecia una guitarraza, pero ahora me doy cuenta qu a veces esta sonando mal, es decir, estoy mejorando mi oido
o se esta rompiendo mi guitarra
pense en hacerle unas modificaciones, pero como no se mucho de microfonos y puentes, ni de guitarras en si, vine a un lugar donde la gente supiese, o por lo menos supiese mas que yo
un amigo me dijo que le ponga unas EMG 81 y 85, y dice que todo con esos microfonos va a sonar bien,, cosa que estoy dudando, ademas de que varias personas usan EMG y quiero un sonido distinto,,, ademas estan caras xD
tambien me recomendaron ponerle dimarzio´s , no se que modelos son buenos dentro de los dimarzio,
pero navegando por la pagina de seymour duncan (si es que se scribe asi) vi tres tipos de microfonos que me llamaron mucho la atencion, asta fui a la parte donde las puedo escuchar y me baje varias muestras de sonido y me gustaron
estos modelos son:
Livewire™ Metal LW-HMET [Regístrate y verás el enlace]
Blackouts Metal AHB-2 [Regístrate y verás el enlace]
Yo quiero tocar Metal, thrash, power, speed, abierto a varios tipos de metal, excepto mucho black o death metal. tambien me gusta el hard rock y el rock pesado,
las ahb me parecieron bastante parecidas entre sí, pero la livewire esuche que me da justo el sonido que andaba buscando, pesado, pero claro al mismo tiempo, y me enamore de los harmonicos pero en la pagina dice:
"guitars
Any humbucker guitar with vibrato or hard-tail bridge."
que según el poco ingles que se, entiendo que es para guitarras con vibrato, cosa que mi les paul no tiene, o con hard-tail bridge, cosa que no sé que es
¿se le podrian instalar los livewire a mi les paul? si es así. ¿vi en la pagina que se instalan solo en el puente, o solo en el mastil , no me acuerdo bien, de ser asi, alguna combinacion con el livewire? o se pueden poner dos livewires ?
y sobre el puente,
me encanta el sustain de las les pauls, pero las epiphone son como una loteria, a veces vienn de lo mejor, y a veces no tanto ,,, y el tune o matic de mi les paul (el puente) parece que es de lata masomenos xd, y le come el sustain a la viola, pense en ponerle un gotoh, pero despues pense en ponerle un stetsbar en el futuro (muy proximo si el precio stetsbar sigue asi ) les parece que ponerle tremolo a una les paul seria arruinarla? un puente gotoh es mejor que los que traen las epiphone studio ?
por ahi confunde un poco eso que escribí. espero que alguien me entienda y me pueda ayudar
lo gotoh lo hago porque el sustain dura 5 segundos masomenos xDD y un amigo le puso un gotoh y le mejoro muchizimo..
no encerio, el mio estara masomenos 10 11 segundos, el de mi amigo, que se lo hizo a su SG esta un poco mas,
ademas el gotoh esta varato, 20 euros creo, yo vivo con plata argentina,, que,, nose hagan la cuenta
aka el gotoh y la instalacion estan 100 pesos, 1 dolar son 3 pesos, o sea que,,,
esta 35 pesos el gotoh y la instalacion
pero no me decido entre el black out y el livewire :S
ensima no los puedo probar jje
alguien instalo alguno (blackout o livewire) en su viola?= aunque no sea una les paul, en alguna viola, Ibanez
, jackson, etc.
???
Mi primera guitarra eléctrica también fué una ephifone lp y en su día tb cambié las pastillas por unas dimarzio y el sonido mejoró bastante. Pero tienes que tener en cuenta que no te van a sonar igual unas pastillas en todas las guitarras, si no tienes un buen pedazo de madera quizá no merezca la pena.
bueno ya que vi abierto el tema de la lespaul studio aprovechho para meter mi duda ya que tb tengo una studio a mi parecer suena bien pero kiero cambiarle las pastillas por unas duncan jb y jazz k como me dicen es muy versatil y eso es lo k kiero pero mi duda es si es una buena inversion ponerle estas pastillas a mi guitarra ya que por lo k se la madera de las epiphone no es una maravilla xD y si alguien sabe en k % puede mejorar mi guitarra en calidad de sonido para ver si vale la pena camviarlas
por el precio de un stetsbar mirate los puentes de khaler para LP te salen por la mitad y tambien son buenos, ahora el sustain de una paula es por el puente fijo, si le pones uno con tremolo el sustain bajara considerablemente y la pasti tendra que compensarlo hay una JB "TREMBUCKER" para este tipo de puentes asi ke si le vas a hacer ese cambio piensa primero en ke puente tendras io tengo el JB trembucker en una Squier Showmaster con Floyd rose y la verdad es ke se siente la diferencia mejoro muchisimo el Sustain un saludo!!!!!
Tengo entendido que las Les Paul Studio, tiene un espesor menor que las Standard....es algo que hay que tomar en cuenta también..el sonido de una pastilla también depende del espesor de la madera del cuerpo, no ?, sin embargo lo cierto es que con unas pastillas de marca, el sonido de tu guitarra mejorará sustancialmente.....