Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Pues eso, ya llevo unos mesecitos con ella (desde finales de Junio), pero me vuelvo a unir al club con otra guitarra, para mi gusto cojonudísima.
Es una Neil Zaza Signature-1, el modelo azulito y ya descatalogado. Es una virguería!!!
Espero que os guste.
Hoy realmente, si que tengo envidia de la mala.
Disfrutadla los dos, esa guitarra tiene muy buena pinta y muy buenas críticas. A mi se me está jodiendo la cosa, porque era de las que tenía en mente, junto una fender americana, pero no me está saliendo el tema como esperaba, y me toca esperar.
Una cosilla, podrías, o cualquiera que la tenga, explicar el botoncito de las pastillas como funciona y para que sirve, es que no he visto por ningún lado para que sirve en realidad. Muchas gracias por adelantado.
---------------------------------
Última edición por Rafamontcada fecha: 28/09/08 a las 11:53:00.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Gracias a todos... y espero que disfrutes tu también la tuya, Arcona.
Bueno Rafa... pues, supongo que te refieres al de debajo del potenciómetro.
Pués ese selector de 2 posiciones tipo palo, combinado con el otro selector tipo palo (el negro) de tres posiciones, te permite seleccionar entre las diferentes posiciones y si quieres las pastillas single o doble. Es decir, palito de dos posiciones abajo y el de tres posiciones arriba, y tendríamos pastilla doble y seleccionada la del mástil.
Palito de dos posiciones arriba y el de tres posiciones arriba también, y tendríamos pastilla single y seleccionada la del mástil otra vez... y así sucesivamente.
Vamos, que me podía haber ahorrado toda esta charlita diciendo que sirve para pasar de single a humbucker, vamos....jajajajajajaja
Usea, que puede dar un sonido parecido al que tiene Fender al pasar a simple, vamos, más blusero.
Por cierto, ¿te has fijado que nuestros gustos son muy parecidos tio? Es curioso.
Y ahora, que se que la otra amiga que tienes es la Strato Mexicana, ¿Como la compararías una con otra? Esto parece una entrevista coño.
Gracias killo
Bueno... son guitarras diferentes.
Tienes la posibilidad de "partir" las pastillas, pero te faltaría la pastilla de medios, eso si.
La NZ1, es una delicia de guitarra: diapasón de ébano, cierres y clavijeros sperzel, unas pastillas chulas, no es muy pesada, el mástil es cómodo.... unas diferencias que te comentaría, es que la NZ, es una guitarra con más posibilidades por las humbucker, un sonido muy claro, más completo, muy buena en armónicos, y que sinceramente, si en vez de poner Cort
, pusiese Ibanez
, valdría mucho más... es una barbaridad de guitarra.
Ventajas de la fender... pues no se, el sonido fender, lo agradable que me resulta su mástil, y que me es muy agradable de tocar, no se.... la verdad es que son como los hijos, los quieres a todos por igual, porque cada uno tiene su cosa, jajajajaja
Como bien dices, tenemos gustos parecidos, si.... y yo hoy por hoy, no me desprendería de ninguna de mis hijitas, jajajaja. Te lo digo porque estás pensando en cambiar por una USA o por la NZ-2, entonces, se me ocurre una cosilla, jajajajaa... por que no te dejas la fender en condiciones, y más adelante te metes en la NZ??? O incluso en otra... (esto lo dejo para posteriores capítulos, )
No es mala idea, y lo he pensado, pero lo que pasa con el dinero. Que para poner a un rey tienes que matar al que hay. Pero es que la Fender americana es como esa espinita que hay que sacarse. Lo de convertir en pastillas simples me ha encantado. Yo que soy un tío de lo más indeciso que me gustan todas, tengo muy claro, que hoy por hoy, sólo me interesan estas dos. Una cosilla ¿El mástil de la NZS es peor que el de la Fender?
Y el acceso as las notas agudas? Un saludete colegui y muchas gracias.
Hombre, la NZ es una pasada de guitarra.
El mástil es cojonudo, tiene el diapasón de ébano, es cómodo, y por la parte de abajo esta rebajado por un lado para acceder mejor a las notas agudas, así que te puedo decir que es cómodo, cómodo.
Es una guitarra, que enamora por su tacto, por comodidad y por sus sonido....
Como guitarra, es más guitarra que la mex, eso si. Solo tienes que comparar precios y marcas.
En cuanto a si el mástil es mejor o peor que el de la fender..... pues ni si ni no, a mi me gustan los dos, cada uno con sus cosas. Eso si, según me aconsejó Toni, lo suyo es que la NZ use cuerdas del 0,10 para sacarle todo el partido, y vaya si tenía razón.
Luego la NZ tiene el aspecto y los acabados que tiene.... es que es preciosa!!! me parece de las guitarras más bonitas.
Rafa, lo primero de todo, la NZS-1 ya no se fabrica y esta descatalogada por lo tanto, si algun dia te decides, deberias acudir bien al mercado de segunda mano o bien a por la NZS-2. El mastil de la NZS-2 no es de ebano, es de Arce, y queda muy muy chulo el color clarito del mastil con el color rojo de la guitarra.
El conmutador de pastillas creo que es un gran acierto por la versatilidad que te puede ofrecer.
En cuanto al acceso a las ultimas notas me dejo impresionado, sabia que el mastil era asimetrico, pero a simple vista no he lleguado a notarlo, pero ahora que he leido a craven, entiendo perfectamente por que es tan facil acceder a estas notas, me es mucho mas comodo que con mi antigua Ibanez
, ni punto de comparacion.
No puedo decirte mucho de la otra guitarra, solo te puedo decir que la NZS (supongo que la 1 y la 2 seran muy parecidas), es cojonuda en cuanto a calidad precio.
Craven, veo que eres de madrid, a ver si algun dia sacamos tiempo y las ponemos la una frente a la otra para que se vean.