Como muchos sabeis tengo una LP custom, y como he dejado en otro post, he tenido un largo camino hasta comprarme esta:
Guitarristas.Info - Mitos y Mentiras. Probando Guitarras
Caracteristicas:
Cuerpo y mastil de caoba, mastil encolado
Tapa de arce espantado, esculpido en una pieza.
Diapason de Palorosa de 12"
Pastillas Custom-Custom y Jazz, de S.D.
Herrajes dorados, tone prost...y demas
La gibson llego a mis manos como todas las cosas buenas de la vida, sin buscarlo, yo queria una fender stratocaster y me dijeron mira hay una lp, y te sale mejor de precio, en aquella epoca nadie queria las lp porque pesaban mucho etc, todos buscabamos las strato, y dije esta bien, mejor que mi imitacion guarripe sera.
En el caso de esta ya buscaba algo que se asemejara a la LP en cuanto a sonido, pero el resultado ha sido mas satisfactorio de momento de lo que yo pense en un principio, aunque no pensaba gastarme 900 del ala, pero creo que no me he equivocado.
A peticion de un amiguete del foro os dejo una fotos, para daros un poco de GAS, lamentablemente hasta Reyes no puedo tocarla asi que hasta despues no habra muestras de sonido, asi que conformaros con algunas fotos:
Una estetica un tanto especial, o te gusta mucho o nada.
Un poquito mas de cerca
Mi primera cuastomizacion, le puse una tapa de laton que hice yo mismo, con la intencion de ponerle algun nombre, algun dia y quite la de plastico que desmerecia bastante a la guitarra.
trasera de la pala con nº de serie, etc.
Lastima que no se aprecie la veta de la caoba en la foto.
Perpestiva artistica
Mas de lo mismo
El hardware dorado queda bien en vivo.
Detalle de la madera esculpida por delante y por detras, detalles que mas quisieran otras.
Mastil encolado imprescindible
Detalle de la tapa de arce no se si se aprecia el grosor, pero le da un peso a la guitarra como una Lp Custom, y cuando te acostumbras al peso, ya lo necesitas.
Importante, observese que es una tapa en una pieza, no son dos piezas enfrentadas...increible pero cierto...una pieza esculpida
Detalle del veteado, super original, da sensacion de marmol casi, aunque he de decir que en esta serie he visto veteados mas amarronados, en foto.
Otro detalle del veteado.