Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Cort G-290 Y Cort X-TH -He estado buscando reviews de la Cort
G-290 y no he visto ninguna, es una guitarra que me gusta mucho como modelo, ademas del color que ...
He estado buscando reviews de la Cort
G-290 y no he visto ninguna, es una guitarra que me gusta mucho como modelo, ademas del color que me encanta, tiene dos pastillas simples y una doble(perfecto para mi gusto), pero veo que más o menos el precio es casi igual que la X-TH que tambien me gusta, aunque menos.
¿Que diferencia hay entre ellas?
¿Es rapido el mástil' ¿A que nivel puede estar?
En fin que si me podeis decir algo de sus cualidades, pero sobre todo la G-290 y si hay algun video por ahi.
Muchas gracias, pues me voy preparando el terreno para cambiarme ya de guitarra, pero soy muy indeciso......o no
Gracias JM ademas he visto tu video, pero me gustaría si puede ser pues una valoración de diferencia de pastillas, mastil, aguante del vibrato y calidad, ya que el precio es muy parecido.Parece que la dirferencia pueda estar en la configuracion de las pastillas lo que no se es si la calidad es la misma en las dos, en fin eso. Gracias
LA diferencia creo que salta a la vista, la X TH (de la cual soy feliz poseedor ) está mas enfocada a Metal-estilos progresivos, es mas tipo shreder, mastil muy fino(pero redondeado, no plano al estilo Ibanez
) 24 trastes, ademas de ser los ultimos trastes muy comodos de manejar por el acabado del neck-thru.
LA G 290 es mas rockera, tiene 22 trastes, mastil mas ancho (aunque no demasiado) mas versatil, sin puente flotante aunque trae un wilkinson ke da bastante juego, y es de mastil atornillado, y tiene muchas mas posiciones de pasitllas
Te hablo de mi experiencia con la TH y es que tiene un sustain muyyy largo, es muyyy comoda, no desafina demasiado ( si le das mucha tralla al puente quizas despues de media hora quizas este algo desafinada, pero no demasiado) y las pastillas dan bastante juego, y la del mastil de la un toque muy profundo y la del puente mas brillante....
No tiene puene flotante la G-290???? Pues eso si que no lo sabía ves? Muchas gracias. Veo que la X-TH parece mejor aunque la configuracion de pastillas me guste mas la otra. +1 por la ayuda
El wilkinson es de doble acción, es decir, "sube" y "baja" la entonación, solo que el rango es mucho más limitado y ademas "desafina" más si lo usamos par ahacer "dive bombs" y no solo ligeros vibratos (aunque con las clavijas bloqueables lo suple).
La g290 a mi me gustó muchísimo, aunque la puta "rolling nut" (la cejuela con rodillos) la mandaría a la mierda, si haces un bend poderoso en los primeros 5 trastes corres el riesgo de que la cuerda se ruede y se te vaya entre rodillo y rodillo... lo cual es un coñazo para sacar luego.
En cuanto a sonido.. la EMG 89 es una caña, pero las single coil tienen poca chicha para mi gusto... aunque para blues y rock son excelentes.
El mastil es "similar" al Ibanez
... algo menos plano, pero por el estilo, muy muy cómodo, rapido...
Es una guitarra acojonante, pero menos "metalera" y más versatil
El wilkinson es de doble acción, es decir, "sube" y "baja" la entonación, solo que el rango es mucho más limitado y ademas "desafina" más si lo usamos par ahacer "dive bombs" y no solo ligeros vibratos (aunque con las clavijas bloqueables lo suple).
:
Es algo parecido a la Fender mexicana? Estira pero poco y no salen los efectos esos de las bombas y los chillidos quiza por eso?
Gracias, me habeis aclarado practicamente la duda.
Exacto, es como los puentes fender de 2 pivotes... no sé si primero fue wilkinson o fender el que saco los vibratos vintage con 2 pivotes en lugar de los típicos 6 tornillos, pero así es. Sube un poco y baja, per on oes para hacer el bestia.