Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Gibson LP Custom VS Cort M-Ltd-sp, comparativa con MP3 -Por fin saque algo de tiempo, y he grabado un MP3, comparando mis dos guitarras, de modo similar a lo que hice cuando compre la Cort
...
Por fin saque algo de tiempo, y he grabado un MP3, comparando mis dos guitarras, de modo similar a lo que hice cuando compre la Cort
.
Me hubiera gustado hacr algo mas espectacular, pero esto es lo que ha salido, dado que algunos compañeros reclamaban esta comparativa, he dado prioridad al documento.
En la grabacion hay una serie de RIFF's, tocados por parejas, es decir se repite el mismo dos veces, el primero esta tocado con la Gibson y el segundo con la Cort
.
Datos de la grabacion:
1.- Grabado con el POD Xt Live y el Cubase, como todas mis grabaciones, indicar que los tonos utilizados no estan perfectos, porque los utilizo para tocar y no para grabar, y hay alguna diferencia, normalmente para grabar hay que quitarles algo de ganancia, pero en este caso estan tal-cual los uso, pues se trata de una comparativa y los protagonistas son las guitarras.
Tampoco he tocado ecualizaciones ni compresires del cubase
2.- El artista no ha tenidio especial cuidado con la tecnica, pues no era el caso.
3.- Indicar que si hay alguna ventaja esa para la Gibson, pues los tonos utilizados estan mas ajustados para la Gibson, y que ninguno se ha ajustado o retocado para la Cort
, que claramente esta perjudicada en este aspecto, pero esa pequeña diferencia se compensa en el POD, normalmente.
4.- La pastilla de mastil en las dos guitarras es la Jazz de SD, y el el puente, la Gibson tiene un PRS y la Cort
tiene la Custom-Custpom de SD.
5.- Las dos guitarras tienen pòsibilidad de modo single, asi que hay algun riff tocado en este modo, sobre todo con la de mastil, que me encanta el tono que da.
6.- Las guitarras estan grabadas sin acompañamiento, para que se distinga mejor su sonido, aunque resulta mas pesado de escuchar, aunque esto es un documento XD.
Las guitarras acabaron mareadas, y yo mas, espero que alguien vera en ello algo que le sirva...a mi a posteriori, he de decir que me ha sorprendido la similitud mas de lo que me sorprendio en su momento.
Bueno, que opinen los erúditos en el tema, no sé si será por el pod o por qué, pero a mí me suenan las dos iguales.
Tienes muy buen gusto tocando.
+1 por dedicar tu tiempo a este reportaje y porque me encantan estas comparativas.
Saludos
Pues no se a mi me gusta mas el sonido de la Cort
en general,despues de escucharlo 2 veces,sobre todo en distorsion prefiero la Cort
.En limpio aunque son muy parecidas quizas gana por poco la gibson(para mi gusto).
Solo una cosa no debiste de dejar a medias el solo de Sold my sold de Zakk .Un saludo y +1 por supuesto.
La Cort
se defiende muy bien, pero el tono Gibson se nota y más comparando. De hecho, es una gran comparación.
El sonido de la Les Paul es un clásico, tiene un cuerpo envidiable, tremendo en todos los aspectos. Es lo que la hace pasar de ser una guitarra más a estar en un lugar más alto para mi.
Pues la verdad es que he tenido que mirar concretamente lo que comentaba el 1er post, para diferenciar las guitarras una de otra. Sólo veo un poco de diferencia en la primera toma, donde me quedo con la Cort
.
Quizá hacer la prueba con multiefectos desvirtúa el sonido propio de la guitarra. Yo tb me hice una prueba con mi guitarra nueva (que por cierto tb es una Cort
m-sp-ltd!!!!) y la vieja, y metiendolo por pedalera no aprecié diferencias relevantes. En el ampli había mucha más.
Pues nada, ahí mi opinión. Puede que sea parcial, pero ya os he avisado
Pues la verdad es que he tenido que mirar concretamente lo que comentaba el 1er post, para diferenciar las guitarras una de otra. Sólo veo un poco de diferencia en la primera toma, donde me quedo con la Cort
.
Quizá hacer la prueba con multiefectos desvirtúa el sonido propio de la guitarra. Yo tb me hice una prueba con mi guitarra nueva (que por cierto tb es una Cort
m-sp-ltd!!!!) y la vieja, y metiendolo por pedalera no aprecié diferencias relevantes. En el ampli había mucha más.
Pues nada, ahí mi opinión. Puede que sea parcial, pero ya os he avisado
Completamente cierto...no esperaras una gibson Lp Custom por 900 €?
Pero despues de grabar y en las condiciones que comento...quien quiere gastarse 4.000 € a la vista de los resultados?
Una les paul custom.. con SD? Una Gibson con una pastilla PRS?
Menuda aberracion (>_<)
Edito: Estoy con el compañero, si quieres ver la diferencia enchufalas a un buen ampli a valvulas, dales caña y las veras... Ah y por favor, si la comparativa es de Gibson vs.... que lleve pastillas gibson .
Menuda aberracion (>_<)
Edito: Estoy con el compañero, si quieres ver la diferencia enchufalas a un buen ampli a valvulas, dales caña y las veras... Ah y por favor, si la comparativa es de Gibson vs.... que lleve pastillas gibson .
Y eso que dices porque...porque lo dices tu?
No entiendo tu postura, lo que dices es una duda o una critica...por supuesto que hablaras de oidas...ni p.i.
1.- Las pastillas S.D y la HFS de PRS son igual de buenas o mejores que las que traen las Gibson...creo que mejores.
2.- La Gibson suena bastante bien, y la Cort
tambien.
Para tu informacion lo que distigue a una gibson que cualquier otra guitarra es su madera y su construccion, las pastillas son algo accesorio, de hecho gisbson ha montado varios tipos de pastillas en sus guitarras, y hay multitud de guitarristas que ponen otras pastillas en sus gibson, y si no lo hacen mas es por que son endoser o tienen contratos con esta marca...haber si hacemos comentarios constructivos
No entiendo tu postura, lo que dices es una duda o una critica...por supuesto que hablaras de oidas...ni p.i.
1.- Las pastillas S.D y la HFS de PRS son igual de buenas o mejores que las que traen las Gibson...creo que mejores.
2.- La Gibson suena bastante bien, y la Cort
tambien.
Para tu informacion lo que distigue a una gibson que cualquier otra guitarra es su madera y su construccion, las pastillas son algo accesorio, de hecho gisbson ha montado varios tipos de pastillas en sus guitarras, y hay multitud de guitarristas que ponen otras pastillas en sus gibson, y si no lo hacen mas es por que son endoser o tienen contratos con esta marca...haber si hacemos comentarios constructivos
Aparte de eso quieres saber algo mas?
jajja que sobrada va la peña aqui...
No eches humo que no era para tanto lo que he dicho...
A ver, yo no he dicho que sean mejores ni peores, estaba un poco de guasa porque nunca habia visto a alguien que se gaste 4.000€(¿no te has pasado con el precio?) en una Gibson para ponerle una PRS, una duncan tal vez.. Pero por lo general alguien que se gasta esa pasta en esa guitarra suele ser porque lo que busca es sonido GIBSON con mayusculas y en eso influye desde el primer al ultimo componente, yo tambien tengo y he tenido gibson´s y tambien he tenido pastillas de DiMarzio o EMG y de casa, las pastillas son un accesorio si, que influye notoriamente al resultado final del sonido y no suenan igual unas ´57 classic que unas HFS o unas SD Jazz, cada una tiene su tono, salida y matices en el sonido..
Y respecto a que la Gibson deberia llevar pastillas de casa en una comparatoiva quizas deberia haberme explicado, queria decir que a la hora de comparar entre el sonido(no solo calidad sino tono tambien) de dos guitarras lo ideal es dejarlas como vienen de casa, en este caso importa poco porque suenan a traves del POD.. Y tengo que decirte que no vas a ver en un POD ni la mitad de diferencias entre dos guitarras que en un ampli y ni una pequeña parte que en un ampli a valvulas.
Si no me crees haz la prueba. Buscate un valvular bueno, dale caña al ampli y veras la diferencia entre la Gibson y la Cort
en cuanto a matices, grosor y tono..
P.D.: Como dices y estoy de acuerdo con ello, quien quiere gastarse 4.000€(ejem) en una Lp Custom a la vista de la escasa diferencia de sonido con otra guitarra mucho mas barata, si vas a hacerla sonar unicamente a traves de un POD...Otra cosa seria tener un buen ampli con el que sacarle partido y el POD unicamente para grabar directamente al ordenador, practicar o esas cosas.
Menuda aberracion (>_<)
Bueno mi humilde opinion y sin ntencion de crear polemica, para empezar un +1 por tu curro blackmoore, ahora blake lo de llamar "aberracion" a un cambio d pastis de una LP custom, yo lo llamaría "experimentacion".. mucha gente como tu dices en tu segundo post si se gasta 4000 pavos es por que quiere ese sonido ... "FALSO" mucha gente compra una guitarra por que escucha el sonido de sus bandas favoritas y trata de imitarlas sin pensar que el sonido esta tambien el ampli modificado en la guitarra con dos apaños mas en fin.. que mucha gente experimenta y bueno creo que incluso esto lo conoces mejor que yo, y ahora lo de grabar la conparativa con POD pues creo que si es valida, explico el por que :
si un POD lo que hace es emular un AMPLI + UN CABINETE eso se ajustara solo, le pongas la guitarra que pongas?? no respondera tratando de emular el sonido de ese ampli pero sin cambiar el sonido que recibe de la guitarra.
es cierto que a traves de un valvular conectadas ambas guitarras notriamos mas diferencias pero del sonido del ampli en si no de las guitarras, es decir notariamos que el sonido ah mejorado en ambas. un saludo!!!
---------------------------------
ah y por cierto una les paul custom si puede costar los 4000 y mas [Regístrate y verás el enlace]
Última edición por TaTuADor fecha: 05/03/08 a las 12:37:01.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.