Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Jugar con pastillas X-11 -Wenas, tengo el honor de poseer desde hace algo mas de un mes esta pequeña (gracias a vuestros consejos) con la que estoy aprendiendo bastante ya ...
Wenas, tengo el honor de poseer desde hace algo mas de un mes esta pequeña (gracias a vuestros consejos) con la que estoy aprendiendo bastante ya que resulta muy facil de tocar.
El problema viene que nose si sera por mi falta de oido o de practica en el mundo de la guitarra pero tengo un problema con las pastillas y esque nose como jugar con ellas en las canciones, mientras ensayo, toco... me lio mucho entre humbacker y single (solo diferencio que al ponerlas en humbacker suena mucho mas agresivo y duro) tambien en el selector, la central tiene como un sonido mas limpio y duro, la proxima al puente un sonido mas metalico pero sin exagerar,... esta es la apreciacion que he podido hacer pero creo que no es la correcta y me gustaria que me aconsejarais un poco al respecto de como usar cada una para poder sacarle mas juego.
Pd: Me da verguanza preguntar estas cosas, vaya guitarrista que sere estareis pensando
Hasta cierto punto te estas contestando solo, tu mismo te estas dando cuenta de los matices que van, lo "tradicional" es tomar la pastilla del puente para solos y la del mastil para acompañamientos, pero no es realmente asi aunque puede funcionar...
No se que amplificador tengas, en algunos de 10W a veces es practicamente imperceptible el cambio de posiciones...
Muchas gracias por la respuesta. Vas a tener razon porque toco con un sonata de 15W, vamos de lo mas malo pero es prestado, la distorsion le suena fatal, ya estoy ahorrando para un spider3, roland o alguno decente.
Yo normalmente la pastilla que uso para casi todo es la del puente, la del centro como se podria usar?
Y respecto a ponerlas humbacker o single?
Conoceis algun video o sitio donde pueda ver el funcionamiento de las distintas pastillas o como se les saca mas provecho para hacerme 1 idea de como usarlas?