Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Marcas > Club Ibanez

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Club Ibanez Pulsa aquí para visitar a este grupo social.

todos las opiniones sobre la rg 350 dx ( sean buenas o malas ) -a opinar se a dicho todo sobre esta guitarra , dudas , experiencias , recomendaciones , capsulas , absolutamente todo sobre la rg 350 dx o ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/08, 18:00:32
Aprendiz posteador

Género: Hombre
Amig@s: (0)
todos las opiniones sobre la rg 350 dx ( sean buenas o malas )

Publicidad para invitados regístrate

a opinar se a dicho

todo sobre esta guitarra , dudas , experiencias , recomendaciones , capsulas , absolutamente todo sobre la rg 350 dx o ex

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 07/04/08, 20:19:52
Maestro posteador

Amig@s: (2)
Contactar con arturider a través de MSN Send a message via Skype™ to arturider
Yo la tengo y no he tenido ningun problema con ella. Creo que fue suerte porque todo el mundo dice que si es mala, que si el puente, etc...

He probado una jem7v y la version economica y aun asi mi rg aunque no se compare con una jem, la veo = de comoda para tocar (que no sonara = pero si se sacan de ella sonidos aceptables si tienes un equipo decente). Le estoy por poner unas SD, la jazz y la trembucker pero aun no se cuando ya que depende del profe cuando las saque de su guitarra para poner otras. Tambien he probado una s prestige que la toca herman li en un video e igualmente sigo pensando en que esta rg no es tan patetica como dicen de ella, es tan aceptable como una les paul de epiphone de 500€ ya que se venden practicamente al mismo precio...

Se que la guitarra no es para quedarse loco pero a mi me resulta la mejor opcion para cuando iba a comprar la 2da guitarra.

Y antes que nada, quien la compre que la pruebe en su mejor rendimiento y ajustada para no llevarse chascos y maljuzgarla.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/08, 21:32:04
Maestro secreto

Yo tengo una rg 370 dx, que es lo mismo a excepto del pickuard o golpeador. Lo unico que le critico es el tema del Edge III y sus frenos o trabadores que a veces te toma un buen rato afinarla ya que ocurre en ocasiones que la afinas pero cuando metes los trabadores algunas cuerdas quedan mas arriba y otras mas abajo de la nota exacta, y los tornillos del puente a medida que lo empiezas a desenroscar van perdiendo accion sobre la cuerdan, todo lo contrario a si los aprietas para subirlas.
Cuesta un cacho, lleva su tiempo, pero al final queda. Es mas estable que cualquier guitarra con clavijas de mala calidad.

No será una Prestige ni una Jem, no tendrá un Floyd Rose patentado, las pastillas no serán las mejores, pero para su precio no es para nada mala guitarra.

De lo contrario quizas alguien que conozca de instrumentos que rondan mas o menos en el precio de esta te pueda recomendar otros modelos un poco mejores. Tendrías que ir a probarlas y ver que te parecen, mira que la comodidad es otro factor, estas guitarras tienen los brazos bastante planos del lado del agarre.

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 00:16:18
Maestro posteador

Por eso me convence tanto esta guitarra comparada con otras de gamas iguales o considerablemente superiores por la comodidad... porque para lo que tenia ahorrado hasta ese entonces no tuve mala eleccion.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 00:17:22
Aprendiz posteador

en lo personal, cree este tema para saber cada detalle de la guitarra, yo tebgo la dx y creanme q no me atreveria a llamarla de gama baja, es una guitarra completamente versatil pensada en a quelos q no tienen un dineral , pero si quieren sentir profesionalismo en sus manos como lei por ahi , y en cuanto a lo del puente , cada guitarra q esta sin calibrar va a dar problemas , la mia la mande a calibrar y nunca mas se a desafinado, y eso q le doy durisimo al tremolo,

buano esa es mi humilde opinion

un cambio de capsulas y volaras

#6 (permalink)  
Antiguo 08/04/08, 00:34:59
Maestro posteador

Estas en lo cierto tio yo espero hacerle pronto de una vez todas las mejoras que quiero y tenerla preparada.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 16:22:15
Neófito

Yo tengo una rg350 dx y no me arrepiento para nada de la compra que hice, es mas, me alegro un monton, un simple cambio de pastillas (que es lo que tengo pensado hacerle en breve) y sonara del 10! Puede que el puente no sea el mejor y no este hecho para hacer el Vai, pero por ese precio tampoco se puede pedir un Edge Pro... recordad que la Jem 555 trae este mismo puente...

Yo la veo una gran guitarra para ese precio y me encanta. Yo me la compraria y le cambiaria las pastillas, y asi no habra quien te pare!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 16:48:54
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
Cita:
Escrito por arturider Ver Mensaje
Yo la tengo y no he tenido ningun problema con ella. Creo que fue suerte porque todo el mundo dice que si es mala, que si el puente, etc...

Saludos!
el puente va bien,lo malo de esas guitarras son las pastillas,entregan un sonido sucio y poco definido
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 17:32:49
Maestro posteador

Entonces hasta ahora por lo que se lee y comenta la guitarra es aceptable pero como inconveniente estan las pastillas y el puente. Si se cambian estos 2 (las pastillas con preferencia obvio esta...) la mejora seria enormemente notable?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/08, 17:51:49
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
no se,yo una guitarra de estas no me pondria a cambiarle el puente,por que este que trae esta bastante aceptable y no desafina,los herrajes,prensa cuerdas cejilla,clavijeros,afinadores etc no estan mal,el mastil tambien esta bien,pero si la comparas con los modelos japoneses (rg520,550,570 y prestige)te aseguro que notas la diferencia,mastil mas fino,herrajes de metal mas fuerte,mejor construccion,tacto,pastillas,mejores herrajes etc,yo creo que una rg 350 o 370 lo suyo es meterle otras pastillas mejores,aunque sean unas v7 y v8 que las venden de segudamano baratas o una dimarzio ibz,lo del puente ya lo veo yo complicarse la vida demasiado y no compensa nada
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 11/04/08, 01:59:39
Maestro perfecto

Amig@s: (18)
De acuerdo con TonyGT.

De esta guitarra se ha hablado mucho en el foro. De su puente, acabado y demás. Hubo polémica con el Edge III porque su antecesor LoTRS daba bastantes problemas. Pero el Edge III (por lo menos en mi opinión) es bastante decente. Aguanta la afinación si está bien seteado y es muy suave en funcionamiento. Yo tengo un Edge pro y mi compañero un Edge III y afinamos casi lo mismo (en mi caso nada y en el suyo...un poco).

La guitarra es cómoda en cuanto a cuerpo y mástil. Quizá en el diapasón si encontré algunos acabados "raros", pero bien en general.

El único punto débil de esta guitarra son las pastillas Inf, que si bien meten mucha tralla (para algunos demasiada) no definen nada bien y suenan algo sucias. Aquí es donde por este rango de precios, otras marcas pueden despuntar (Jackson por ejemplo monta Seymour Duncan USA en esta gama de precios).

Lo dicho es una buena guitarra, con un buen precio y muy muy bonita, que es por lo que a mi en principio me llamó la atención. Aunque luego me surgió la oportunidad Prestige... jeje.

Si alguien quiere más información que use el buscador porque es una guitarra muy hablada en el foro.

Un saludo.

P.D: Ah! lo del cambio de puente no lo recomiendo. Yo también lo consideré pero terminé descartandolo. No vale la pena. No estoy seguro de si hay que hacerlo pero si hay que cambiar el tamaño de la cavidad de la guitarra para acoplar el puente es un marrón, sin hablar de la pasta que te cobra un luthier por eso. Y partiendo de que un Edge Pro te puede salir por unos 200-300 Euros dependiendo del acabado y color... no conviene. Sobre todo porque por ese sobre precio te pillas una Prestige (RG1570 por ejemplo).
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/04/08, 00:54:14
Maestro posteador

Yo tengo una RGR320EX que basicamente es igual a la 350, mismo mastil y puente, pero cambian las pastillas que son unas emg design, pero me gustaria saber si estas son mejores que las de las 350 porque he tocado poco con ella y no tengo con lo que comparar.
Con respecto al puente desafina menos que el de mi antigua Ibanez japonesa del 92.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Club Ibanez

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación