Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Marcas > Club Cort

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Club Cort Pulsa aquí para visitar a este grupo social.

¿KX1Q viniendo de una KX5? -Buenas! Resulta que tengo una KX5 con un par de añitos y aunque estoy contento con ella y suena muy decente, empiezo a tener algunos problemillas ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 17:57:06
Aprendiz posteador

Género: Hombre
Amig@s: (0)
¿KX1Q viniendo de una KX5?

Publicidad para invitados regístrate

Buenas!

Resulta que tengo una KX5 con un par de añitos y aunque estoy contento con ella y suena muy decente, empiezo a tener algunos problemillas sobre todo de mástil, y aunque imagino que se podrá arreglar con un ajustes, me estoy enamorando de la KX1Q.

Esa tapa, caoba, Set-In, binding en el diapasón, EMG-HZ...

Y a precio de risa.

Con todos esos detalles, la KX1Q debería ser treméndamente mejor que la KX5, sin embargo la diferencia de precio no es mucha, y temo comprármela y que el salto de calidad sea insignificante.

¿Creéis que merece la pena el cambio?

A quien la tenga, el mástil es resistente o también se empieza a doblar con los cambios de tiempo...?

PD. No me interesa el mercado de 2ª mano.
PD2. Se que por más dinero tengo cosas mejores. Pero me he enamorado de esta

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 18:37:36
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Yo la tengo hace ya, y la verdad, no me ha dado ningún problema, es una guitarra cojonuda, con un sonido fantástico, un mástil, para mi gusto más rápido que el de la x-11 (aunque dice que son iguales), un aspecto y acabados geniales, muy buen sustain. Puedes meterle mano a todo tipo de música, rock, blues...hard rock, y cosillas más duras. La versatilidad que te da el push pull, es también muy interesante.
La kx-5, ni la he probado, así que no te puedo decir si comparando ganas en calidad, pero lo que si te puedo asegurar, es que la kx-1q, es una delicia.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/08, 13:34:05
Maestro secreto

Amig@s: (11)
Cita:
Escrito por craven Ver Mensaje
Yo la tengo hace ya, y la verdad, no me ha dado ningún problema, es una guitarra cojonuda, con un sonido fantástico, un mástil, para mi gusto más rápido que el de la x-11 (aunque dice que son iguales), un aspecto y acabados geniales, muy buen sustain. Puedes meterle mano a todo tipo de música, rock, blues...hard rock, y cosillas más duras. La versatilidad que te da el push pull, es también muy interesante.
La kx-5, ni la he probado, así que no te puedo decir si comparando ganas en calidad, pero lo que si te puedo asegurar, es que la kx-1q, es una delicia.
Lo mismo digo, yo la tengo desde hace más de un año.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/08, 21:48:53
Maestro elegido

Amig@s: (12)
Hombre es dar un pasito muy pequeño, ahorra y pillate la NZS
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 13:53:09
Aprendiz posteador

Vuelvo a este post para anunciar que al final me he pillado la X-TH.

Espero que me dure muchos años, porque ahora mismo la relación calidad guitarra/ guitarrista es muy dispar

A ver si le saco unas fotos.

#6 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 15:40:36
Maestro secreto

Amig@s: (11)
Que disfrutes de la guitarra
¿No te convenció la KX1Q?
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 19:26:49
Aprendiz posteador

Me gustaba, pero temía que el cambio no fuese muy significativo.

Y preferí invertir un poco más, pillar la X-TH y meterme en el mundillo de los puentes flotantes y pastillas activas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 22:57:11
Maestro perfecto

Amig@s: (10)
Contactar con normal a través de MSN
Enhorabuena. Sí que has dado un gran paso hacia adelante .
¿¿NO dudaste con la NZS que te dijo Blackmore???, también era buena opción.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 23:19:37
Maestro posteador

Amig@s: (2)
Yo tengo la X-Th desde hace casi un año y me ha ido de maravilla, ningún problema aparte de toquitear demasiado lo que no sé

La Emg 85 me tiene loco, es la que uso en solos o en limpio, a veces a una con la 81 (posición de en medio), pero rara vez uso la 81 sólo, no me gustan sonidos tan agudos, tal vez porque en la música que toco no se usan pero tampoco le he intentado sacar nada. Mantengo esa regla use la guitarra que use.

Debo decir también que puede parecer poco versátil, pero yo no toco Heavy o uso la distorsión demasiadas veces salvo en solos... Pasa que en clase, en la que lo que más doy es blues, mi profesor usa una tipo Telecaster que suena de miedo y con la X Th me sonaba poco definido el limpio, como muy pasado (demasiada ganancia - pastillas activas ) y me piqué. Al final, probando con los controladores de volumen y tono de la propia guitarra he conseguído un sonidillo que me encanta, no menos que el de la Telecaster (ya sólo me faltan las manos ); ya no los dejo casi nunca subidos del todo como hacía antes, así que si te parece un poco sucio como a mi, prueba a experimentar con ellos y verás. Es como una guitarra nueva para mí después de esto.

De comodidad creo que no hace falta hablar

Felicidades y disfrútala
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/08, 18:51:29
Aprendiz posteador

Cita:
Escrito por normal Ver Mensaje
Enhorabuena. Sí que has dado un gran paso hacia adelante .
¿¿NO dudaste con la NZS que te dijo Blackmore???, también era buena opción.
La tuve en cuenta, pero no había forma de probarla, es una serie muy limitada, de hecho creo que ya está descatalogada. Esta tuve la oportunidad de probarla en la tienda y me enamoró. A parte que me gusta tocar cosillas cañeras.

Cita:
Escrito por Outlaw Ver Mensaje
Yo tengo la X-Th desde hace casi un año y me ha ido de maravilla, ningún problema aparte de toquitear demasiado lo que no sé

La Emg 85 me tiene loco, es la que uso en solos o en limpio, a veces a una con la 81 (posición de en medio), pero rara vez uso la 81 sólo, no me gustan sonidos tan agudos, tal vez porque en la música que toco no se usan pero tampoco le he intentado sacar nada. Mantengo esa regla use la guitarra que use.

Debo decir también que puede parecer poco versátil, pero yo no toco Heavy o uso la distorsión demasiadas veces salvo en solos... Pasa que en clase, en la que lo que más doy es blues, mi profesor usa una tipo Telecaster que suena de miedo y con la X Th me sonaba poco definido el limpio, como muy pasado (demasiada ganancia - pastillas activas ) y me piqué. Al final, probando con los controladores de volumen y tono de la propia guitarra he conseguído un sonidillo que me encanta, no menos que el de la Telecaster (ya sólo me faltan las manos ); ya no los dejo casi nunca subidos del todo como hacía antes, así que si te parece un poco sucio como a mi, prueba a experimentar con ellos y verás. Es como una guitarra nueva para mí después de esto.

De comodidad creo que no hace falta hablar

Felicidades y disfrútala
Gracias!

La 85 en mástil suena de miedo en limpio y como bien dices, jugando con el pote de tono sacas sonidos para muchos estilos.

La 81 es para dar tralla con distorsión
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Club Cort

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación