Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
NSZ-1 o KX-Custom? -Hola!
Pues nada que me quiero comprar una nueva guitarra de puente fijo y me he enamorado de estas dos.. Sobretodo de la NSZ-1. A ver ...
Pues nada que me quiero comprar una nueva guitarra de puente fijo y me he enamorado de estas dos.. Sobretodo de la NSZ-1. A ver si alguien me puede indicar las diferencias a parte de la diferencia de precio y que tal estan para tocar rock y metal..
La Gran diferencias que hay entre estas guitarras son:
NSZ-1 (Neil Zaza Signature):
Cuerpo: American basswood w/ quilted maple top
Fingerboard: Ebony, 12" Radius(305mm)
Pickups: Seymour Duncan '59 RP & Custom Custom (H-H)
KX-Custom:
Cuerpo: Mahogany w/ flamed maple top
Fingerboard: Rosewood, 12" Radius(305mm)
Pickups: Seymour Duncan SH1('59) RP & SH4(JB) (H-H)
Eso seria como lo mas importante. Ademas la NSZ-1 no tiene Control de tono trae un Toggle (que para serte sincero no se que es, pero al parecer cumple la misma funcion el push pull, que es dejar las capsulas dobles como simples)
En cuando a sonido son distintas, por el echo de tener ambas guitarras distintas maderas y pickups.
Ahora, yo me decantaria mas por la KX-Custom. Aun que el hardware Dorado me encanta.
yo la verdad que ami me gusta mas la custom, no se la otra es una signature y siempre se "inflan" un poco los precios. Las diferencias son detalles, mas que cambios drasticos, que quieres q te diga me vuelve loco la KX custom....
Grácias DieGo_RG y olmost estéticamente me gusta más la NSZ-1, por el hardware dorado, el color, y el detalle del logo en el traste 12, de la KX-Custom quizas no me gusten tanto los trastes pero también es muy bonita y si a nivel de guitarra en si hay poca diferencia quizas sea mejor opción la KX-Custom si... A ver si hay algun comentario más i me decido, Blackmoore también tiene que provar una KX-Custom, a ver que le parece a él tambien.
Estoy de acuerdo que lo mejor que debes hace es esperar mas opiniones. Ya que llegar y comprar una guitarra no es tan facil, ahi que ver muchas variantes.
Dame mas datos, 1º o 2º guitarra, estilo musical o guitarriasta que te gusta, pasta de la que dispones, equipo que tienes.
En culquier caso te dire que solo voy a probar la KX custom, la NZ no la traen salvo por pedido, pero contestame
"Mi primera guitarra", es de un amigo que me la deja hasta que no tenga la mia, es una Cort
Viva series que ya tiene unos años,
y trastea un poco y tiene algun que otro problema con los controles de volumen y tono. Me gustaría una buena guitarra con puente fijo y no se cual es mejor porque hay quien dice que la NSZ-1 es más cara por lo de ser una signature de Neil Zaza.. Quizas el hecho de ser signature la hace un poquito más cara pero aún así debe ser mejor que la KX-Custom no!? Lo que me gustaría saber es cual es mejor como guitarra dejando a parte el precio y teniendo en cuenta que el sonido que quiero sacar y me gusta más es el AOR, el hard rock y el heavy sobretodo. Ya me gusta que sea versátil también aunque no sea especialmente hecha para tocar esto. Que os parece? Dispongo de unos 1000 €.
y por qué no miras la Cort
X-th?me parece muy bonita y muy buena..
Pues de entrada la descarte por el tema que tiene floyd rose y yo la quiero con puente fijo por el tema de la facilidad de cambiarle las cuerdas, afinar y eso...
Con lo de mástil asimétrico no sé a que te refieres Javi, yo el mástil lo veo simétrico...
Y hoy mismo me he comprado la NZS-1 en la tienda de Toni, las dos parecen buenas segun lo que he ido leyendo o me han ido diciendo pero me he decidido por esta porque quizas se parezca más al sonido que quiero y me gusta más que la KX-Custom, aunque esta segunda tampoco tiene desperdicio! Blackmoore también me ha hechado una mano que entiende un rato!
Pos eso, espero haber acertado con la desición y que me llegue prontito prontito!
¿La Neil Zaza no tiente un mastil asimétrico o algo así? ¿Para que servirá?
Saludos
El mastil asimetrico es que las curvas de arriba y de abajo de la parte trasera del mastil no son iguales, es un madtil, mas ergonomico, como la palma de tu mano....